FormulaTV

COMIENZA

El público de 'Todo va bien' podrá convertirse en el protagonista participando en los retos del programa

Dafne Fernández, El Langui y Jesús Bonilla, invitados en el primer programa de la temporada.

Por RedacciónPublicado: Lunes 23 Junio 2014 16:41 | Última actualización: Viernes 24 Noviembre 2017 17:39

Programa relacionado

Todo va bien

Todo va bien

Todo va bien

2014 - 2015

España

Entretenimiento

7,3

Popularidad: #312 de 2.090

  • 16

A partir de este lunes, Cuatro ofrece todas las noches el momento de desconexión que necesita el día a día: 'Todo va bien', un nuevo programa capitaneado por el popular locutor de radio Xavi Rodríguez ("Anda Ya") que tiene como máximo objetivo conseguir que los espectadores disfruten de un buen rato frente al televisor con el buen rollo por bandera y con un cierto grado de locura como punto de partida.

Un repaso a lo más destacado de la jornada televisiva; una broma telefónica con un chamán invadiendo una casa; los alter ego de Jaime Peñafiel, Risto Mejide, Iker Jiménez y Mariano Rajoy interviniendo en directo para realizar los comentarios más inesperados; un loro salvaje convertido en el mejor soporte publicitario del mundo... Cualquier cosa es posible en 'Todo va bien'.

Xavi Rodríguez y Edurne

Xavi Rodríguez y Edurne

El programa ofrecerá una visión desenfadada de la actualidad, cámaras ocultas gamberras, reportajes muy locos, imágenes y vídeos sacados de Internet y del universo Mediaset España, concursos y muchas sorpresas más que poco a poco irán brotando de las mentes de estos genios del entretenimiento.

Un programa donde se respira un aire de cachondeo generalizado: es la versión televisiva de ese grupo de amigos que se reúne en un bar para contarse las anécdotas del día a día y que, entre todos, terminan pasándolo en grande.

Un show multiformato

El punto de partida lo marcará la actualidad, pero no la que ya todos conocen. Al contrario: las informaciones que nunca serían noticia serán las noticias en 'Todo va bien'. De hecho, el segmento dedicado a la actualidad se llama "Cosas que han pasado y eso" y está compuesto por las informaciones que más han llamado la atención del día, aunque no necesariamente las más relevantes. El criterio de selección de estas noticias se basa en un único punto: que provoquen la risa. Desde la última metedura de pata del político de turno al vídeo viral del día, pasando por ese hombre de Milwakee que ha mordido a un perro.

Cualquier acontecimiento vale si es el tipo de noticia que se comentaría en la máquina de café haciendo chascarrillos con un compañero de oficina, o la que pasa un amigo por Whatsapp con un montón de emoticonos. La información se complementará con los comentarios que se han suscitado en las redes sociales, imitaciones con una sorprendente y novedosa puesta en escena, reportajes de calle rozando el absurdo o encuestas igual de delirantes.

Edurne

Edurne

Al frente de todo esto: Xavi Rodríguez y Edurne

Xavi Rodríguez está al mando de este equipo, demostrando que, como buen hombre del Renacimiento, lo mismo presenta un programa de radio que un programa de televisión. Él vale para todo. Por la mañana, de 6:00 a 10:00 horas, lidera el morning show de los 40 Principales, "Anda Ya". Por la noche, lidera el programa de Cuatro. Divertido, sarcástico y con una capacidad innata para lidiar con todos sus colaboradores, Xavi llega a 'Todo va bien' listo para ofrecer el mejor rato de diversión del access prime time.

Edurne es la única mujer capaz de controlar a Xavi Rodríguez. Desde que quedara finalista en 'Operación Triunfo', Edurne lleva años demostrando que además de guapa, es simpática, alegre, sabe cantar, bailar, actuar... Las rubias son guerreras. Edurne aterriza en 'Todo Va Bien' dispuesta a sacar su lado más gamberro.

El amor está en el aire

Dentro de 'Todo va bien' siempre habrá un momento para el amor. El programa nace con vocación social, como si fuera una ONG para corazones rotos, solitarios, abandonados o en proceso de demolición. El objetivo es loable, aunque nada sencillo: ayudar a esa gente a encontrar pareja. O a perderla de vista, si se diera el caso.

También habrá tiempo para las reconciliaciones, las celebraciones de aniversario e incluso para las proposiciones de boda más emotivas de la televisión, siempre y cuando la pareja acepte. Las opciones para conseguirlo son múltiples, pero para que los espectadores se hagan una idea, los guionistas del programa se atreven a adelantar un par de ellas. Pronto llegarán más:

"Speed dating a tartazos": cinco candidatos/as, sentados en una mesa con cinco tartas, intentarán

conquistar a un soltero/a, que se irá sentando frente a ellos uno por uno. Les dará 30 segundos para que le conquisten. Si el soltero/a se cansa, pulsará un botón y les soltará un tartazo. El que resulte impoluto, suponiendo que alguno quede así, se llevará la cita oficial.

