FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

LO HARÁ TELEFÓNICA

TVE no producirá las imágenes de la proclamación del futuro rey Felipe VI

Telefónica se encargará de la producción dentro del evento y TVE tomará el relevo a la salida.

Por Jesús PachecoPublicado: Jueves 12 Junio 2014 16:28

La encargada de realizar la producción de la proclamación del futuro rey Felipe VI será Telefonica. TVE había propuesto ser la que hiciera esta tarea, sin embargo la mesa del Congreso decidió que fuera Telefónica la que se encargara de la producción.

Por lo tanto, TVE no será la que dé la señal institucional al resto de cadenas del mundo, tal y como muchos medios esperaban, sino que será esta empresa privada la que se encargue de producir la proclamación del nuevo rey.

Será el 19 de junio cuando esto suceda, siendo la primera vez que una cadena pública no se encuentra dentro de los planes de un acto institucional de tal tamaño. Según ha publicado El Confidencial Digital, fuentes de TVE habrían indicado que la decisión tomada por el Congreso habría sorprendido a los trabajadores.

El principe Felipe, futuro rey de España

El principe Felipe, futuro rey de España

"Nos hemos quedado un poco a cuadros por la decisión. Eurovisión nos había pedido señal en HD, algo que nosotros podemos hacer mejor que nadie e incluso ya habíamos empezado a trabajar en la producción del evento", dicen estas fuentes.

TVE se encargará de la producción a la salida del rey

A pesar de esto, TVE se encargará de realizar la producción una vez que salga el rey del Congreso. Además, desde la Corporación esperan que Telefónica preste la señal a todas las demás cadenas de forma gratuita.

De esta manera, la producción durante el evento será producido por la privada Movistar, mientras que de lo que sucederá después fuera se encargará la pública TVE. Además, TVE se quedará sin imágenes en su archivo histórico de la proclamación del nuevo Rey, que pertenecerán a Telefónica.

Los sindicatos de TVE, y en concreto UGT han pedido "de forma urgente que se modifique esta decisión" y se autorice a la Corporación a realizar la producción de las imágenes de la coronación de Felipe de Borbón.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series