FormulaTV

DECLARACIONES

Vince Gilligan ('Breaking Bad'): "Estoy preocupado. 'Better Call Saul' podría resultar un error"

El creador y showrunner de 'Breaking Bad' asegura que llevar a cabo spin offs "te abre a numerosos miedos".

Por Patricia MerchánPublicado: Jueves 5 Junio 2014 11:48

Serie relacionada

Better Call Saul

Better Call Saul

2015 - 2022

Estados Unidos 6 temporadas 63 capítulos

CrimenDramaComedia

8,2

Popularidad: #108 de 3.439 Ranking Better Call Saul

  • 102

  • 100
Vince Gilligan

Vince Gilligan

Vince Gilligan se sincera. El creador, guionista y showrunner de 'Breaking Bad' comienza a sentir la presión que conlleva desarrollar un nuevo proyecto después de haber cosechado un gran éxito. Después de llevar a cabo durante cinco temporadas una de las series más laureadas de la historia reciente de la televisión, Vince Gilligan se encuentra de lleno en la producción de 'Better Call Saul', precuela de 'Breaking bad', centrada en el personaje de Saul Goodman, el abogado de Walter White.

El productor formó parte de la mesa redonda organizada por The Hollywood Reporter donde reveló que llevan dos semanas de retraso en la producción de la precuela entre otras sorprendentes declaraciones.

"Si resulta un fracaso en vez de un éxito, no será por la falta de trabajo duro"

Vince Gilligan confiesa que el proceso de llevar a cabo un spin off "te abre a numerosos miedos". El creador, guionista y showrunner de 'Breaking Bad' se refirió a pasadas ficciones cuyos spin offs no llegaron a buen puerto o fueron un "hit" del momento. "Estoy preocupado... Esto podría resultar un error", comenta, "si sigue la estela de 'After M*A*S*H' (spin off de 'M*A*S*H' que se hundió tras 2 entregas) en vez de la de 'Frasier' (spin off de 'Cheers' que constituyó un gran éxito para NBC, llegando a las 11 temporadas), no será por la falta de trabajo duro, ilusión y gente inteligente dando lo mejor de ellos. No lo sabes hasta que el mundo lo recibe".

A pesar de ello, y de que desarrollar un spin off sea uno de los "grandes problemas", Vince Gilligan se centra en lo positivo, y destaca como una de las cosas buenas definitivas de este estresante proceso el "que tienes tiempo para preocuparte un poco, pero no quedarte fijado en ello".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series