Notificaciones
EXCLUSIVA Juan Fernández, David Castillo y Dani Tatay fichan por 'El Cid'

ENTREVISTA FORMULATV. COM

Andrés Velencoso: "'B&b' es el perfecto trampolín para coger experiencia en el mundo de la interpretación"

El actor confiesa que estará posiblemente en la segunda temporada de la serie y espera "tener más escenas con otros personajes aparte de Belén Rueda".

Sandra Fernández Miércoles 4 Junio 2014 10:00

Andrés Velencoso

Andrés Velencoso

Andrés Velencoso, nuevo fichaje de 'B&b', uno de los top model españoles con más experiencia internacional, se une de nuevo a un rodaje, pero esta vez debutando en la pequeña pantalla. Velencoso forma parte del reparto de 'B&b, de boca en boca' desde este mismo miércoles para dar vida a Rubén Barahona, un apuesto actor que sufre acoso de los paparazzis. Se trata de su primer proyecto en televisión, una experiencia que, según ha declarado el propio actor ha sido "muy gratificante pero también muy difícil".

"Aunque parezca que Pablo está totalmente enamorado de Clara, todavía le queda algo de amor por Candela"
Velencoso, a quien se podrá ver "posiblemente" en la segunda temporada de la serie, vivirá una relación especial junto con Belén Rueda, una relación que "comenzará siendo profesional y acabará siendo personal". El actor confiesa no importarle seguir trabajando para la pequeña pantalla siempre que sea un proyecto "que esté bien".

¿Qué es lo que te atrajo de tu personaje en 'B&b'?

Me pareció que la trama y todo lo que envuelve a la serie estaba muy bien: la productora, el canal, y un elenco de actores que es brutal. Pero, sobre todo, se trataba de un nuevo reto para mí.

¿Cómo ha sido la experiencia de compartir rodaje con el reparto de 'B&b, de boca en boca'?

La experiencia ha sido muy grata. No he tenido mucho tiempo de compartir rodaje con todos los actores exceptuando una escena en la que estamos todos en la redacción de B&b. Mi trama está casi toda centrada con Belén Rueda.

¿Cuál será exactamente el tipo de relación que tendrás con Belén Rueda dentro de la serie?

Comenzará siendo una relación profesional y acabará siendo una relación personal.

¿Cómo se toma Pablo (Gonzalo de Castro) vuestra relación? ¿Tendrá celos?

En la pequeña secuencia que tuve con él, cuando Rubén vuelve después del accidente que tiene con Candela, Pablo le mira de arriba a abajo como diciendo "Este es mi territorio". Aunque parezca que Pablo está totalmente enamorado de Clara, todavía le queda algo de amor por Candela.

Belén Rueda y Andrés Velencoso en 'B&b'

Belén Rueda y Andrés Velencoso en 'B&b'

Antes de fichar por la serie, ¿Eras seguidor de 'B&b, de boca en boca?

Sí, había visto algunos episodios, sobre todo los primeros. Cuando empezó ya había rumores de que que yo me podría incorporar así que quise ponerme al día.

¿Serás parte del elenco en la segunda temporada de la serie?

Sí, me lo han ofrecido. No está del todo confirmado pero esos son los planes.

¿Te apetece seguir formando parte de ella?

Sí, me quedé con muchas ganas de trabajar más. Fueron sólo dos episodios pero la televisión va muy rápido. Espero que en esta nueva temporada tenga más escenas con otros personajes.

"En Estados Unidos es más fácil dar el paso del mundo de la moda al de la interpretación. Aquí hay más prejuicios"
¿Serás un personaje fuerte en la serie?

No lo sé, pero espero tener una trama interesante. No me han pasado ningún guion pero estoy deseando que los pasen y leerlos para ver lo que pasa. En esta primera temporada me lo he pasado muy bien. He tenido accidentes, hospitales, amor y pasión, no puedo pedir más.

En 'B&b, de boca en boca' interpretas a un actor acosado por los paparazzis, ¿Alguna vez te has sentido de esa manera?

Depende dónde estés y con quién estés. A veces sí que me he sentido así pero no al nivel de Rubén. Él es una estrella internacional muy reconocida.

Es la primera vez que te enfrentas a un proyecto en televisión ¿Cómo ha sido la experiencia?

Muy gratificante y muy difícil. Al entrar con la serie avanzada, todo el equipo se conoce y yo entraba como un personaje episódico, cuesta coger un poco el ritmo. Durante las tres primeras sesiones estaba un poco verde pero todos me lo han puesto muy fácil. La televisión me va a dar un poco más de callo en este mundo para que conozcan al Andres Velencoso actor, y así poder llegar a masas.

¿Significa que en estos momentos prefieres manter a un lado tu carrera como modelo para dedicarte a la interpretación?

De hecho, ya lo estoy haciendo. Siempre que me ofrecen algún proyecto de cine o televisión, he dejado un poco más de lado la moda. No se pueden compaginar las dos cosas. Si se rueda cuatro días a la semana, a no ser que pongan un trabajo de moda en fin de semana, es muy difícil compaginarlo.

Andrés Velencoso en 'B&b'

Andrés Velencoso en 'B&b'

Algunos actores que se incorporan a la interpretación después de haber debutado como modelo reciben críticas por ello. ¿Te ha pasado o crees que te puede pasar a tí?

Cuando hice "Fin" sabía que me iba a exponer a muchas críticas pero creo que Antena 3 hizo muchos castings, así que si me dieron el papel a mí es porque lo hice mejor que otras personas. Cuando te ofrecen un papel fijo es porque vales y porque funcionas. Además, al ser más conocido puedes ayudar a la serie a crecer. Yo creo en el trabajo y las críticas también sirven para crecer. En España tendemos a ser más críticos con estas cosas. En Estados Unidos es más fácil dar el paso, quizá hay menos prejuicios. En ocasiones, venir del mundo de la moda ha hecho que me cueste más tener credibilidad per yo me estoy preparando para hacer el mejor trabajo posible.

En el cine has participado en "Fin" de Jorge Torregrosa y recientemente en "Summer Camp". ¿Qué es lo que más diferencia el cine de la televisión?

La televisión va muy rápido. Cuando apenas te has dado cuenta, ya se ha acabado de grabar. Un episodio de 'B&b' dura una hora y media, lo mismo que una pelicula, y se rueda en apenas una semana. En una serie hay trece episodios para contar todo lo que se quiere contar, por eso el rodaje es mucho más extenso, mucho más plano.

¿Te gustaría seguir trabajando para la pequeña pantalla?

No me importaría. Lo que quiero es trabajar en el cine, la televisión o el teatro siempre que sea un proyecto que me guste, que me llene y bonito. 'B&B', es el perfecto trampolín para coger experiencia.

¿Has rechazado otros proyectos?

Me han llegado varias cosas para tanto el cine como para la televisión televisión que he rechazado. Lo que quiero es trabajar pero con proyectos que estén bien.

¿Qué proyectos futuros tienes?

Se está hablando de un pequeño papel para una película, pero no puedo decir nada. Además estaré en los desfiles de Barcelona y, por supuesto, me seguiré preparando. En otoño me encantaría estar en algún largometraje.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Corazón indomable' bate su récord histórico de share con un impresionante 7,2% en Nova'Corazón indomable' bate su récord histórico de share con un impresionante 7,2% en Nova