FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

EL DETALLE

El final de la cuarta temporada de 'Juego de tronos' mejora un 32% al de la tercera

La ficción no consiguió máximo histórico en su despedida pero reunió a 7,1 millones de seguidores.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 17 Junio 2014 10:17

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #9 de 3.454 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2649

'Juego de tronos' no pudo conseguir un nuevo máximo de audiencia con el final de su cuarta temporada, pero ha logrado aun así uno de sus mejores datos históricos. La ficción de HBO reunió a 7,1 millones de espectadores, una cifra que mejora notablemente la anterior despedida.

Concretamente, la mejora respecto al último capítulo de la tercera temporada es de un 32%, demostrando el gran salto que ha dado 'Juego de tronos' este último año. Hace un año, fueron 5,4 millones los que estuvieron pendientes del desenlace.

Arya en la cuarta temporada de 'Juego de tronos'

Arya en la cuarta temporada de 'Juego de tronos'

Además, con las dos posteriores reposiciones, el final de la cuarta temporada mejoró aún más sus cifras. Concretamente, el dato subió hasta los 9,3 millones de espectadores.

La media de la temporada ha sido la más positiva hasta la fecha. Si se tiene en cuenta solo su primera emisión, el promedio mejora un 37% a la tercera tanda con 6,8 millones.

También la media general de todos los capítulos en todas las plataformas medibles ha sido la mejor. 18,6 millones de espectadores han visto de una u otra manera los episodios de la cuarta temporada de 'Juego de tronos', la mejor audiencia de la historia de HBO.

Nueva temporada en primavera de 2015

'Juego de tronos' se despidió este domingo de HBO y el lunes de Canal+ Series pero promete volver con nuevas historias. Lo hará en primavera de 2015, como viene siendo habitual, con su quinta temporada.

La confianza de la cadena ha sido plena y no solo ha confirmado esta tanda de capítulos, sino también una sexta. Visto el gran apoyo de los fans a la serie, HBO no dudó en renovarla por dos temporadas más que probablemente no sean las últimas, ya que aún queda bastante historia por contar a tenor de lo que ocurre en la saga "Canción de hielo y fuego" de George RR Martin.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series