FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

CULPABLE

Aída Nizar deberá indemnizar a Begoña Alonso con 60.000 euros por vulnerar su derecho al honor

La colaboradora profirió numerosas acusaciones a la actriz en varios programas de televisión.

Por Santiago AparicioPublicado: Lunes 28 Julio 2014 13:15

Las conflictivas intervenciones de Aída Nízar en televisión aún siguen pasándole factura a la colaboradora, a pesar de llevar más de un año alejada de la pequeña pantalla a nivel nacional. La última secuela que le ha afectado ha sido la decisión adoptada recientemente por el Tribunal Supremo, órgano judicial que le ha impuesto una indemnización de 60.000 euros por vulnerar el derecho al honor de Begoña Alonso ('Supervivientes'), la que fuera novia del cantante David Bustamante.

El pleito se prolonga desde el año 2006, cuando la conocida actriz decidió interponer una demanda contra Aída Nizar por sus declaraciones sobre Alonso en diferentes programas de televisión. Unas acusaciones de las que la vallisoletana se defendió explicando que sus manifestaciones carecían de carácter injurioso y ofensivo. Tanto es así, que no dudó en llevar el caso hasta el Supremo, que ha considerado la condena impuesta por la Audiencia Provincial.

Aída Nizar y Begoña Alonso

Aída Nizar y Begoña Alonso

Tal y como recoge Saúl Ortiz en su blog de El Semanal Digital, Aída Nizar deberá también hacer frente a las costas del proceso y los intereses legales. En concreto, Nizar ha sido acusada de cometer una intromisión ilegítima al honor de la actriz, después de haberle dedicado expresiones como "golfa de tres al cuarto, modelo de tres al cuarto y famosa de tres al cuarto". De la misma forma, según detalla el periodista, la colaboradora acusó a Begoña Alonso de haber inducido al consumo de drogas a Bustamante.

Aída Nizar continúa con la demanda contra Mediaset España

A finales de 2013, Aída Nizar ('Gran Hermano', 'Supervivientes') y su madre Mari Ángeles Delgado ('Acorralados'), decidieron poner punto y final a sus colaboraciones y participaciones en Mediaset España demandando al grupo audiovisual por intromisión ilegítima en el honor y en la intimidad personal y familiar causado durante los últimos años.

Aída Nizar solicita a Mediaset España compensación económica 2 millones de euros

Tal y como se recoge en la demanda, entre febrero del año 2010 y octubre del año 2011, en las dos versiones del formato 'Sálvame', en los realities shows 'Supervivientes' y 'Acorralados' y en los programas 'Resistiré, ¿vale?' y 'La noria', Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Mila Ximénez, María José Galera, Bea La Marquesa, Rosa Benito, Belén Esteban, Raquel Bollo, Aramís Fuster, Sonia Arenas, Lara Rodriguez y otros invitados eventuales a estos programas, tacharon a Nizar de ladrona, borracha, prostituta, lesbiana, pervertida, estafadora, delincuente o enferma mental entre otros muchos calificativos despectivos.

Acusaciones por las que Aída adoptó las medidas oportunas por vía jurídica solicitando como compensación económica 2 millones de euros, pidiendo además que se condene a los demandados a difundir el texto íntegro de la sentencia que se dicte, que no se vuelvan a difundir las grabaciones en las que se realizaban la intromisión ilegítima en el derecho al honor, y que los demandados paguen las costas del proceso judicial.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series