FormulaTV

DECLARACIONES

Daniel Écija sobre 'Aida': "Nos vamos cuando debemos"

"Tenemos la gran satisfacción de habernos ido cuando la conexión con el público es aún muy grande", ha dicho el presidente de Globomedia.

Por Jesús PachecoPublicado: Martes 10 Junio 2014 16:40

Serie relacionada

Aída

Aída

2005 - 2014

España 10 temporadas 237 capítulos

ComediaFamiliar

7,2

59 críticas

Popularidad: #43 de 3.439 Ranking Aída

  • 973

  • 588

Daniel Écija, presidente de Globomedia, considera que los datos del último capítulo de 'Aída', emitido el pasado domingo, demuestran lo acertada de la decisión que Telecinco y Globomedia adoptaron el invierno pasado, cuando concluyeron que el ciclo de la serie tocaba a su fin.

El capítulo 237, que puso fin a la conocida serie de Telecinco, dijo adiós a lo grande con una audiencia de 4.230.000 espectadores y un 22,0% de cuota de pantalla. Se trata de un aumento de 8 puntos respecto al penúltimo capítulo (nº236), emitido dos semanas antes y que reunió a algo menos de tres millones de personas (2.918.000).

Además, el último capítulo superó evidentemente al especial [reposición capítulo 1º] emitido una semana antes. Mediaset España decidió alargar la espera una semana más y programó el pasado 1 de junio el primer episodio, emitido por primera vez el 16 de enero de 2001. Cabe recordar que ese episodio reunió en su día a más de seis millones de espectadores, sin embargo, en esta ocasión no pasó del 10,6% (2.129.000). No debemos olvidar que la serie viene reponiéndose desde hace tiempo, una y otra vez, en FDF.

Mauricio y Machupichu se pelean en la boda de Soraya y Chema

Mauricio y Machupichu se pelean en la boda de Soraya y Chema

"'Aída' se despide con la grandísima satisfacción de irse cuando la conexión con el público es aún muy grande, como demuestran los más de cuatro millones de espectadores del último capítulo. Los datos alcanzados confirman algo que intuíamos: nos vamos cuando debemos, cuando el público aún no se ha cansado de nosotros", ha asegurado Écija.

 

Después de nueve años asomándose a la pantalla de Telecinco, Écija ha explicado que "podríamos dejarnos llevar por la nostalgia pero, muy al contrario, entre nosotros predomina la enorme alegría de haber podido despedir a la serie como se merecía".

Telecinco ha apoyado a la serie en sus 237 capítulos

Écija ha recordado que "hoy es el momento de dar las gracias a Telecinco por su apoyo siempre, a los espectadores por su fidelidad y al equipo técnico y artístico por su empuje y talento. Sin todos ellos no habríamos llegado hasta aquí". A pesar de estas palabras, conviene recordar que 'Aída' no fue siempre apoyada o respetada por Mediaset. El grupo utilizó la sitcom en más de una ocasión como arma contra la competencia, llegándola incluso a cambiar de día de emisión. Por ello, los propios actores de la serie criticaron en más de una ocasión, y de manera pública, el maltrato que según ellos se estaba dando a la serie.

Daniel Écija ha tenido un recuerdo "para todos los que han hecho posible que la serie haya llegado hasta aquí, desde aquel lejano capítulo 1 al 237 que cierra el ciclo".

 

En cuanto al último capítulo, ha señalado que "el equipo quiso hacer un capítulo que conectara con el espíritu de la serie y creemos que lo ha conseguido. Sus historias y sus personajes han calado tanto que estamos seguros de que nos acompañarán siempre".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series