FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DESDE EL LUGAR DE LA NOTICIA

Yolanda Álvarez regresa a Gaza para volver a cubrir el conflicto

La enviada especial ha agradecido a Julio Somoano haberla devuelto al centro del conflicto.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 8 Agosto 2014 09:20

Julio Somoano ha reflexionado sobre su decisión de la semana pasada de apartar a Yolanda Álvarez de la franja de Gaza, decisión que tomo antes de que la Embajada de Israel se quejara de ella e incluso la acusaba de ser "correa de transmisión" de Hamás. La dirección de informativos ha devuelto a la corresponsal de TVE en Oriente Medio al centro del actual conflicto entre Israel y Palestina.

Este jueves ya hizo su primera pieza desde allí unas horas antes de que terminara el alto al fuego decretado hasta las 8 de la mañana de este viernes, hora local. Por la noche, ella misma agradecía desde su Twitter la confianza puesta en ella tras haberla permitido regresar.

La corresponsal regresa así como enviada especial a Gaza en un momento muy complicado de esta guerra que desde hace más de medio siglo enfrenta a Israel con Palestina. En las últimas semanas, los enfrentamientos han vuelto a recrudecerse, lo que ha convertido la zona en el epicentro de las informaciones internacionales.

La televisión pública española no podía dejar de informar de un conflicto de estas características, por lo que mandó a Yolanda Álvarez a Gaza para dar las últimas novedades que ocurrieran. Allí, su trabajo no gustó nada a Israel, ya que sacaba a la luz la crudeza de los ataques que estaba realizando el ejecutivo de Benjamín Netanyahu.

Israel atacó a Yolanda Álvarez por su cobertuar

Fue así como el embajador en España de Israel, Hamutal Rogel, lanzó un mensaje a través de Facebook en el que atacó duramente a la cadena pública española, asegurando que se habían sorprendido por su posicionamiento en el conflicto de Gaza y acusaban a Yolanda Álvarez de estar funcionando como "correa de transmisión de los mensajes, cifras, imágenes y datos de Hamás".

Yolanda Álvarez en su primera crónica tras volver a Gaza

Yolanda Álvarez en su primera crónica tras volver a Gaza

"Las crónicas dramatizadas de Yolanda Álvarez, empezando por el abuso de adjetivos y siguiendo por las muy cuidadas puestas en escena, resultado de un casting y selección de escenarios al dictado de los intereses de Hamás, son, sin más, el producto de una activista", aseguraba el comunicado. "¿Alguien en su sano juicio puede creerse que, tras más de tres semanas en Gaza, no ha tenido oportunidad de hablar y tomar imágenes de los almacenes de armas de Hamás, del lanzamiento de cohetes desde zonas habitadas, del uso de civiles para proteger los edificios (viviendas, escuelas, hospitales, mezquitas) desde los cuales los terroristas lanzan cohetes y misiles?".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series