FormulaTV

ANTES DE SU ESTRENO

'Better Call Saul', la precuela de 'Breaking Bad', renovada por una segunda temporada

AMC estrenará la serie a principios de 2015. La segunda temporada llegará en 2016.

Por Sergi CabanesPublicado: Viernes 20 Junio 2014 00:53

Medio año antes de su estreno, la cadena de cable estadounidense AMC ha decidido renovar por una segunda temporada de 13 episodios 'Better Call Saul', precuela de 'Breaking Bad' centrada en el personaje de Saul Goodman (Bob Odenkirk), según informa TV by the Numbers. La primera tanda de capítulos estará formada por 10 capítulos, por lo que la ficción dramática se ha asegurado 23 episodios.

Vince Gilligan dirigirá el primer capítulo

Además, la cadena ha anunciado que Vince Gilligan, creador y showrunner de 'Breaking Bad', será el encargado de dirigir el primer capítulo de este spin-off. Esa no será la única tarea de Gilligan en la serie, sino que también participará en sus guiones y será co-showrunner de la misma junto a Peter Gould, creador del personaje de Saul Goodman. El equipo de guionistas también contará con otros nombres salidos de la sala de 'Breaking Bad' como Thomas Schanuz y Gennifer Hutchison.

Bob Odenkirk (izquierda), Peter Gould (centro) y Vince Gilligan (derecha) en la primera imagen de 'Better Call Saul'

Odenkirk (izquierda), Gould (centro) y Gilligan (derecha) en la primera imagen oficial de 'Better Call Saul'

La cadena también ha aprovechado la ocasión para lanzar la primera imagen oficial de la serie, en la que aparecen Bob Odenkirk y los co-showrunners de la serie. Además, también ha informado, sin concretar demasiado, cuándo llegará a la cadena estadounidense AMC cada temporada de las dos encargadas: la primera lo hará a principios de 2015, mientras que la segunda podrá verse a principios de 2016.

El presidente de AMC cree que será un acontecimiento televisivo

Según ha comunicado el presidente de la cadena Charlie Collier: "La producción de 'Better Call Saul' ya está en marcha y no podemos estar más orgullosos o excitados por el trabajo hasta la fecha. Nos sumamos a los fans en esas ansiadas expectativas de la serie y hoy estamos contentos de confirmar que nuestra orden inicial de 'Saul' es de dos temporadas y un total de 23 capítulos. Cuando se presenta cualquier serie, especialmente una con el ADN de 'Breaking Bad', hay una gran cantidad de factores a tener en cuenta para asegurarnos de que la ficción recibe el lanzamiento que se merece. Tenemos una larga historia con Vince, Peter, Bob, el estudio (Sony Pictures Television) y otras personas involucradas en la producción; estamos disfrutando del proceso de 'Saul' y todos compartimos el mismo objetivo, hacer de ella un auténtico acontecimiento televisivo. No a medias tintas".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series