FormulaTV

ACTOR POR UN DÍA

Alberto Chicote cuelga la chaqueta de chef y se mete a cura... en la ficción

El chef ha participado en la película "Perdiendo el norte", del director Nacho García Veilla.

Por RedacciónPublicado: Viernes 23 Mayo 2014 16:46

De la cocina a la iglesia. Alberto Chicote ha colgado su chaqueta de Chef para ponerse la sotana. El popular conductor de 'Pesadilla en la cocina' y 'Top Chef' acaba de dar el salto a la ficción para participar en la nueva comedia "Perdiendo el Norte". La película de Nacho García Velilla está encabezada por rostros muy televisivos como son Blanca Suárez, Julián López y Yon González.

"Hice una cosa para un corto una vez, documentales, y el resto ha sido televisión. Esta es la primera vez que hago de una persona que no es un cocinero", ha confesado Chicote. "Más que nervioso estoy expectante. Yo creo que va a ir bien", decía minutos antes de ponerse a las órdenes de García Velilla.

El chef de 'Pesadilla en la Cocina' ha tenido la suerte de compartir plano con actores veteranos de la talla de Carmen Machi y Javier Cámara. Como no podía ser de otro modo, no han faltado las risas entre Machi y Cámara cuando han visto que Chicote se acercaba al catering del rodaje. ¿Habría croquetas "caseras"? ¿Tal vez perejil de bote?

Aunque con "cierto miedito" en el cuerpo, Chicote ha confesado que "mejor estar bien rodeado que estar solito". Y al final, parece que el resultado ha sido positivo. "Yo creo que ha quedado muy bien, me lo he pasado de maravilla". Y ¡cuidado! Amenaza con cambiar de oficio, "si me invitan más veces, me apunto".

Alberto Chicote vestido de cura. A la derecha, el chef con el director Nacho G. Velilla

Alberto Chicote vestido de cura. A la derecha, el chef con el director Nacho G. Velilla

"Perdiendo el Norte", reflejo de la generación perdida

La nueva película de Nacho G. Velilla, "Perdiendo el Norte", es una comedia romántica sobre la generación perdida que narra en clave de humor las desventuras de una pareja de jóvenes, Hugo y Braulio, con una gran preparación que se ve obligada a emigrar a Alemania, ante la falta de trabajo en España.

Al ver por televisión un programa tipo 'Españoles por el mundo', creen que en Alemania está la solución a todos sus problemas y la tierra prometida, pero pronto se dan cuenta de que la realidad es bastante más dura...

"Piensan que se van a comer el mundo y es el mundo el que se los come a ellos", explica Yon González. El actor da vida a Edu, un joven de 27 años que lleva una vida perfecta y acomodada. Con una carrera en la universidad privada y un master en gestión de empresas... y en paro.

Junto a su mejor amigo Braulio, personaje que interpreta Julián López, científico también en paro, deciden emigrar rumbo a Alemania, donde las cosas no serán tan fáciles como parecen.

Una vez allí, descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla. "El reto es reírnos de la etapa que está pasando España", confiesa Blanca Suárez. Miki Esparbé, Julián López y el veterano José Sacristán ('Velvet') completan el reparto de este largometraje.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series