FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Ana Obregón: "Estoy encantada de volver a La 1 de la mano de José Luis Moreno. A mí siempre me ha pagado"

Ana Obregón nos habla de su regreso a La 1, un programa que según ella es "muy optimista, sin peleas, centrado en la comedia". Y además nos confiesa que cada edición de 'Mira quién salta' y 'Supervivientes' le llaman para participar pero lo rechaza, no son de su estilo.

Por Javier de HoyosPublicado: Lunes 14 Julio 2014 10:40
Ana Obregón

Ana Obregón Getty

Ana Obregón regresa a La 1 este verano y lo hace de la mano de José Luis Moreno. Presentará una gala especial el próximo sábado 19 de julio en prime time junto a Mar Saura, Pablo Puyol y también Josep Lobató, como pudimos saber hace unos días e informamos en FormulaTV.com. Supone el regreso de uno de los formatos que más alegría ha dado a TVE en el pasado, aunque en esta ocasión será una sola gala este verano, y no semanalmente como era el caso de 'Noche de fiesta'. Aunque la presentadora dice que no se parece tanto como creen los espectadores al formato que presentaba Juncal Ribero, tan sólo en la idea de "dar salida a nuestros cantantes españoles que no tienen ningún programa donde ir". Según Obregón, "la mayor parte [de programas en la parrilla] son realities o de corazón y aquí van a encontrar un hueco".

Hace unos meses en 'Hable con ellas en Telecinco' saltaba la polémica con Moreno como protagonista, al decir Yolanda Ramos que le debía 25.000 pesetas. Ana Obregón, alejada de esta imagen del productor, se encuentra encantada con él y asegura que "siempre me ha pagado".

¿Cómo te sientes regresando a La 1?

Yo quería descansar, porque me he pegado una gran paliza en Estados Unidos, pero, justo llego a España, y me encuentro con esta noticia, ha sido increíble. Me llamó José Luis Moreno porque le hacía mucha ilusión que trabajase otra vez con él. Hace muchos años hicimos "La revista", me sentí genial en ese programa, bailábamos, cantábamos.... Hacíamos lo que me gusta, ser una showoman".

¿Vamos a encontrar en este nuevo programa algo parecido a lo que veíamos en 'La Revista'??

No, no para nada. Esto es una gala de verano pero con unas presentaciones diferentes. El paso se hace mediante sketches. A mí presentar me encanta. Tienes unos estudios increíbles, mira que he estado en estudios y platós no sólo en España, sino también en Italia y en América y no tiene nada que envidiar.

"No se pretende recuperar 'Noche de fiesta', sino dar salida a nuestros cantantes españoles'

Desde que se ha dado a conocer la noticia, la gente habla de un nuevo 'Noche de fiesta'....

Lo que quieren recuperar, no es tanto Noche de Fiesta, sino la posibilidad de dar salida a nuestros cantantes españoles que no tienen ningún programa donde ir, porque la mayor parte de los formatos son realities o programas de corazón y aquí van a encontrar un hueco.

¿Os preocupan los datos de audiencia?

En verano las audiencias bajan y la audiencia de TVE ya de por sí es bajísima, lo que no ha sido en la vida. Durante los 20 años que he estado en TVE la audiencia era altísima, alcanzábamos el 30%. Viendo la gala de ATV que hizo un 6% casi me dio un ataque, porque la última que presenté yo con Ramón Garcia y Anabel Alonso hicimos casi un 30%. Es la misma gala, no tiene sentido.

¿Se está barajando la posibilidad de si funciona hacer nuevas galas?

Si deciden darle una oportunidad, no sé si podría compaginarlo, porque yo tengo un programa en EE.UU. y tengo que rodar en Miami, Nueva York, Minnesota, Los ángeles, Texas..., tengo que dar la vuelta a América. Pero al ser grabado igual hay alguna posibilidad de hacerlo. De todas formas, este programa da trabajo a 140 profesionales, bailarines, cámaras... Son personas que se machacan muchísimo, y no hay musicales en TVE, y es un programa que vendría muy bien para generar puestos de trabajo.

Ana Obregón con Isabel Pantoja, Pablo Puyol y Mar Saura en 'Sábadp sensacional'

Ana Obregón con Isabel Pantoja, Pablo Puyol y Mar Saura en 'Sábado sensacional'

"Las negociaciones para que salga en 'Mi corazón es tuyo' van por buen camino"

¿Cómo se ha vivido en plató la actuación de Isabel Pantoja y Kiko Rivera?

El momento de Isabel Pantoja y Paquirrín es un secreto, sólo te puedo decir que cuando vi la actuación se me puso la carne de gallina.

¿Cuáles van a ser las claves del programa?

Es un programa muy optimista, sin peleas, centrado en la comedia, hablando de sentimientos, de cosas bonitas que es lo que necesitamos.

¿Cómo están siendo las grabaciones del programa?

Ha sido una especie de maratón grabando. Unas 14 horas diarias de trabajo. Estoy acompañada de un gran grupo de presentadores, hemos estado los cuatro como piña grabando a una velocidad de vértigo, te dan 30-40 páginas de guión y te lo tienes que estudiar en el momento y para eso tienes que ser un gran profesional para poder sacarlo tan rápido. Estoy muy contenta con el equipo.

Has trabajado durante muchos años con José Luis Moreno. Hace poco en el programa 'Hable con ellas en Telecinco' Yolanda Ramos le echaba en cara que le debía 25.000 pesetas. Son varias las personas que le han acusado de no pagar, ¿cómo ha sido tú experiencia?

Yo siempre he estado contenta con José Luis Moreno, no sólo he trabajado en 'La Revista', sino también en el Festival OTI dos años seguidos que ganó España, un programa que iba dirigido a 300 millones de espectadores latinoamericanos y que consistía en tres días de directos de 4 horas, y puedo decirte que nunca he tenido ningún problema con él. También tuve la oportunidad de presentar el año pasado la Gala de Reyes dirigida por él y ganamos a todas las cadenas. He de decir que siempre me ha pagado. Y ahora estoy encantada de regresar a La 1 de su mano.

Ana Obregón en los Premios Pata Negra 2014

Ana Obregón en los Premios Pata Negra 2014 Gtres

Hace poco hablábamos contigo por la adaptación de 'Ana y los siete', ¿qué te ha parecido 'Mi corazón es tuyo'?

He visto un poquito y me ha gustado, pero lo que me hace muchísima ilusión es cuando veo al final la cabecera y pone "Idea original y argumento" Ana Obregón.

¿Qué te han parecido los actores?

La verdad es que los guiones son prácticamente los mismos, y se nota que han tenido de referente lo nuestro. Pero me parece buenísima la adaptación y muy buenos actores.

"Cada edición de 'Mira quién salta' y 'Supervivientes' me llaman para participar y me niego, no son de mi estilo"

¿Al final te veremos participar en la telenovela?

Las negociaciones para que salga yo van por buen camino, vamos a ver si con todo el lío que tengo de trabajo puedo hacer encaje de bolillos y puedo hacer todo.

Te vimos participar hace tiempo en '¡Mira quién baila!', ¿te animarías a concursar en '¡Mira quién salta!'?

Cada edición de 'Mira quién salta' y 'Supervivientes' me llaman y digo que no, me han llamado mil veces, igual que hay cosas que se alejan de la línea editorial de una cadena, hay cosas que se alejan de la mía, yo nunca en la vida participaría en un reality de ese estilo.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series