FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NUEVO FICHAJE

Ruth Martínez se incorpora a Shine Iberia como directora de compras

La productora quiere seguir adaptando formatos internacionales de éxito.

Por RedacciónPublicado: Jueves 22 Mayo 2014 16:00
Ruth Martínez, nuevo fichaje de Shine Iberia

Ruth Martínez, nuevo fichaje de Shine Iberia

Shine Iberia, filial en España y Portugal de Shine Group, y responsable de formatos como 'MasterChef', 'Me resbala' o 'The Voice Portugal', ha anunciado este miércoles la incorporación de Ruth Martínez a su equipo como Directora de Compras.

Desde su posición, Ruth será la responsable de seleccionar e incorporar nuevos títulos al catálogo que ya gestiona Shine Iberia para su producción en España y Portugal. En la actualidad, además de los formatos propiedad de Shine Group como 'MasterChef' o 'Me Resbala', y el desarrollo de formatos propios y originales como 'Chef's Academy', 'Cocina2' o 'Portugal em Festa', Shine Iberia gestiona, para ambos territorios, el catálogo de Talpa Media ('The Voice', 'Utopia'), que se ha traducido en la producción de 'The Voice Portugal' en el mercado luso; y además ha adquirido y producido con éxito otros títulos de terceros como la versión portuguesa de 'El hormiguero' y 'Lo sabe, no lo sabe'.

En el pasado, Ruth ha desempeñado labores similares en BoomerangTV, donde fue la responsable de Ventas y Adquisiciones del Departamento Internacional entre 2011 y 2014, y antes en 3Koma, donde desempeñó el puesto de directora comercial entre 2005 y 2010. Previamente había trabajado como directora en programas de televisión como 'Préstame tu vida' (TVE, 2005-2006) o 'Esta es mi gente' (ETB y Telemadrid) y desempeñado labores de presentadora en varios programas de ETB entre 1998 y 2003. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y Ciencias Políticas por la UNED, además de haber recibido un curso de Organizaciones Internacionales en la Universidad de Harvard. Ha sido jurado de los Premios Emmy en cuatro ocasiones y del Festival de Televisión de Banff, y es Profesora del master de Guion "Gidoi Faktoria" de Eiken & ETB.

"Estoy encantada de traer formatos internacionales a España y Portugal"

Macarena Rey, directora ejecutiva de Shine Iberia ha declarado que "con esta incorporación reforzamos nuestra estrategia de buscar y ofrecer a las cadenas españolas y portuguesas los mejores programas de televisión disponibles en el mercado. Ruth es una excelente profesional con muy buen criterio, que sabrá descubrir nuevas oportunidades y ayudar a acercarlas a los espectadores de España y Portugal".

Para Ruth Martínez, "es un gran reto el que se me ofrece y estoy encantada de incorporarme al equipo de Shine Iberia y traer a nuestros países formatos disponibles en el mercado que están funcionando con un gran éxito en otros territorios".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series