FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESPECIAL FORMULATV.COM

De '¿Qué Apostamos?' a 'Hollywood Small Town': La carrera de Ana Obregón como presentadora

Analizamos los programas más destacados de la presentadora con motivo del estreno de 'Sábado Sensacional' en TVE. 'Caliente', '¿Qué Apostamos?' o las galas de fin de año son sus trabajos más relevantes.

Por Héctor AlabadíPublicado: Sábado 9 Agosto 2014 11:35

La polifacética Ana Obregón vuelve esta noche a Televisión Española para presentar, junto a Josep Lobató, Mar Saura y Pablo Puyol, la gala veraniega 'Sábado Sensacional' que dirige José Luis Moreno. Este programa supondrá su regreso a la pública, tras dos años sin presentar ningún espacio, donde la actriz condujo el mítico '¿Qué Apostamos?', varias galas de Nochevieja y donde triunfó con la serie 'Ana y los 7'.

Aprovechando su retorno a su faceta de presentadora, repasamos los programas más destacados de la trayectoria de la bióloga.

'Caliente', un formato similar a 'Sábado Sensacional'

Los años 90 fueron la época dorada de Ana Obregón como presentadora. En 1991, condujo el programa 'Caliente' de TVE, junto a los payasos Fofito y Rodi. El espacio contaba con actuaciones musicales, entrevistas y humor, un formato muy similar al que retomará esta noche, veintitrés años después, con 'Sábado Sensacional'.

Ana Obregón entrevistando a Alessandro Lequio en 'Caliente'

Ana Obregón entrevistando a Alessandro Lequio en 'Caliente'

La principal novedad del programa fueron las imágenes en tres dimensiones de chicas en bikini. Para disfrutar del 3D era necesario adquirir unas gafas especiales en los quioscos. ¿Podríamos considerar que Ana Obregón es la precursora del 3D en nuestro país?

En uno de los programa, la presentadora se atrevió a entrevistar a su pareja en aquel momento, Alessandro Lequio ('El Programa de Ana Rosa'), en su primera aparición mediática en España. La actriz lo presentó como "el futuro marido de Ana Obregón".

'¿Qué Apostamos?', un clásico inolvidable

En 1993, presentó con Ramón García el mítico concurso de TVE '¿Qué Apostamos'?, donde demostraron la química que había entre ambos. El programa les convertiría en la pareja de moda de los 90 que volvería a coincidir en diferentes retransmisiones de las campanadas de fin de año.

Ana Obregón y Ramón García en '¿Qué Apostamos?'

Ana Obregón y Ramón García en '¿Qué Apostamos?'

Cada viernes conseguían reunir a niños y adultos frente a la pequeña pantalla, donde se podían ver pruebas espectaculares, así como a Ana Obregón o algún otro famoso empapado en la ducha al final del programa. Pero no podemos olvidarnos de su inolvidable cabecera donde los propios presentadores interpretaban la canción.

'¿Qué Apostamos?' era una adaptación del formato que ya se emitía con éxito en Alemania e Italia. Las complejas pruebas suponían todo un reto, ya que el programa era en directo y era necesaria una gran coordinación por parte del equipo.

La presentadora y actriz mostró todo su talento para este tipo de formatos, donde demostraba su instinto televisivo, su ingenuidad y su capacidad para jugar. Su conocimiento del medio le hacía disfrutar junto a Ramón y eso se transmitía a la audiencia.

En 1998, el programa cambió de presentadora y la elegida fue Antonia Dell'Atte, que curiosamente era la primera mujer de Alessandro Lequio.

'Gracias por todo', el 'Hay una cosa que te quiero decir' de Ana Obregón

Tras el éxito de '¿Qué Apostamos'?, TVE volvió a confiar en ella para llevar las riendas del nuevo programa de los sábados. 'Gracias por todo' era un espacio donde la gente acudía para manifestar públicamente su reconocimiento a personas que lo merecían.

El inicio de 'Gracias por todo'

El inicio de 'Gracias por todo'

Este programa, dirigido por Matilde Fernández y con guiones de Antonio Guerrero, mostraba unas seis situaciones cada semana. Los sorprendidos no sabían hasta el último instante que eran los protagonistas. Todo ello acompañado de las actuaciones de Ana Obregón que explotaba su faceta de bailarina.

