FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CRISIS

Las empresas anunciantes aplazan la reactivación del mercado a 2015

A pesar del cambio de fecha, las previsiones mejoran con respecto a las realizadas en marzo.

Por Jesús PachecoPublicado: Lunes 26 Mayo 2014 16:28

La reactivación del mercado publicitario, prevista en principio para octubre de este mismo año, se ha visto aplazada a 2015 según ha indicado el estudio del panel Zenthinela. En concreto sería en febrero del próximo año la fecha que podría traer las mejoras en el sector.

Zenthinela es un estudio de previsión de inversión publicitaria que se realiza a través de un panel en el que directivos de empresas anunciantes contestan seis veces al año a un cuestionario. Han sido estos los que han realizado los cambios en la previsión de la salida de la crisis: "El mercado publicitario ha experimentado una profunda transformación a lo largo de la crisis, ya que ésta ha coincidido con el creciente proceso de digitalización. Los actores del mercado no terminan de ver claro cuál será la situación en el momento en que llegue la tan esperada salida de la crisis", han explicado desde el panel de expertos Zenith Vigía.

Pese al cambio de fecha, las previsiones mejoran en algunos aspectos

Pese al cambio de fecha, las previsiones mejoran en algunos aspectos

Parece que las empresas no están seguras de la fecha en la que terminará la caída de sus resultados económicos pese a las mejoras que se han podido ver en la primera mitad de este año, siendo el comienzo de 2014 el mejor principio de año de los últimos seis, teniendo 2010 como única excepción.

Mejoras en las previsiones realizadas en marzo

Sin embargo, los expertos también han augurado que la inversión en medios convencionales caerá únicamente un máximo de un 1%, mejorando la previsión anterior que indicaba un descenso de hasta el 10%.

De esta manera, mejoran las previsiones realizadas en marzo de este año, esperando crecimientos en la inversión en móviles (+15,7%), así como en Internet (+4,7%), lugar en el que el crecimiento se notará especialmente en los buscadores y los enlaces.

Los canales de pago y la televisión generalista subirá por su parte, según las previsiones, un 1,3% y un 0,5%, respectivamente. Por otro lado, también se esperan caídas en la publicidad centrada en los suplementos, las revistas, los diarios, la radio, la publicidad exterior y el cine.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series