FormulaTV

ABANDONO

Ignacio Corrales dimite como director de Televisión Española

El descenso de audiencia sumado a tensiones internas y falta de libertad de actuación han sido las causas de este abandono.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 30 Junio 2014 08:52

Nuevos tiempos para TVE. Tras la debacle de audiencia y los múltiples problemas que ha tenido la cadena pública en los últimos años, comienzan a rodar cabezas y la primera de ellas es la de Ignacio Corrales, su director desde hace dos años.

Según informa El Mundo, el actual director presentará este lunes su dimisión dejando su hueco a nueva sangre que intente remar en unas aguas cada vez más bravas para TVE. Desde que llegó al cargo, la audiencia no ha hecho más que descender, aunque ésta no ha sido la única razón por la que ha decidido tomar esta decisión.

Ignacio Corrales durante el debate de las pasadas elecciones europeas

Ignacio Corrales durante el debate de las pasadas elecciones europeas

Además, Corrales ha tenido que luchar contra "tensiones internas" que han hecho que el ambiente de trabajo no fuera el más adecuado. Dentro de TVE hay diferentes corrientes buscando cada una su propio bien, y él ha tenido que lidiar con todo ello intentando hacer lo más justo según su criterio. Muy llamativas fueron las informaciones en este sentido que señalaban a que Julio Somoano estaba pidiendo la cancelación de 'Corazón' porque creía que era lo que lastraba las audiencias de la segunda edición del 'Telediario', aunque estas no han sido las únicas guerras internas con las que ha tenido que manejarse.

Ignacio Corrales tampoco ha tenido libertad de movimiento para hacer todo lo que hubiera deseado. El director de TVE no ha podido hacer uso del presupuesto de manera libre y justificando cada una de las decisiones puestos superiores.

Dos años muy complicados para TVE

Ignacio Corrales llegó a TVE en junio de 2012 de la mano de Leopoldo González Echenique, el Presidente de RTVE impuesto por el Gobierno de Mariano Rajoy. Junto a él también llegó Julio Somoano, con quien parece no haber tenido muy buena relación en este tiempo.

Los problemas presupuestarios no han permitido a Corrales invertir todo lo que hubiera deseado. Pocas series nuevas han surgido en este tiempo y los programas que han llegado han sido muy baratos, algo que se ha notado en el resultado.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series