FormulaTV

DE 18:30 A 20:30 HORAS

Quique Álvarez ('Aquí en Madrid'): "Queremos recuperar la tradición del reporterismo y la información en directo como seña de identidad"

María Gracia se encuentra al frente de este espacio producido por Boomerang para Telemadrid.

Por RedacciónPublicado: Jueves 29 Mayo 2014 18:18 | Última actualización: Martes 19 Mayo 2020 18:48

Programa relacionado

Aquí en Madrid

Aquí en Madrid

Aquí en Madrid

2014 - Act

España

Magazine

La parrilla de Telemadrid se renueva, dando paso a un nuevo magacín de tarde en el que la cadena pretende ser partícipe del día a día de la Comunidad, para mostrar una imagen de una región en la que no sólo se producen los acontecimientos más importantes del país, sino que las vidas de sus ciudadanos y el detalle de lo cotidiano se convierten en noticia.

'Aquí en Madrid', formato producido por Boomerang TV, desembarca en la parrilla televisiva del canal este lunes, 2 de junio. Con emisiones de lunes a viernes, de 18:30 a 20:30 horas, la actualidad y la crónica social serán los dos grandes bloques que vertebren el programa.

La presentadora María Gracia, Quique Álvarez, director del programa, y Susana Pérez, de Boomerang TV

La presentadora María Gracia, Quique Álvarez, director del programa, y Susana Pérez, de Boomerang TV

"En 'Aquí en Madrid' la cámara va a estar muy cerca del ciudadano" Quique Álvarez

Este espacio tendrá a Madrid como protagonista, recorrido de punta a punta por sus reporteros: Lourdes Biurrun, Luis Fiuza, Olivia Freijó y Antonio Montero. Además, los espectadores conocerán la parte más urbana, moderna y cosmopolita de Madrid, pero también los pueblos, con sus tradiciones y su manera de entender la vida fuera de la gran ciudad.

Quique Álvarez, director de 'Aquí en Madrid', ha señalado la importancia de "recuperar la tradición del reporterismo y la información en directo como señas de identidad" en este nuevo espacio caracterizado por la "proximidad y cercanía": "la cámara va a estar muy cerca del ciudadano".

"¿Dónde tocan los Rolling Stones? aquí en Madrid, ¿dónde son los mejores estrenos?, aquí en Madrid"

Maria Gracia, que ha trabajado anteriormente en Canal+ presentando espacios deportivos será la encargada de conducir este nuevo magacín de las tardes de Telemadrid, sustentado en cuatro bloques principales: El tema del día, donde se tratará en profundidad el tema más importante de la jornada por su actualidad o impacto (con reportajes, conexiones en directo e invitados en plató); actualidad, cuyo foco está en la calle y abordará los temas actuales de Madrid (sucesos, moda, salud, gastronomía, cultura...) a base de reportajes y conexiones en directo desde distintos puntos de la región; información útil, apartado con la información de servicio público que más interesa a los ciudadanos (meteorología, tráfico...), donde su participación a través de aplicaciones y redes sociales será decisiva; y crónica social.

Como ha comentado la presentadora: "¿dónde tocan los Rolling Stones? aquí en Madrid, ¿dónde son los mejores estrenos? aquí en Madrid", constatando el papel fundamental y protagónico de Madrid, y los madrileños, en este nuevo formato.

'Aquí en Madrid' contará con colaboradores como Rosa Villacastín, Ángel Antonio Herrera, Antonio Rossi, Stella Goñi, Pepa Jiménez, Paloma Barrientos, Carmen Ro o Paloma García Pelayo, en crónica social; y con Miguel Ángel Nicolás, Jerónimo Boloix, Carmen Carcelem, Javier Urra o Alfredo Perdiguero, en los temas del día. El programa se llevará a cabo desde la torre este de las Torres Kio, siendo el plató una gran ventana abierta a la ciudad.

Asimismo, los madrileños podrán convertirse en protagonistas y testigos de lo que ocurra en la Comunidad a través de la aplicación "Haztutele", con la que podrán compartir vídeos de asuntos de interés que hayan grabado con su smartphones o tablets, para su emisión en la cadena.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series