"La prueba de los padres": es una sorpresa para una persona del público. Su pareja ha traído sin avisar a sus padres, a quienes todavía no les ha presentado formalmente, para que se conozcan en directo. Cualquier secuencia de la película "Los padres de ella" puede quedarse corta en la vida real.

Colaboradores

María Lama

María Lama encarna a esa compañera del colegio que siempre levantaba la mano, se sabía las preguntas de los profesores y era la primera en todo. Lo bueno de María es que ella, además de lista, es divertida. Y por eso la quieren tanto sus compañeros. Irónica y mordaz a un 50%, aporta la cordura que hace falta en todo programa y será capaz de sacarle punta a cualquier asunto que se cruce por delante, ya sea una noticia, un tuit o la camisa de un compañero.

Los colaboradores de 'Todo va bien'

Los colaboradores de 'Todo va bien'

Raúl Pérez

Raúl Pérez es el hombre de las mil caras. Está poseído por el espíritu de los famosos y en cualquier momento pueden manifestarse dentro de él para comunicarse con la audiencia a través de su voz. Sergio Ramos, Kiko Rivera, Jaime Peñafiel, Mariano Rajoy, Iker Jíménez... Son tantos y tan variados los personajes que en ocasiones no les basta con "poseer" su voz y le toman prestado el cuerpo entero.

Iñaki Urrutía

Para mantener el rigor y la seriedad que este programa exige, 'Todo va bien' cuenta con Iñaki, un colaborador capaz de lo imposible, lo impensable y lo indecible. Es el único hombre de la Tierra al que su sentido del humor no le sirve para ligar y que años después de intentarlo sigue perseverando en el intento. Su disparatada versión de las cosas y sus comentarios irán jalonando todo el programa, mientras María y Edurne escaparán como puedan de sus flechas de amor lanzadas en todas direcciones.

El público también ha venido a jugar

El público es el alma del programa, pero 'Todo va bien' quiere que sea también la carne: de cañón. Y es que todo aquel que vaya al plató deberá ser consciente de una realidad: puede convertirse el protagonista de cualquier broma o en destinatario de una surrealista petición, puede terminar participando en alguno de los retos del programa y quién sabe, quizá hasta se lleve algo de dinerito a casa a través de un concurso.

'Todo va bien' planteará juegos como "El móvil intervenido", en el que pedimos por sorpresa a alguien de entre el público que le deje su móvil a un colaborador para mandar whatssapp falsos a su pareja. Otras pruebas implicarán una participación más activa, a la par que absurda, como "Guindilla-man", en la que el concursante en cuestión debe ingerir una guindilla picante cada vez que en el programa se diga una palabra concreta.

Además de jugar y encontrar el amor, el público puede convertir 'Todo va bien' en su particular "Carta a los Reyes Magos". Empleados que necesiten un día libre para celebrar su aniversario con la pareja y cuyo jefe se niegue a concedérselo; padres incapaces de soltar las llaves del coche a sus hijos aunque tengan 15 años de carné de conducir; hijos que no ordenan el cuarto ni aunque se les amenace con quitarles la paga... 'Todo va bien' intentará convencerles en nombre de todos sus espectadores.

Coco

Coco

Bromas, venganzas y tomaduras de pelo

"¿Quieres vengarte de aquella broma que te gastó tu pareja? ¿Estás harto de que tus amigos te vacilen? ¿Quieres poner a prueba la paciencia de un compañero de trabajo? ¿Te apetece tomar el pelo a un colega que cree en los fantasmas? ¡Póngase en contacto con el departamento de "Bromas, venganzas y tomaduras de pelo" de 'Todo va bien'!"

Este podría ser el texto de un tablón donde se anunciase el equipo de expertos profesionales en bromas del programa. Cámaras ocultas como "El astronauta", "La floristería" o "Será sólo un momento"; bromas en plató, en casa, en un taxi... La variedad de propuestas es infinita.

Coco

Es el argentino del programa. Y sí, responde a todos y cada uno de los tópicos imaginables sobre él, en especial su verborrea incontenible y su capacidad para "camelarse" a quien sea necesario. Disfruta como un niño pequeño con las bromas y las tomaduras de pelo. Capaz de fingir un fenómeno poltergeist en casa o de sacar de sus casillas al suegro más relajado, Coco se perfila como un auténtico gamberro con un hipnótico poder de seducción.

