FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

A PARTIR DE LAS 17:00

Cuatro emite esta tarde un especial sobre la abdicación del Rey con Jesús Cintora

El periodista continúa con la cobertura especial tras estar toda la mañana con 'Las mañanas de Cuatro'.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 2 Junio 2014 16:26

Programa relacionado

Las mañanas de Cuatro

Las mañanas de Cuatro

Las mañanas de Cuatro

2006 - 2018

España

Magazine

6,4

Popularidad: #194 de 2.062

  • 15

Jesús Cintora seguirá atento a la información y el análisis sobre la noticia del día. Tras estar toda la mañana dando la última hora sobre la abdicación del Rey don Juan Carlos, el periodista volverá a Cuatro a partir de las 17:00 horas con una nueva emisión.

Este nuevo especial durará hasta las 20:00 horas, empalmando así con 'Noticias Cuatro 2', que también seguirá tratando el tema. De esta manera, Cuatro levanta por un día la emisión de 'Avenida Brasil', 'Castle' y 'Mi madre cocina mejor que la tuya'.

En este 'Especial Abdicación Real', Jesús Cintora estará acompañado de algunos de periodistas de renombre que analizarán el Mensaje de Su Majestad el Rey. Entre ellos, se encontrarán nombre de la talla de Melchor Miralles, José María Calleja, Charo Zarzalejos o Ignacio Escolar.

El Rey le entrega su renuncia a Mariano Rajoy

El Rey le entrega su renuncia a Mariano Rajoy

Además, estarán atentos a todas las reacciones políticas, las consecuencias que puede traer consigo la decisión de don Juan Carlos, el nuevo papel de doña Letizia o el futuro de la institución monárquica, entre otros temas.

Jesús Cintora entrevistará también a personalidades de distintos colores políticos que darán su punto de vista subjetivo sobre este asunto. Entre ellos, se encuentran José Bono (PSOE), Rafael Hernando (PP), Julio Anguita (IU) o Pablo Iglesias (Podemos). Otros periodistas como Pedro J. Ramírez o Pilar Urbano también darán su opinión.

La renuncia de don Juan Carlos

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy Brey ha comparecido esta mañana en el palacio de La Moncloa para comunicar, de forma inesperada, la abdicación del Rey Don Juan Carlos I. Las diferentes cadenas de televisión españolas no han tardado en ponerse manos a la obra para dar cobertura a la que se ha convertido en una noticia histórica en la democracia.

Los diferentes magacines de Antena 3 ('Espejo público'), Televisión Española ('La mañana de La 1') y Telecinco ('El programa de Ana Rosa') han conectado, como no podía ser de otra forma, para conocer las novedades. laSexta, por su parte, ha adelantado la emisión de 'Al rojo vivo' para hacerse eco de la noticia ofrecida este lunes por el propio presidente del Ejecutivo, al igual que Cuatro con 'Las mañanas de Cuatro'.

De esta forma, tal y como ha anunciado Rajoy, el Rey "ha renunciado al trono" por lo que se abre la puerta al "proceso sucesorio". A pesar de que la abdicación ha sido adelantada por el máximo cargo del Gobierno, "su Majestad quiere comunicarla a todos los españoles a lo largo de esta misma mañana", por lo que se espera una nueva comparecencia del monarca.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series