JUNIO 2014

'Deportes Cuatro' bate su récord histórico en junio y duplica la audiencia de 'Jugones'

El informativo deportivo de Cuatro se mantiene como uno de los formatos más fuertes del canal.

Por Xabier Migelez El 1 de Julio 2014 | 17:05

Imparable. 'Deportes Cuatro' no sólo se mantiene como uno de los formatos más sólidos del canal, sino que encima logra superarse a sí mismo con unos resultados espectaculares... a diario. Por ello, era lógico que en pleno Mundial de Fútbol de Brasil su audiencia experimentara una nueva subida. Ni más ni menos que el 10,1% de la audiencia se ha decantado en este pasado mes de junio por este formato, lo que se ha traducido en casi 1,4 millones de media (1.379.000).

Si tenemos en cuenta estos resultados, 'Deportes Cuatro' registra además su mejor marca histórica tanto en número de espectadores como en share. El dato es todavía más positivo si nos centramos en su Target Comercial (TC), el segmento más valorado por los anunciantes. En este aspecto, los deportes registran un espectacular 12,5% y encima alcanzan la impresionante cifra del 19,3% en la franja de hombres de entre 25 y 44 años.

'Deportes Cuatro' supera además el dato con el que cerró mayo (9,8%). Crece, por tanto, 3 décimas y mantiene con holgura la ventaja que desde siempre ha mantenido con la oferta deportiva de su rival más directo, laSexta.

Audiencias del 30 de junio:

- 'Noticias Cuatro Deportes' (14:55h): 1.215.000 espectadores (9,3%) > Duración 68 minutos

- 'Jugones (15:00h): 661.000 espectadores (5,0%) > 31 minutos

Como puede apreciarse en el ejemplo de este mismo lunes, Los Manolos y Josep Pedrerol coinciden tan sólo en media hora. Los deportes de Cuatro superan la hora de duración frente a los 30 minutos que habitualmente dura 'Jugones'. Si tenemos en cuenta la franja en la que se emiten los deportes de Cuatro, laSexta firma en ese horario un 4,5% (616.000).

Manu Carreño y Juanma Castaño en 'Deportes Cuatro'

'Jugones', sube poco a poco

La fortaleza de 'Noticias Cuatro Deportes', no obstante, no impide que 'Jugones' vaya poco a poco ganando a nuevos espectadores. El informativo futbolístico que dirige y presenta Josep Pedrerol ha alcanzado en junio su mejor marca mensual de audiencia, tras marcar un 5,1% con casi 700 mil seguidores (695.000). Al igual que ocurre con el espacio de Cuatro, 'Jugones' suma en junio récord histórico, tanto en número de espectadores como en share.

Coincidiendo con el Mundial de Fútbol de Brasil, 'Jugones' ha incrementado notablemente su público y sigue sumando espectadores que apuestan por una información siempre marcada por el sello inconfundible de Josep Pedrerol. Una fórmula que le ha llevado a cerrar el mes de junio como el mejor desde que el programa se estrenó en laSexta, el 1 de abril de 2013.