CONTINÚA

'Welcome to Sweden' renueva por una segunda temporada

La cadena sueca TV4, donde se emite originalmente, ya la renovó hace unos meses.

Por Ana Quesada El 5 de Agosto 2014 | 13:22

La sitcom 'Welcome to Sweden', una producción de la cadena sueca TV4 que lleva emitiéndose en la cadena estadounidense NBC desde el pasado mes de julio, ha renovado por una segunda temporada, según informa The Hollywood Reporter. Esta buena noticia ya la anunció la cadena sueca el pasado mes de abril, pero la gran novedad viene ahora por parte de NBC.

A pesar a que los datos de audiencia no son demasiados buenos, NBC ha decidido renovar esta serie, la cual ni siquiera ha terminado de emitir su primera temporada al completo en la cadena. La segunda temporada, al igual que la anterior, constará de un total de diez capítulos. Aunque todavía no han anunciado la fecha de estreno para la nueva entrega, se espera que sea para el próximo año.

La cadena es consciente de la bajada de audiencia durante los meses de verano. Por tanto, aunque la media de espectadores haya sido de 2,9 millones desde su estreno en Estados Unidos el 10 de julio, NBC ha decidido apostar por 'Welcome to Sweden'.

Cartel promocional de 'Welcome to Sweden'

En Suecia ha sido emitida íntegramente en ingles. Su estreno fue a finales del mes de marzo de este año y se posicionó como una de las series más vistas del canal TV4. Por ello, no es de extrañar que la cadena sueca la renovara a las tres semanas de estar en antena.

Así es 'Welcome to Sweden'

La sitcom fue creada por Greg Poehler y está basada en su vida real. La serie muestra la vida de Bruce (Greg Poehler), un contable de Nueva York que se enamora de Emma (Josephine Bornebusch), una sueca que decide trasladarse a su país natal. Allí Bruce se enfrenta a un gran choque cultural y vive alocadas aventuras con la extraña nueva familia.

El reparto cuenta también con la presencia de Illeana Douglas ('Not Like Everyone Else') y Patrick Duffy ('Dallas'), que son los padres de Bruce, y Lena Olin ('Alias') como Viveka, la madre de Emma. La primera temporada contó con el cameo de Aubrey Plaza ('Mayne Street'), Will Ferrell ('Saturday Night Live'), Gene Simmons (bajista de Kiss) y la hermana de Greg Poehler, Amy, quien también es productora ejecutiva de la serie.

'The Night Shift' y 'Undateable'

Otras renovaciones de NBC

En estas últimas semanas NBC ha ido confirmado la renovación para una segunda entrega de otras de sus nuevas series de estos últimos meses. Entre ellas se encuentra el drama médico 'The Night Shift' y la comedia 'Undateable'.

La segunda temporada de 'The Night Shift' se hacia esperar, ya que contó con buenos datos de audiencia en la cadena. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de 'Undateable', la serie que protagoniza Chris D´Elia, aunque NBC ha decidido otorgarle diez capítulos, tres menos de los que constaba su primera entrega.