ESTE SÁBADO

laSexta se vuelca con el derby madrileño, su primer partido de Liga en exclusiva

La cadena no compartirá los derechos en esta ocasión con Canal 9 o TV3. Andrés Montes capitaneará los comentarios.

Por Redacción El 24 de Febrero 2007 | 09:38

La popular frase de Andrés Montes, "la vida puede ser maravillosa", regirá la retransmisión de este apasionante encuentro"- afirmó ayer el Director de la cadena, Antonio G. Ferreras en rueda de prensa. Porque se trata de un juego y lo que pretendemos es que haya buen rollo, contado con un lenguaje fresco, sin crispación", añadió.

laSexta ha presentado en Madrid la cobertura especial que realizará este sábado 24 de febrero con motivo de la emisión del derby liguero madrileño entre Atlético de Madrid y Real Madrid, que sólo podrá verse a través de la señal de laSexta, no compartiendo en esta ocasión los derechos con TV3 y Canal 9.

En la rueda de prensa han intervenido el Director de la cadena, Antonio G. Ferreras; el Director de Deportes, Antonio Galeano y tres de los comentaristas del encuentro, Andrés Montes, Jorge Valdano y Julio Salinas.

Un espíritu festivo contagiado entre todos los encargados de acercar este derby a los espectadores ya que para Montes, el encuentro es "un guateque, una fiesta en la que estarán Salinas, Valdano, Kiko y todos los telespectadores. Por encima de todo, intentaremos divertirnos".

El Director de Deportes y coordinador de la cobertura televisiva del derby habló sobre el dispositivo preparado. "El equipo de deportes de laSexta está emocionado y eso es lo fundamental. Vivimos cada minuto, con intensidad, con pasión, con emoción. La programación especial comenzará a las siete desde las mismas entrañas del Vicente Calderón, con Andrés Montes y con todos los comentaristas de lujo que vamos a tener. Desde las siete de la tarde, hasta la 1 y cuarto de la madrugada el equipo compuesto por más de 100 personas va a intentar transmitir todo lo que está ocurriendo y todo lo que está generando este partido. Vamos a tener 35 cámaras para la retransmisión para ver lo que esté ocurriendo en todos los lugares imaginables que tenga que ver con el partido, para captar la más mínima sensación".

Jorge Valdano comentó que "la intención de laSexta es llevar al mundo del fútbol un lenguaje fresco, nuevo que conecte con la gente joven. Yo represento algo distinto, un punto de vista más clásico. Hay que llevar el fútbol al terreno de lo cotidiano. Alfredo Di Stefano decía: En mi barrio todos mis vecinos son del Atleti, no del Barca, yo vivo la tensión con los derbys madrileños, porque si pierde el Madrid me van a encontrar más fácil los del Atleti que los del Barça".

Y añadió que "esta liga se va a resolver por muy pocos puntos, quizá sólo por uno de los que está en juego en el partido de mañana. Por eso laSexta está tan feliz de emitir uno de los partidos más importantes del año. Yo no tengo ninguna duda de que mañana en el mundo no habrá ningún espectáculo como el que tengo la suerte de narrar en laSexta".

Finalmente Julio Salinas también se refirió al derby como un gran momento para la diversión . "Lo hemos vivido como jugadores y ahora lo vamos a vivir desde el punto de vista lúdico. Lo vemos de una manera diferente como un espectáculo, como una manera de divertirse. La gente no se va a aburrir en absoluto porque vamos a dar muchas cosas" – comentó.

Cobertura especial desde las 19 horas

El equipo de profesionales de laSexta se desplazará a la ribera del Manzanares para, desde las 19:00 horas, contar la mejor previa con las alineaciones, cambios de última hora, narrar el ambiente que se respira en los aledaños del estadio y calentar motores para un partido que los aficionados al mejor fútbol llevan esperando mucho tiempo.

laSexta comenzará la previa, a las 19:00 horas, desde un enclave perfecto para esta ocasión, el restaurante 1903 Sport Arena, situado en el interior del Estadio Vicente Calderón. Desde este emplazamiento y plató temporal de laSexta, Andrés Montes, junto con los aficionados que deseen acercarse al restaurante, vivirá la previa junto a ex jugadores de ambos clubes, como Antonio Maceda.

Tras 'laSexta Noticias', Andrés Montes y el resto de comentaristas seguirán acercando a los telespectadores todo lo que suceda en los momentos previos a este partido, pero lo harán desde una plataforma situada en las gradas del Vicente Calderón, creada especialmente para el derby, lugar desde el que seguirán posteriormente el apasionante duelo.

El reportero Willy se encargará de hacer un recorrido por el Museo del Club Atlético de Madrid, para que tanto seguidores rojiblancos como rivales conozcan los triunfos de este gran club y los secretos y curiosidades que tiene su historia de más de 100 años.