FormulaTV

LUCHA DE TITANES

TVE se vuelca con la histórica final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid

La 1 emite el decisivo partido este sábado 24 de mayo a las 20:45 horas.

Por RedacciónPublicado: Martes 20 Mayo 2014 17:19

Programa relacionado

Liga de Campeones

Liga de Campeones

Liga de Campeones

2009 - Act

España

Deportes

3,6

Popularidad: #401 de 1.918

  • 11

Real Madrid y Atlético de Madrid pelearán por conquistar la Liga de Campeones el sábado 24 de mayo en el Estadio da Luz de Lisboa a partir de las 20:45 horas en La 1. TVE se volcará con un excepcional despliegue que incluirá la emisión del partido con la narración de Juan Carlos Rivero, programas especiales previos y posteriores al encuentro con 7 horas en directo y un amplio seguimiento en magacines e informativos.

Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentarán en una final única

Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentarán en una final únic

Será una final sin precedentes, que enfrentará por primera vez en la historia de la competición a dos equipos de una misma ciudad. Para los merengues sería la décima Champions, mientras que los rojiblancos inaugurarían su palmarés en el torneo. La 1 ofrecerá siete horas ininterrumpidas en directo, desde las 18:00 hasta la 01:00, para recoger el ambiente, los preparativos y, tras el encuentro, las reacciones y celebración de los ganadores y su afición.

Ignacio Corrales: "Es un partido especial y RTVE estará a la altura del acontecimiento"

RTVE ha presentado este martes en Torrespaña la cobertura que llevará a cabo con motivo de esta histórica final. A la rueda de prensa han asistido el director de TVE, Ignacio Corrales; el director de Deportes de la cadena pública, Jesús Álvarez; el director de Medios Interactivos, Ricardo Villa; el responsable del área de Deportes de RNE, José López-Terradas; los periodistas de TVE Juan Carlos Rivero, María Escario y Silvia Barba; y los comentaristas Rafael Martín Vázquez y José Antonio García Calvo.

El director de TVE ha afirmado que es en estos grandes eventos en los que "TVE muestra su mejor versión": "Vamos a realizar un despliegue en todos nuestros canales. Se trata de un evento especial y por ello tendremos un dispositivo especial multisoporte, multipantalla y combinado", ha dicho. "Lo haremos con respeto y responsabilidad. Habrá emoción, pasión y entretenimiento y RTVE estará a la altura del acontecimiento y de lo que la sociedad reclama de nosotros", ha subrayado Ignacio Corrales.

Imagen de la rueda de prensa en TVE con motivo de la final de la Champions League

Imagen de la rueda de prensa en TVE con motivo de la final de la Champions League

En el mismo sentido se ha manifestado Jesús Álvarez, que estará al frente del programa especial desde Lisboa: "En consonancia con la importancia de este partido estará TVE: con trabajo, esfuerzo e ilusión y sabiendo que nos debemos a los espectadores. Y lo haremos con un despliegue que cubrirá todos los campos. Se trata del desenlace de la temporada con unos ingredientes excepcionales", ha explicado sobre este partido, primera final de Champions entre dos equipos de una misma ciudad.

En la narración, Juan Carlos Rivero: "Se siente mucho cosquilleo. Es una ocasión inédita en la Liga de Campeones. En TVE estamos acostumbrados pero esta final es maravillosa", ha contado el periodista, que pondrá el equilibrio entre los dos comentaristas del choque, Manuel Sanchís y José Antonio García Calvo.

TVE, 7 horas de programación en directo desde Lisboa

Televisión Española ha preparado una completa programación para que los espectadores no se pierdan ni un detalle de la resolución de este importante título. Comenzará el jueves 22 en Teledeporte, con la emisión a las 22.00 horas de la final de la Copa de Europa de 1974 entre Atlético de Madrid y Bayern Munich coincidiendo con el 40 aniversario del encuentro. Además, el bloque de deportes del Telediario 2, con Jesús Álvarez, se realizará desde el Estadio da Luz.

El viernes 23, el espacio de Teledeporte 'Desafío Champions' emitirá desde las 18.00 horas las ruedas de prensa de ambos conjuntos y los entrenamientos oficiales. A las 22.00, recuperará la final de 2002 Real Madrid-Bayer Leverkusen, la última ganada por los blancos hasta la fecha.

Zinedine Zidane fue uno de los goleadores en la final de 2002

Zinedine Zidane fue uno de los goleadores en la final de 2002

Los informativos -TD Matinal, Canal 24 Horas e Informativo territorial de Madrid-, conectarán en directo con Lisboa y tanto el TD1 como el TD2 emitirán sus bloques de deportes desde Da Luz, con Jesús Álvarez, y realizarán conexiones con los hoteles de concentración, las carpas de los seguidores y la Praça do Comércio para conocer la última hora. Oriol Nolis presentará el Telediario 2 desde la céntrica plaza lisboeta. 'España Directo' ofrecerá toda la actualidad del partido desde un set instalado en el exterior del estadio. Además de Marta Solano, dos reporteros del programa recorrerán los exteriores y se conectará con el terreno de juego.

El sábado 24, TVE se vuelca con la final de Champions. El Canal 24 Horas realizará directos en cada bloque horario desde la capital portuguesa. A las 15.00 horas, Oriol Nolis presentará el Telediario 1 desde la Praça do Comércio y conectará con las fan zones, los hoteles y las plazas de Neptuno y Cibeles. El bloque de deportes, presentado por María Escario, se realizará desde el Estadio da Luz.

La final se retrasmitirá el sábado 24 de mayo a las 20:45 horas en La 1

A partir de las 18.00 horas, 7 horas ininterrumpidas en directo: la mejor previa de la final en el especial 'Desafío Lisboa', en La 1, con Jesús Álvarez al frente. El programa incluirá un análisis previo al partido, presentado Lourdes García Campos y Julián Reyes, en el que participarán los exfutbolistas Rafael Martín Vázquez y Abel Resino.

A las 20:45, en La 1, la gran final, con todos los detalles gracias al equipo humano y técnico de TVE. Juan Carlos Rivero narrará el encuentro, que contará con los comentarios de Manuel Sanchís, exjugador del Madrid, y José Antonio García Calvo, exjugador del Atlético. Las entrevistas vendrán de la mano de Álex Rodríguez, Silvia Barba, María Escario y Fe López.

Neptuno o Cibeles recibirán a los aficionados del equipo campeón

Neptuno o Cibeles recibirán a los aficionados del equipo campeón

Tras la final, una vez conocido si el Madrid o el Atlético son los nuevos campeones de Europa, La 1 emitirá un especial post partido con las reacciones de los protagonistas y conexiones en directo desde Cibeles o Neptuno, lugares históricos de celebración de madridistas y atléticos respectivamente. El Canal 24 Horas ofrecerá en directo la llegada del equipo ganador a Cibeles o Neptuno, en caso de producirse en la misma noche de la final.

El lunes 26, en plena resaca, 'España directo' ofrecerá un programa especial hasta las 21.00

horas con la celebración de los ganadores. A continuación, el espacio seguiría en Teledeporte.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series