FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A LAS 22:00 HORAS

'Aída' llega a su fin este domingo con la boda de Chema y Soraya y reencuentros inesperados

La ficción de Globomedia se despide con la vuelta de Carmen Machi, Ana Polvorosa y Secún de la Rosa.

Por RedacciónPublicado: Jueves 5 Junio 2014 22:55 | Última actualización: Martes 2 Junio 2020 10:42

Serie relacionada

Aída

Aída

2005 - 2014

España 10 temporadas 237 capítulos

ComediaFamiliar

7,2

59 críticas

Popularidad: #36 de 3.453 Ranking Aída

  • 975

  • 591

Tras 237 capítulos, un equipo de 115 personas, 12 episodios especiales, más de 25 premios, 830 tramas diferentes, 60 actores y celebridades invitadas, 37.000 figurantes y 15.800 horas de grabación, 'Aída' llega a su fin.

La comedia de Globomedia se despide este domingo, 8 de junio, con un capítulo especial a las 22:00 horas en Telecinco tras casi diez años después de su estreno y convertirse en la comedia de prime time más longeva de la historia de la televisión en España.

Presentación del último capítulo de 'Aída'

Presentación del último capítulo de 'Aída'

Este final apoteósico con boda incluida, contará con el regreso de Aída (Carmen Machi) y otros emblemáticos personajes como Lore (Ana Polvorosa), Toni (Secun de la Rosa) y Ainhoa (Manuela Velasco) que se sumarán en este último episodio al elenco de la serie formado por Paco León, Pepe Viyuela, Melani Olivares, Mariano Peña, Miren Ibarguren, Dani Martínez, David Castillo, Eduardo Casanova, Marisol Ayuso, Óscar Reyes, Pepa Rus, Canco Rodríguez y Sanseverina Lazar.

¿Qué ha supuesto 'Aída' para los protagonistas de la serie?

Con motivo de la emisión del último capítulo de la serie, el elenco actual ha respondido a la pregunta ¿qué ha supuesto tu paso por 'Aída'? y estas han sido sus conclusiones:

Paco León: "¡Uf, muchas cosas! Más de 10 premios, dos hipotecas, una familia entera de compañeros y más de 3.000.000 de fans".

Melani Olivares: "Para mí ha sido muy importante porque durante diez años he crecido con ella y con mis compañeros".

David Castillo: "Podría decir que ha sido mi cuna artística y personal. Me he

amamantado de muchos pechos artísticos, y de muy buena leche. Tengo la suerte de haber crecido al lado de grandes actores y grandes personas, que siempre me han mostrado la realidad y me han dejado equivocarme estando al lado".

Paco León, Melani Olivares y David Castillo

Paco León, Melani Olivares y David Castillo

Mariano Peña: "Durante estos años de mi vida, la serie ha supuesto para mí un reconocimiento a nivel nacional, porque hasta entonces solo era conocido en Andalucía. A nivel profesional, he tenido un gran apoyo de compañeros y gracias a mi personaje, he conseguido numerosos premios como el de la Unión de Actores o el Ondas".

Marisol Ayuso: "Me quedo con la alegría de estar en activo y haber descubierto que gusto a la gente joven e incluso a los niños. Antes me conocían los de mi edad por el teatro, pero ahora me paran y se acercan a felicitarme chavales de 15 años".

Pepa Rus: "'Aída' ha supuesto para mí un cambio muy grande a nivel profesional. Además de la popularidad inherente a la propia serie. He aprendido mucho sobre interpretación, comedia y televisión".

Eduardo Casanova: "Todo. Un cambio radical en mi vida y el comienzo de mi carrera como actor. Si 'Aída' no hubiese existido sería completamente diferente a como soy ahora".

Mariano Peña, Pepa Rus y Pepe Viyuela

Mariano Peña, Pepa Rus y Pepe Viyuela

Sanseverina Lazar: "Para mí 'Aída' ha sido una fuente de nuevas experiencias y nuevos amigos".

Óscar Reyes: "Han sido casi diez años de mi vida. Sobre todo ha sido clave para dar a conocer algo de mi trabajo no sólo en un país, sino en todos en los que ya se emite la serie. Ha sido un grandísimo trampolín y por eso siempre la estaré agradecido y la llevaré en mi corazón".

Pepe Viyuela: "La oportunidad de aprender muchas cosas, tanto profesional como personalmente. Desde el punto de vista del trabajo, estar casi diez años trabajando a diario un personaje te brinda la ocasión de desarrollar mucho la capacidad de proponerte retos que te permitan no estancarte. Personalmente me ha dado la oportunidad de conocer gente que han terminado siendo amigos".

Miren Ibarguren: "'Aída' supuso el reto más difícil, que después se convirtió en una satisfacción enorme. A lo largo de todo este tiempo me he encontrado como en familia, con compañeros y compañeras de los que no he dejado de aprender".

Canco Rodríguez, Dani Martínez y Miren Ibarguren

Canco Rodríguez, Dani Martínez y Miren Ibarguren

Dani Martínez: "Yo creo que ha sido el proyecto más potente de toda mi carrera. Va a ser difícil de superar por todo lo que significa esta serie y porque ha sido mi primer proyecto de ficción".

