Notificaciones
Última hora Amaia Romero ('OT 2017') anuncia el lanzamiento de su primer single

GRAN FINAL

Vicky, ganadora de 'MasterChef 2'

La carnicera mallorquina se ha alzado frente a Mateo en la gran final del programa.

Alfonso Muñoz Miércoles 23 Julio 2014 21:00

Vicky, ganadora de 'Masterchef' 2'

Vicky, ganadora de 'Masterchef' 2'

Más de 9.000 personas lo intentaron, pero sólo una lo ha conseguido: Vicky. La carnicera mallorquina de 31 años ha sido proclamada este miércoles por la noche 'MasterChef España' tras batir a Mateo en la Gran Final del programa de TVE. Atrás quedan 14 semanas de cocina, esfuerzos, trabajo, aprendizaje y mucha pasión por la cocina, que han culminado en una gran final entre Mateo y Vicky.

Vicky se hecho así con los 100.000 euros en metálico del premio, se ha alzado con el título que le acredita como la ganadora de la segunda temporada de 'MasterChef' y verá publicado su propio libro de cocina. Además, continuará con su formación cursando le Grand Diplôme en la prestigiosa escuela culinaria Le Cordon Bleu, donde también estudiarán los otros dos finalistas, Cristóbal y Mateo.

La primera sorpresa de la noche venía de parte de sus familiares. La madre y la hermana mayor de Mateo, y la madre y el novio de Vicky aparecían para desearles suerte antes de subir a la galería y ver todo desde arriba. A continuación, fueron los concursantes eliminados los que hicieron su aparición para compartir con los finalistas este momento. Todos, menos Gonzalo, que abandonó el concurso.

Tras cocinar en el duelo final, llegó la ocasión de recibir a los hermanos Jordi y Joan Roca (El Celler de Can Roca, tres estrellas Michelin y segundo mejor restaurante del mundo según la revista Restaurant), que cataron y valoraron junto al jurado las creaciones de la noche. Mateo: crema de borrajas con parmentier y berberechos, becada con polenta al chilindrón y, de postre, melocotón con vino, helado de albahaca y bizcocho de anís. Vicky: ensalada de espárragos con esferas de alcaparra y huevos de codorniz, raya con mantequilla de tomate y arroz negro de algas con alioli y, de postre, mousse de aguacate con jengibre, coulís de piña y bombones de queso. De hecho, para la mousse se inspiró en un postre del propio Jordi Roca, que no dudó el alabar la versión que hizo la mallorquina.

Tras la cata, el jurado y los invitados deliberaron y decidieron que fuese Vicky la ganadora del programa. La canción "Rise like a phoenix" de Conchita Wurst puso la banda sonora al momento más esperado de la noche.

Los concursantes de la segunda edición de 'MasterChef'

Los concursantes de la segunda edición de 'MasterChef'RTVE

Tras conocer el nombre del ganador y para continuar con la celebración, la presentadora Eva González y el jurado, compuesto por Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, o los mejores momentos de 'MasterChef 2' en un debate especial en el que los aspirantes han revivido la experiencia en los exteriores, las masterclass recibidas por los mejores chefs, los mejores platos que han cocinado... Además, se han podido ver tomas falsas de las grabaciones y muchos vídeos exclusivos que nunca antes se habían visto en el programa. Un debate especial para compartir con los espectadores el lado menos conocido y más espontáneo y sincero de los concursantes del programa. "La gente se piensa que esto es jauja, pero esto es duro, esto no es un juego", declaraba la ganadora Vicky tras analizar su paso por el programa. Al debate se unieron después los chefs Diego Guerrero y Ramón Freixa, los actores María Adánez y Javier Gutiérrez y el músico Antonio Carmona y el modista Lorenzo Caprile para compartir con ellos sus impresiones sobre el concurso.

Mientras la gran mayoría de los espectadores han seguido la final en los televisores de sus casas, unos pocos afortunados han tenido la ocasión de ver el programa de manera simultánea en los cines Kinépoles de Madrid. Concretamente, mil fans del programa han podido acudir a esta cita en la que no han faltado los protagonistas del programa, el jurado, la presentadora, participantes de las dos ediciones de 'MasterChef' y de 'MasterChef Junior'

Así es Vicky, la ganadora de 'MasterChef 2'

Vicky es carnicera, aunque actualmente está desempleada. La pérdida de su padre hace un año le llevó a tomar la decisión de pasar una temporada al lado de los suyos, dejando de lado su vida profesional. Esta mallorquina ha crecido en una familia de cocineros aunque su pasión por los fogones se la transmitió su hermana mayor, que ejerció de madre con Vicky y con sus hermanos.

Su profesión le ha llevado a que su especialidad en la cocina sean las carnes, y confiesa que es capaz de comérselo todo crudo, desde una hamburguesa a una salchicha.

Vicky y Mateo en la alfombra roja de Kinépolis

Vicky y Mateo en la alfombra roja de Kinépolis

Aunque en ocasiones puede llegar a ser nerviosa, chillona y un poquito quisquillosa, Vicky nunca pierde la alegría y las ganas de vivir. Está muy segura de no tener defectos y desconocer lo que los demás puedan criticar de ella.

Se presentó a 'MasterChef' con la esperanza de que fuese el empujón que necesitaba para montar su propio restaurante y, también, ese escaparate en el que ponerse a prueba y ver hasta dónde es capaz de llegar.

Paolo Vasile se convierte en el consejero delegado único de Mediaset EspañaPaolo Vasile se convierte en el consejero delegado único de Mediaset España

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.