FormulaTV

SESIÓN DE CONTROL

Echenique: "Los espectadores acuden en mayor medida a TVE para ver los informativos que el resto de programación"

El presidente ha señalado también que "el sueldo de Mariló Montero en 'El pueblo más divertido' es más bien bajo".

Por Santiago AparicioPublicado: Martes 24 Junio 2014 14:00
Leopoldo González-Echenique

Leopoldo González-Echenique

Leopoldo González-Echenique ha comparecido este martes ante la comisión mixta en la que, quizá, haya sido su aparición pública más difícil. El presidente de RTVE no ha querido aclarar si "tiene prevista su salida" para los próximos meses, después de que algunas informaciones apuntaran durante los últimos días a un cese más que evidente de Echenique.

En cualquier caso, sí ha subrayado que la Corporación "no está en causa de disolución", y ha explicado que las pérdidas tienen que ver, en su mayoría, con el patrimonio, tal y como ha publicado El Economista.

Siguiendo con la línea que mantiene desde hace tiempo, el presidente mantiene la esperanza y sigue siendo "optimista" para que el conflicto económico se solvente "a corto plazo" con la aprobación de un ajuste modelo de financiación que mantenga la estabilidad en RTVE. "Confío en que el ajuste de modelo se logre de forma inmediata", ha apuntado Echenique.

"Los informativos de RTVE siguen siendo referencia informativa"

Otro punto a tratar durante su intervención ha sido el declive de audiencia que sufren actualmente los servicios informativos de Televisión Española. Además, cabe destacar que se han vertido numerosas críticas cuestionando su independencia y valor informativo. En este aspecto, el presidente de la Corporación ha defendido el trabajo de Julio Somoano, director de informativos en RTVE, de quien ha subrayado que "está haciendo una gran labor".

De la misma forma, no ha dudado en recalcar que "los informativos de RTVE siguen siendo referencia informativa", ya que "los espectadores acuden en mayor medida a ver los informativos que el resto de programación".

"El sueldo de Mariló Montero en 'El pueblo más divertido' es más bien bajo"

En otro punto, Echenique se ha visto obligado a justificar los costes de 'El pueblo más divertido'. Hace tan solo una semana el sindicato SI hizo pública la suma desembolsada por la televisión pública para la producción de este concurso. Tal y como ya anunció dicho sindicato, 'El pueblo más divertido' ha supuesto un coste de 3,5 millones de euros a Televisión Española, de los cuales se le han adjudicado 13.000 euros por programa a Mariló Montero.

Estas cifras han sido confirmadas este martes por el presidente de RTVE, según Prnoticias, y ha señalado, además, que el sueldo de la presentadora está en una "franja más bien baja".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series