San Bernardino

San Bernardino es una de las instituciones radiofónicas de este país. Más de 12 años gastando bromas telefónicas en los programas de radio le han servido para testar y ejecutar su minucioso plan de acción gamberril, que cuenta con un 100% de efectividad. Ahora ha llegado su salto a televisión. Su misión en el programa será recrear esas mismas bromas. Si en radio ya resulta hilarante, una broma de San Bernardino en cámara puede ser apoteósica.

Servicio de inteligencia

Si Albert Einstein hubiese conocido a Lety, se hubiera replanteado la famosa Teoria de la Relatividad. Porque con ella, todo es muy relativo. Conectada al mundo virtual y a las revistas del corazón y encargada de dar voz a la gente de la calle, Lety "Hilton", la superestrella de 'Quién quiere casarse con mi hijo', se baja de las tarimas de la Space Ibiza para aportar a 'Todo va bien' todo un mundo de frases para enmarcar, conversaciones locas y un análisis social con denominación propia.

El que tiene el mando, manda

La televisión vista con un ojo crítico, gamberro e irónico. Así será el zapping de 'Todo va bien', con lo mejor y lo peor de la televisión. Y sí, también con el sello alocado del programa. Frikis inclasificables de ayer y hoy, momentos divertidos y entrañables, fragmentos del archivo inexplorado de Mediaset España, algún que otro estreno exclusivo y sobre todo lo más bizarro y sorprendente de la televisión internacional serán piezas claves de esta sección. El adicto al mando del programa no es otro que Carlos Pareja: es el Harry Potter de la tele, pero en vez de varita tiene un control remoto.

El hombre reto

En todos los programas siempre hay un colaborador con los niveles de descerebramiento por encima de la media. Sólo a él se le pueden pedir los retos y ocurrencias más absurdos a la par que divertidos. Él siempre dirá que sí. En 'Todo va bien', este hombre es Cristóbal Chassaigne, el más valiente e inconsciente del equipo. Su misión en el programa es la de superar a los poseedores de los récords más absurdos registrados en el mundo. Y si no hay record Guinness en vigor, pues se lo inventa y tan tranquilo.

Además, Cristóbal se pondrá a disposición de la audiencia para llevar a cabo esas "cosas que te gustaría hacer antes de morir, pero no te atreves a hacer por si acaso te mueres". Él las hace en su lugar. El programa no puede permitirse que a ningún espectador le suceda nada. A los colaboradores... No importa tanto.

Callejeros reporteros

El buen rollo de 'Todo va bien' no se queda en el plató. Muy al contrario: saldrá a las calles con tres reporteros bien distintos pero igual de locos.

Marta Larrañaga le pondrá el toque explosivo a la encuesta callejera. Recién salida de la escuela 'Dreamland' y con más curvas que el circuito del Jarama, Marta es como una granada a punto de estallar y arrasar con todo lo que se le ponga por delante. Sus encantos consiguen abrir más puertas que el llavero de un sereno y ella lo sabe, así que siempre se trae entre manos reportajes que son pura dinamita.

Marta Larrañaga, Javier Abascal y Miguel Martín

Marta Larrañaga, Javier Abascal y Miguel Martín

Javier Abascal es justo lo contrario: todo contención y sosiego. Paz y armonía. Relax absoluto. No opinan lo mismo quienes tienen la suerte de toparse con su micrófono. Y es que muchos confunden su seriedad y su aplomo con una pizca de chulería. Reportero todoterreno, es capaz de provocar sensaciones contradictorias al mismo tiempo.

Y entre medias de estas dos corrientes, está Miguel Martín ('Negocia como puedas'), alias El barrilete cómico. Descarado pero entrañable, siempre se sale con la suya sin que nadie se dé cuenta. Todo un maestro del atrevimiento callejero.

¡Habrá entrevistas!

Por supuesto. Quien quiera ir a 'Todo va bien' para sumarse a esta fiesta será bienvenido, agasajado y sorprendido. No será una parte sustancial ni obligatoria en el programa, pero Xavi, Edurne y todos los colaboradores estarán encantados de recibir a gente con cosas interesantes que contar y ganas de pasar un rato divertido con un grupo de amigos.

Dafne Fernández, El Langui y Jesús Bonilla, protagonistas de la serie revelación de la temporada, 'Chiringuito de Pepe', se dejarán caer por 'Todo va Bien' en su primera emisión para ejercer de padrinos del programa. Habrá sorpresas, un adelanto exclusivo del videoclip de la BSO de la serie y quien sabe, igual consiguen freír espetos al estilo de Pepe en el motor del coche de Xavi...

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series