FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

LAPSUS

'Downton Abbey' publica una foto promocional de la quinta temporada con un error anacrónico bastante chocante

La foto ha dado la vuelta al mundo, pero no precisamente para comentar próxima temporada de la serie.

Por Alfonso MuñozPublicado: Viernes 15 Agosto 2014 10:46

Serie relacionada

Downton Abbey

Downton Abbey

2010 - 2015

Reino Unido 6 temporadas 52 capítulos

HistoriaDrama

6,3

11 críticas

Popularidad: #242 de 3.455 Ranking Downton Abbey

  • 166

  • 10

'Downton Abbey' se encuentra dando los últimos retoques a la que será ya su quinta temporada. Todavía no se sabe la fecha oficial de estreno en ITV, donde está previsto que llegue a finales de este año, pero al canal estadounidense PBS llegará el 4 de enero a las 21 horas.

Por ello, la cadena y la productora han comenzado ya a intentar abrir boca a los ávidos seguidores de la serie, y para eso han publicado fotos promocionales de lo que podrán ver en la nueva tanda de episodios. Hasta aquí, todo normal, si no fuera porque una de las fotos promocionales hechas públicas ha llamado la atención y ha dado mucho de que hablar en internet por motivos ajenos a la trama de la serie. La razón: un error anacrónico que se ha colado en la foto y que ha convertido la foto en viral en cuestión de horas. Pincha en "Ampliar imagen" para poder verla a tamaño completo y así apreciar ese "lapsus".

Foto promocional fallida de la quinta temporada de 'Downton Abbey'

Foto promocional fallida de la quinta temporada de 'Downton Abbey'

En la imagen aparecen Lord Grantham (Hugh Bonneville) y su hija Edith (Laura Carmichael). Lo chocante viene cuando, detrás de ellos, se puede apreciar una botella de plástico de agua junto a uno de los jarrones del decorado. Una botella un poco fuera de lugar teniendo en cuenta que la serie está ambientada en los años 1920 y aún no se utilizaban. No se sabe si se trata de un montaje, de un error estratégicamente producido para que se hable de la serie y de la foto, o simplemente un lapsus del que se han dado cuenta demasiado tarde. Lo que está claro es que la foto ha sido noticia y, con ella, la serie.

Quinta temporada sin Shirley MacLaine y Paul Giamatti

El reparto contará de nuevo con la presencia de Maggie Smith, Michelle Dockery, Laura Carmichael, Joanne Froggatt y Allen Leech, entre otros. Además, Sue Johnston ('The Walking Dead'), Richard E. Grant (Doctor Who), Anna Chancellor ('Pramface') y Rade Sherbedzija ('24') se sumarán al reparto en esta quinta temporada. Sin embargo, Shirley MacLaine y Paul Giamatti no estarán en la nueva entrega aunque no se descarta que regresen en un futuro.

Como se ha comentado, habrá un salto temporal del seis meses y el argumento histórico comenzará "con el primer gobierno socialista elegido para el poder en 1924, que como se puede imaginar, es como decir "Goodnight Viena" para los Crawley. Ese primer gobierno socialista sólo duró un año, pero se decía que éste era el sentido de la marcha, y que la autocracia no iba a durar. ... Estamos al final de una era, pero espero que esto no quiera decir que al final de la última temporada, todo el lugar se haya quemado hasta los cimientos", tal y como adelantaba su creador Julian fellows.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series