FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

María Patiño: "Sería nefasta en el polígrafo o de invitada en el 'Deluxe', así que no lo haría"

FormulaTV.com entrevista a María Patiño antes de estrenarse este viernes como presentadora en solitario de 'Sálvame Deluxe'.

Por Alfonso MuñozPublicado: Viernes 18 Julio 2014 09:57

Programa relacionado

Sálvame deluxe

Sálvame deluxe

Sálvame deluxe

2012 - 2023

España

Corazón

6,0

9 críticas

Popularidad: #51 de 2.076

  • 79

María Patiño

María Patiño

Esta viernes, María Patiño se estrena como presentadora de 'Sálvame deluxe' sustituyendo a Jorge Javier Vázquez durante las vacaciones de verano. Pese a los rumores de que sería Terelu Campos la que volvería a ponerse al frente del programa durante estas semanas de vacaciones, finalmente María tomará el relevo y se hará con las riendas del programa líder de la noche de los viernes. Un reto que afronta con nervios, pero con muchas ganas y como un nuevo regalo que quiere aprovechar. Al fin y al cabo, si algo tiene María Patiño son tablas para ponerse delante de una cámara y llevar un espacio de crónica social, pues lleva más de 12 años siendo una habitual de este tipo de programas desde que se estrenase como colaboradora en 'Sabor a Verano' y después diese el salto a 'Sabor a ti' con Ana Rosa Quintana. El resto , como ella dice, vino "rodado": '¿Dónde estás corazón?', 'La noria'... Ahora, toca estrenarse como presentadora en solitario de 'Sálvame Deluxe'. Por motivo de este debut, FormulaTV.com la ha entrevistado para ver cómo afronta este nuevo reto y cuáles son sus inquietudes al respecto.

Te estrenas eta noche como presentadora de 'Sálvame Deluxe', ¿cómo lo afrontas, con nervios?

Hombre, pues sí, aunque intentando moderarlos. Siempre digo lo mismo pero es que es verdad, antes de un programa me suelo poner nerviosa. Hay mayor responsabilidad ahora y lo afronto de otra manera, pero bueno tengo que luchar contra los nervios que al final se pueden convertir en mi enemigo.

¿Notas algún tipo de presión por parte de la cadena o de la productora, o más por tu parte?

Mía, mía. No, no, al revés, por el otro lado me me siento súper arropada. No he tenido ningún tipo de presión. De momento es la verdad, supongo que más adelante pueden surgir otro tipo de presiones pero por ahora es una cuestión mía personal. Soy así y suelo ser bastante exigente conmigo misma.

Sabías que ibas a ser tú la presentadora del Deluxe este verano y aún así los rumores sobre la vuelta de Terelu eran constantes. ¿Te ha costado mantener el secreto?

No, sé mantenerlo porque al final es que es una base fundamental de mi profesión. Normalmente, lo que tengo que guardarme son más cosas de las que cuento y fundamentalmente tapando siempre a quien me las cuenta. Es decir, al pecador. Al final estoy acostumbrada a ser obediente y a ser disciplinada y discreta en determinados momentos de mi vida. Es algo con lo que convivo a diario.

María Patiño en 'El programa de Ana Rosa'

María Patiño en 'El programa de Ana Rosa'

¿Por qué crees que este verano Telecinco ha confiado en ti en vez de en Terelu para hacerte cargo del 'Deluxe'?

La verdad es que no lo he preguntado. Es algo que sólo saben las personas que han tomado esta decisión. Yo te puedo decir que lo he aceptado como un regalo y como una oportunidad de oro, pero sin más. Tampoco me planteo mucho más allá. No es que sea una cuestión clave o fundamental. Considero que es un regalo como muchos de los que he tenido a lo largo de mi vida y la intención fundamental es conseguir disfrutar de estas siete semanas.

Al frente del 'Sálvame' han estado Jorge Javier, Paz Padilla y Terelu Campos. ¿Te dan miedo las comparaciones?

Son inevitables, pero no me dan miedo. No quiero ser soberbia, sé que van a ser normales así que lo intento vivir con cierta naturalidad. Creo que si yo tuviera que escribir una crónica también lo haría y eso ayuda mucho; cuando eres periodista te adelantas a muchas cosas de tus compañeros porque al final tienes la misma mentalidad que ellos.

¿Qué consejos has recibido por su parte?

Con quien más he hablado en este sentido, por amistad y cercanía, es con Jorge Javier Vázquez. Todos usan la misma palabra que es disfrutar, porque si tú disfrutas consigues que el espectador también lo haga. Te puedo decir que es algo que todos me han dicho, y Jorge en ese sentido también ha hecho mucho hincapié. Tengo mucha cercanía con él, es colega porque tenemos una relación desde hace muchos años. Somos amigos y hablamos de todo, así que en esta ocasión, como en otras pues surgen consejos por una u otra parte. Es una relación de amistad que fluye como cualquier otra. Lo admiro mucho y sus palabras las tengo en cuenta. Aún así, soy consciente de quién soy yo y quiénes son los demás, y en ese sentido ahora soy yo la que tengo que demostrar, los demás ya lo han hecho y con creces.