Canco Rodríguez: "Ha supuesto un antes y un después en mi vida. 'Aída' ha sido mi segunda familia, un lugar de aprendizaje y un trampolín profesional".

'Aída' suma una gran lista de cameos en sus 237 epiosidos

A lo largo de sus 10 años de emisión, 'Aída' ha contado con la participación de un gran número de caras conocidas procedentes de diversos ámbitos, que han sacado a relucir su faceta interpretativa y su vis cómica junto al elenco de la serie.

Del mundo de la interpretación: Amparo Baró, José Coronado, Antonio Resines, Lola Dueñas, Lluis Homar, María León, Eloy Azorín, Antonio de la Torre, Jorge Sanz, Carolina Bang, Lorena Bernal, Fernando Guillén, Juanjo Cucalón, Cristina Marcos, María Luisa Merlo, Víctor Clavijo, Raúl Arévalo, Jaime Blanch, Miguel Ángel Muñoz, Paula Pendres, Javi Martín, Javier Gutiérrez, Miguel Ángel Silvestre, Llum Barrera, Arturo Valls, Alfonso Lara, Sergio Mur, Adrián Lastra, Alejandro Tous, María Castro, Arturo Valls, Mónica Estarreado, Tina Sáinz, Carmen Balagué, Pepa Charro y David Fernández (Chikilicuatre).

David Bisbal realizó un cameo en 'Aída'

David Bisbal realizó un cameo en 'Aída'

Del ámbito de los medios de comunicación: Mercedes Milá, María Teresa Campos, Belén Esteban, Jesús Vázquez, Christian Gálvez, Ángeles Blanco, Ramón García, Lara Álvarez, José Luis Uribarri, Macarena Berlín, Juanra Bonet, Raquel Sánchez Silva, Paz Padilla, "Los Manolos", Nuria Roca, Paz Padilla y Cristina Pedroche.

Del universo de la música y el deporte: Los cantantes David Bisbal, Carlos Baute y Pablo Alborán, los jugadores de baloncesto Rudy Fernández y Sergio Llul y el futbolista Joaquín.

Reencuentros inesperados en el último episodio de 'Aída'

En el último episodio titulado "Sé lo que hicisteis en el último capítulo", Ainhoa regresa repentinamente de Barcelona y le planta un beso a Luisma con toda naturalidad. Paz se da cuenta de que el joven no le ha contado que ahora es su novio y le plantea un ultimátum para que le diga la verdad cuanto antes.

En el Reinols, Machupichu sorprende con la noticia de que regresa a Ecuador para montar un bar por su cuenta. Viendo que se queda sin su mejor empleado, Mauricio hará todo lo posible por convencerle de que se quede, pero todos sus intentos provocarán el efecto contrario y Macu tomará cartas en el asunto.

Machupichu y Mauricio se enzarzan en la boda de Chema y Soraya

Machupichu y Mauricio se enzarzan en la boda de Chema y Soraya

Por su parte, Fidel está inmerso en los preparativos de la boda de su padre y, escaso de presupuesto, se ve envuelto en un enredo con el que Simón le promete triplicar la cantidad de la que dispone para el evento. Como cabía esperar, el plan de Simón fracasa y Fidel se verá obligado a improvisar con resultados inesperados

Entretanto, Chema recibe una llamada de Aída y ésta le dice que va a visitar el barrio ese mismo fin de semana. Sabiendo lo importante que sería para Soraya que su madre estuviera presente en su boda, decide adelantar el enlace. Sin embargo, la repentina premura del tendero y una conversación telefónica que la joven escucha fuera de contexto le hacen pensar que su prometido ha adelantado el enlace porque está a punto de morir. Chema preferirá no revelarle la verdad porque la sorpresa que prepara es digna de un final de cuento.

Aída y "La Lore" regresan a Esperanza Sur

Aída y "La Lore" regresan a Esperanza Sur

El día del enlace parece que todo está en orden pero en realidad nada lo está: aunque sólo Simón y Fidel lo saben, todos se encuentran en un lugar restringido y peligroso; Luisma está en una encrucijada porque aún no ha resuelto sus asuntos con Ainhoa y Paz; y Mauricio ha puesto en práctica un plan de emergencia para evitar que Machupichu y Macu se vayan. Además, Aída aún no ha llegado, pero lo que nadie sabe es que también asistirán al enlace otras personas que nadie espera...

Factoria de Ficción también se prepara para el final de 'Aída'

El final de ''Aída también será objeto de una serie de emisiones especiales en Factoría de Ficción: el mismo día 8 a partir de las 16:00 horas, el canal temático de Mediaset España ofrecera los cinco capitulso de la serie previos al desenlace (232-236); desde el lunes 9 de junio y hasta el viernes siguiente a las 12:00 horas a partir de las 20:15, emitirá 16 capitulos más en los que tuvieron lugar algunos de los cameos y colaboraciones especiales más destacadas: Jesús Vázquez, David Bisbal, Pablo Alborán, Carlos Baute, Maria Teresa Campos, Rudy Fernández o Nuria Roca son algunos de ellos. Por último, el capítulo final de la serie podrá verse de nuevo en este canal el martes 10 de junio en horario de prime time.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series