FormulaTV

DECLARACIONES

Jorge Javier Vázquez: "La Academia de la TV debería morir"

El presentador arremete contra la Academia por ignorar el éxito de 'Sálvame'.

Por Alfonso MuñozPublicado: Jueves 10 Julio 2014 10:05

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #6 de 1.918

  • 570

  • 5
Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez

En plena semana de celebración del quinto aniversario de 'Sálvame',Jorge Javier Vázquez tuvo en su programa unas palabras para los críticos que califican al espacio de "telebasura": ", es una opción de mirarlo, pero a mí me parece que se ha demostrado que es una opción vacía y que los críticos que se refugian en ese término para hablar de 'Sálvame' deberían sentarse con ellos mismos y reflexionar sobre si están haciendo una buena crítica de televisión si están trabajando como auténticos profesionales a la hora de enjuiciar este programa", declaraba el presentador al respecto.

Sin embrargo, las palabras más duras han ido dirigidas a la Academia de Televisión, de la que Mediaset ya no es miembro desde el año 2013."Me gustaría decir y lo digo sin ningún tipo de rencor, lo puedo asegurar, pero creo que flaco favor le hacen todos, no sé si se llaman organismos u organizaciones, que no premian a un programa como 'Sálvame'. Nunca he hablado sobre esto, pero como estoy a punto de las vacaciones y nunca se sabe lo que va a suceder , es inadmisible, incompresible y no tiene ninguna justificación que algo que se llama la Academia de Televisión no le haga ningún tipo de caso a este programa y no lo digo por mí, lo digo por un montón de cosas que más que lo rodean y forman parte de él."

"Es inadmisible, incompresible y no tiene ninguna justificación que la Academia de Televisión no le haga ningún caso a este programa"

El presentador va más allá y sentencia: "entiendo que esa Academia de Televisión debería morir porque no tiene ningún sentido. Es incomprensible que le den la espalda a un fenómeno que durante cinco años lleva arrasando en la televisión durante cuatro horas. No hay justificación alguna. Creo que todos los que están en ese sitio deberían entregar su dimisión porque justamente la plana mayor no hacen televisión. ¿Qué es eso? ¿Por qué se llama así? Es un cementerio de elefantes que con buen criterio, creo que Mediaset se ha ido de la Academia ¿No? Es una decisión que aplaudo, no quiero verme metido en una historia que creo que te desprecia.

"Tuve una crisis terrible y estuve a punto de decir basta"

Jorge Javier continuó con una revelación que pilló a muchos por sorpresa. "También querría decir algo más. 'Sálvame' es un programa que aporta mucho, nos ha cambiado la vida a todos. Este año he tenido una crisis profundísima con él, creo que ningún colaborador lo sabe. Una crisis terrible que estuve a punto de decir basta y esto lo saben solo gente que está muy al cargo de este programa porque llegó un momento que me superaba. Lo bueno que tiene este programa es que es una máquina tan potente que te obliga a vivir para él y los que trabajamos aquí sabemos que estamos viviendo para él y hay momentos en los que no lo entiendes, te rebelas, te levantas y dices no quiero ir. Pero afortunadamente esta crisis pasó, coincidió con unas entrevistas en el Deluxe duras, que dije esto no puede ser, estoy tocando fondo, pero con estas palabras lo que quiero hacer es homenajear a un programa que significa mucho".

Foto de Ouka Leele para 'Sálvame'

Foto de Ouka Leele para 'Sálvame' por el 5º aniversario

'Sálvame', en plena celebración

Fue el 27 de abril de 2009 cuando 'Sálvame: diario' comenzó su andadura. En aquel entonces muy pocos apostaban por este formato, sin embargo, poco a poco fue conectando con los espectadores y ampliando su duración. Hoy día, 5 años después, este formato de La Fábrica de la Tele domina su franja de emisión a pesar de las distintas ofertas de la competencia.

Para celebrarlo, el equipo al completo ofreció una rueda de prensa por primera vez en su historia, este pasado lunes 7 de julio, en la que se mostró la foto que la fotógrafa Ouka Leele ha hecho al equipo del programa.

Ver todos los comentarios (119)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series