FormulaTV

NUEVO HITO

'Juego de tronos' desbanca a 'Los Soprano' como la serie más vista de la historia de HBO

Con solo cuatro temporadas, la ficción ha conseguido batir todos los récords del canal.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 6 Junio 2014 10:30

'Juego de tronos' lo ha conseguido. Su imparable crecimiento le ha permitido batir todos los récords posibles y ahora ya solo lucha contra sí mismo, ya que acaba de superar todas las marcas conseguidas por 'Los Soprano'.

Hasta ahora, la ficción protagonizada por James Gandolfini y Edie Falco, entre otros, era la más vista de la historia de HBO. Pero 'Juego de tronos' se ha ocupado de que ese honor cambie de dueño y se acaba de coronar con solo cuatro temporadas a las espaldas.

Tyrion Lannister se enfrenta a su juicio en una de las secuencias más comentadas de la cuarta temporada de 'Juego de tronos'

Tyrion Lannister se enfrenta a su juicio en una de las secuencias más comentadas de la T4 de 'Juego de tronos'

'Los Soprano' se emitió entre 1999 y 2007, pero fue en el año 2002 cuando consiguió una media de 18,2 millones. Esta cifra, promediada sumando todas las plataformas en que es posible ver las series, acaba de ser superada por la cuarta temporada de 'Juego de tronos', que reúne ya 18,4 millones a falta de dos episodios por terminar la tanda que harán que suba incluso más esta media.

El pasado año, 'Juego de tronos' dio el gran salto y consiguió sobrepasar a 'True Blood' como la serie más vista de HBO del momento. La tercera temporada tuvo una media de 14,4 millones de espectadores, por lo que el incremento en un año ha sido muy importante.

Una nueva meta por delante

'Juego de tronos' aún tiene por delante un récord que no ha conseguido superar. 'Los Soprano' todavía tiene el récord del episodio más visto de la historia de HBO con 11,9 millones pendientes de su desenlace emitido en el año 2007.

Este hito aún queda lejos para 'Juego de tronos'. Capítulo a capítulo está batiendo récords con esta cuarta temporada. El del pasado domingo, "La víbora y la montaña", volvió a marcar máximo con 7,2 millones; 8,2 millones teniendo en cuenta la reposición en la misma noche. Aún tiene que convencer a casi tres millones en su nuevo reto.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series