Si lo comparamos con el programa 'Hay una cosa que te quiero decir' de Telecinco podemos encontrar algunas similitudes. Aunque, evidentemente, no hay shows de baile protagonizados por Jordi González.

El programa, emitido en 1997, solamente contó con una temporada y no ha perdurado en el público como lo hiciera su anterior concurso.

Ana Obregón fue un hada madrina en 'El Patito Feo'

Antes de que se emitiera en España 'Cambio Radical' o 'Tu Estilo a Juicio', Ana Obregón quiso jugar a ser el hada madrina de las personas descontentas con su físico. Incluso no dudaba en bailar entre cambio y cambio de físico de los participantes. Así nació en Antena 3 'El Patito Feo' (2000).

La cabecera y un instante del programa 'El Patito Feo'

La cabecera y un instante del programa 'El Patito Feo'

El programa únicamente contó con una temporada, ya que la audiencia no les acompaño. Comenzaría así la maldición de Ana Obregón en Antena 3, donde su serie 'Ellas y el sexo débil' (2006) fue un auténtico fracaso, cosechando un 6,3% de share en su tercer y último capítulo.

Ana, las galas y sus caídas

Ana Obregón fue uno de los rostros más habituales de los 90 con la que los telespectadores despedían el año, ya fuera con la retransmisión de las campanadas o con las habituales galas de Nochevieja.

En 1995 y 2004 despidió el año junto a Ramón García, con el que había demostrado su complicidad en '¿Qué Apostamos?'. En la última ocasión, Ana le quitó a Ramontxu su tradicional capa y la tiró por el balcón de la Puerta del Sol.

Foto promocional de las campanadas y el accidente de la gala de los TP

Foto promocional de las campanadas y el accidente de la gala de los TP

La actriz ha conducido todo tipo de galas, desde los premios de la Academia de la Televisión hasta la gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, pasando por su participación en el mítico 'Telepasión' de TVE.

En 1999, presentó la gala de la entrega de premios de la revista TP, donde tenía como compañero a Javier Sardà. Nadie ha logrado olvidar su espectacular caída cuando iba a entregar uno de los premios, destrozando el trofeo por completo. Ana tiene tablas en el medio y sabe cómo jugar con el público.

Pero no fue la primera ni la última vez, las caídas de la actriz son habituales y recurrentes. Por ejemplo, en 'Lo + Plus' de Canal+ se cayó de la silla mientras la estaban entrevistando.

'Hollywood Small Town', su nuevo proyecto

Aunque esta noche la veremos en la gala de TVE 'Sábado Sensacional', la presentadora confiesa que está centrada en su nuevo proyecto. 'Hollywood Small Town' es el título del programa de 13 capítulos que graba en Estados Unidos.

Según afirma la actriz, cada episodio repasará la vida un actor del celuloide de los años 60 y 70. El primero estará centrado en la vida de Ava Gardner.

Posando como Audrey Hepburn y en 'Sábado Sensacional'

Posando como Audrey Hepburn y en 'Sábado Sensacional'

"Antoñita La Fantástica", apodo por el que es conocida en ciertos círculos, confiesa que ha estado realizando "cursos intensivos de casi 8 horas diarias con un coach para poder presentar el programa", ya que necesita tener "un nivel de inglés avanzado". El programa se graba en inglés y español pero todavía no sabemos si podrá verse en España.

Actriz, presentadora, bióloga, comunicadora, modelo, guionista, productora, concursante... Ana Obregón ha logrado mantenerse, con mayor o menos éxito, durante varias décadas en nuestra televisión. El público la adora o la odia, pero está claro que no deja indiferente a nadie. Su espontaneidad y su capacidad para crear espectáculo han sido su gran baza. Sin olvidar que sus apariciones en la pequeña pantalla arrasaban en audiencia, salvo algunas excepciones. De momento, habrá que esperar para ver si tiene continuidad 'Sábado Sensacional' o si finalmente llegaremos a ver 'Hollywood Small Town'.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series