"He ido aprovechando cada tren que ha pasado delante de mi, me he subido y las cosas me han ido moderadamente bien"

Eres una habitual de los programas de crónica social desde hace más de 12 años. ¿Cuál crees que ha sido la clave de tu éxito?

A ver, a mi es que todo me ha ido bastante rodado. Supongo que he tenido mucha suerte, aunque también es verdad que la suerte está avalada por el trabajo. No sé si hay un secreto, lo que hay es una disciplina muy férrea. Este trabajo es un novio al que hay que cuidar 24 horas y no te puedes relajar, y en ese sentido yo he sido muy trabajadora, muy hormiguita. He ido aprovechando cada tren que ha pasado delante de mi, me he subido y las cosas me han ido moderadamente bien, por no decir muy bien.

De toda esta trayectoria televisiva, ¿de qué programa guardas mejor recuerdo?

De los inicios, fundamentalmente porque eres mucho más ingenua, miras las cosas con más distancia, no conoces a la gente y eres mucho más libre. La juventud te hace más libre. Yo empecé en 'Sabor a verano' con Inés Ballester y luego di el salto a la temporada de invierno con Ana Rosa y fueron unos años muy bonitos. También recuerdo 'DEC', que fueron 8 años, así que imagínate... Estuve también en 'Abierto al anochecer' y ahora llevo dos años en Telecinco y también muy bien. Primero en 'La noria', luego 'El gran debate', 'Ana Rosa' y ahora 'Sálvame Deluxe'.

María Patiño en Interviú

María Patiño en Interviú

De todos los compañeros que han pasado por tu lado, ¿con quién te gustaría volver a compartir plató?

Yo, sinceramente, es que tengo mucha admiración con cualquier persona que se dedique a mi profesión, sobre todo porque es una profesión denostada y lo ha sido durante muchos años. Incluso en la carrera, cuando estudiaba, era un género que prácticamente ni se tocaba. Desde ese punto de vista tengo relación con todos; me gusta discutir y no me importa que la gente piense diferente a mi. Después ya tengo íntimos amigos dentro de la profesión; Gema López es como mi hermana; también tengo una excelente relación de amistad con mis compañeros de 'DEC'; a Ana Rosa, que empecé con ella, la quiero mucho; con Jaime Cantizano, qué te voy a contar, si nos seguimos reuniendo...Hombre, con todos no tengo el mismo grado de amistad ni de intimidad, pero en general no me importa volver a trabajar con gente del pasado ni con gente nueva. Depende del proyecto, soy bastante fría, pero me gustaría estar rodeada de los mejores. De Gema López, por ejemplo. Y después, de esa parte que tiene 'Sálvame' de polemistas, pues también los metería porque son los mejores.

"Me gustaría entrevistar a Isabel Pantoja y preguntarle por qué esa ambición tan desmedida"

¿Te veremos algún día someterte a un polígrafo?

Pues a lo mejor si me cambias el cerebro, la personalidad, las circunstancias y el nombre y el físico, pues sí. Pero como creo que todo eso no va a ocurrir... No por ningún tipo de prejuicios, sino porque no lo sé hacer bien ni valgo para esto. Uno tiene que saber que en lo que hace tiene que ser el mejor, y yo en ese sentido no soy buena porque tengo mucho pudor, y para tener pudor en un polígrafo o de invitada en un 'Deluxe', pues no lo haría, sería nefasta. No atraería la atención del público. Yo siempre digo que no sé lo que quiero hacer, pero que tengo muy claro lo que no, y en ese sentido lo he tenido claro desde que era muy pequeña.

¿A quién te gustaría sentar en la silla del 'Deluxe' o en el polígrafo?

A Isabel Pantoja. Sería una entrevista a "calzón quitao".

¿Y qué pregunta no podrías dejar de hacer?

"¿Porqué esa ambición tan desmedida?"

¿La ves posible esa entrevista?

Nunca se sabe...yo creo que si fuesen inteligentes muchos invitados nos sabrían llevar ellos a nosotros. Yo creo que una entrevista te puede salvar de muchísimas cosas, pero tienen muchos prejuicios a sentarse en un plató y al final si se sientan no es ni entrevista ni nada, y yo siempre he sido partidaria de que si la vas a hacer la haces con todas las circunstancias, y si no pues no la des. Pero nunca se sabe, yo llevo 18 años en la profesión y he visto cosas que creía inauditas, por lo tanto yo ya me creo de todo.

¿En qué proyecto te gustaría verte si terminases ahora en 'Sálvame'?

La verdad es que no me planteo muchos esas cosas porque mi única obsesión desde que tengo uso de razón es ser independiente en el sentido profesional, y eso implica trabajar. Si me ofreces un trabajo de la materia que yo conozco que es ésta, pues me da exactamente igual. También conozco mis limitaciones, pero me encanta la televisión y de todos los medios posibles la tele es lo que más me fascina, desde antes de empezar la carrera.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series