FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

AUGURA

Eduardo Inda: "Si Pablo Iglesias llega al poder establecerá una serie de medidas contra la libertad de expresión"

El periodista de El Mundo concede una entrevista a Gaceta.es donde se reafirma en sus acusaciones.

Por José BoleaPublicado: Martes 22 Julio 2014 16:11

El periodista y tertuliano Eduardo Inda se reafirma en sus declaraciones sobre Pablo Iglesias en una entrevista concedida a La Gaceta, donde mantiene su postura frente a la demanda interpuesta por Podemos contra su persona.

"Pablo Iglesias intenta amordazarme. Como no puede callarme y yo soy de los pocos que le llevan la contraria con argumentos, él intenta amordazarme y callarme por la vía de los tribunales", ha asegurado Inda, que ha continuado sus acusaciones diciendo que "quiere estigmatizarme, señalarme y ponerme en la diana. No le he acusado de nada. He descrito comportamientos que ha tenido en los últimos tiempos".

Captura de la entrevista en gaceta.es

Eduardo Inda, entrevistado en La Gaceta

Podemos, la formación política que lidera Pablo Iglesias, demandó a Inda por imputarles "gravísimos delitos" contra el honor, debido a las acusaciones del periodista en las que aseguraba que Iglesias apoya a ETA y recibe financiación ilegal de Venezuela. Lejos de retractarse, Inda ha augurado un negro futuro para la demanda: "La querella le va a salir mal porque no tiene ningún fundamento. Yo me reitero en todo lo que he afirmado sobre Pablo Iglesias: Ha elogiado a ETA, ha participado en un mitin de proetarras y, según la Guardia Civil, es el contacto de Herrira en Madrid".

Sobre sus acusaciones de financiación ilegal, Inda se ha reafirmado diciendo que "es público y notorio que Pablo Iglesias y sus compañeros se han llevado de la dictadura venezolana 3,7 millones de euros".

¿Qué ocurrirá si Pablo Iglesias vence en las elecciones?

Tras la "descripción del comportamiento de Iglesias", Eduardo Inda ha pasado a vaticinar lo que acontecería en caso de que Podemos se impusiese en las próximas elecciones generales."Si Pablo Iglesias llega al poder establecerá una serie de medidas contra la libertad de expresión, sin ningún género de dudas. Seguro que cerraría El Mundo, yo vería cercenada mi libertad de expresión y desde luego que nacionalizaría los medios de comunicación que le son incómodos".

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias

El periodista de El Mundo ha seguido con sus predicciones afirmando que "ocurriría lo que pasa en Venezuela: la gente que opina libremente, o permanece en el país aún a riesgo de ser asesinada, agredida o encarcelada; o tiene que exiliarse".

Eduardo Inda ha cerrado la entrevista exponiendo su vaticinio de los resultados de las próximas elecciones."Indudablemente va a crecer, le arañará muchos datos a IU y PSOE".

Ver todos los comentarios (61)

Recomendamos

Síguenos

Top Series