FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NUEVA ETAPA DE SU VIDA

Letizia Ortiz, de presentadora del 'Telediario' a Reina de España

La hasta ahora Princesa de Asturias fue conocida previamente por su labor en los informativos de TVE.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 2 Junio 2014 13:33
Letizia Ortiz, Princesa de Asturias

Letizia Ortiz, Princesa de Asturias

Una periodista y expresentadora de televisión está a punto de alcanzar el trono de España. Si todo sigue el curso esperado, doña Letizia Ortiz Rocasolano ascenderá a Reina junto a su marido, don Felipe, después de 10 años como Principes de Asturias.

Pero su fama no llegó solo con su matrimonio con el Príncipe. Doña Letizia estudió periodismo y sus primeros años fueron dedicados a esta faceta, consiguiendo importantes logros en este ámbito profesional que finalmente tuvo que abandonar en favor de un trabajo más institucional.

Se licenció como periodista por la Universidad Complutense de Madrid. Antes incluso de terminar comenzó a trabajar en ABC y en la Agencia EFE. Posteriormente, estuvo también en otros medios como La Nueva España o el periódico Siglo XXI.

Su salto a televisión lo dio en el desaparecido CNN+. Allí presentó las noticias de la mañana junto a otra cara muy televisiva, Marta Fernández, que actualmente lidera la primera edición de 'Noticias Cuatro'.

Antes de dar el gran salto, trabajó en otra cadena extranjera. La estadounidense Bloomberg TV la contrató en su sede española bajo la supervisión de la sección de televisión de Efe.

En el año 2000 llegó su gran oportunidad. Fue entonces cuando fichó por TVE, donde comenzó presentando 'Informe semanal' en verano. Tras estos meses, Alfredo Urdaci la acogió en la segunda edición del Telediario donde, tras algunos años detrás de las cámaras, pasó a copresentar junto a él el informativo nocturno.

Doña Letizia, a punto de ser Reina Consorte

Fue este trabajo el último que tuvo como periodista. En noviembre de 2003, la Casa Real anunció el compromiso de Letizia Ortiz con el Príncipe Felipe. Unos meses después, el 22 de mayo de 2004, ambos contraían nupcias en la Catedral de la Almudena de Madrid.

Diez años después de que se convirtiera en princesa, llega un nuevo cambio. El Rey don Juan Carlos ha decidido abdicar y deja así su lugar a su hijo, Felipe. A partir de ahora, el Príncipe se convertirá en pocas semanas en Felipe VI y doña Letizia será la Reina Consorte, convirtiendo a la infanta Leonor en la nueva Princesa de Asturias.

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Top Series