FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ANIVERSARIO

'Salvados por la campana' cumple 25 años

La sitcom tendrá próximamente una TV Movie que contará lo que ocurría detrás de las cámaras.

Por Ana QuesadaPublicado: Miércoles 20 Agosto 2014 15:51

Serie relacionada

Salvados por la campana

Salvados por la campana

1989 - 1993

Estados Unidos 4 temporadas 86 capítulos

ComediaTeen

3,4

Popularidad: #2.245 de 3.452 Ranking Salvados por la campana

  • 5

  • 1
Cartel de la serie

Cartel de la serie

La popular sitcom 'Salvados por la campana' está de celebración, ya que el 20 de agosto de 1989 la cadena NBC emitió su primera capítulo, tras el intento fallido de su predecesora 'Good Morning, Miss Bliss'. Por tanto, la comedia juvenil, que estuvo en antena hasta 1992, cumple en el día de hoy 25 años.

'Salvados por la campana' narraba la vida, las aventuras y las gamberradas de seis adolescentes de un instituto de California. La mayoría de las tramas ocurrían dentro de la escuela o en la hamburguesería donde pasaban gran parte de su tiempo.

Los actores

En los primeros capítulos de la serie las tramas no tenían mucho trasfondo ya que siempre seguían un mismo patrón y los personajes tenían un papel idéntico con respecto al protagonista. Sin embargo, más adelante, los capítulos comenzaron a mejorar las tramas.

Mark-Paul Gosselaar interpretaba el personaje principal de la serie, Zach Morris, un chico alto, guapo, listo y a veces algo infantil, que siempre se las arreglaba para salirse con la suya. Al actor se le pudo ver posteriormente en la serie 'Policías de Nueva York' y actualmente en 'Franklin & Bash'.

Mario Lopez daba vida a A.C. Slater, el musculado nuevo estudiante al principio de la serie que mantiene una rivalidad con Morris, aunque finalmente acaban siendo amigos. Últimamente el actor ha desarrollado más su faceta como presentador tanto en 'The X Factor' como en 'America's Best Dance Crew'.

Tiffani Thiessen era Kelly Kapowski, la chica guapa y líder de las animadoras a la que tanto Zach como Slater querían conquistar. La actriz también ha aparecido en 'Sensación de vivir' y 'White Collar'.

Mark-Paul Gosselaar y Tiffani Thiessen

Mark-Paul Gosselaar y Tiffani Thiessen

Dustin Diamond interpretaba al mejor amigo de Zach, Samuel "Screech" Powers. Es el único actor que ha participado en todos los capítulos de todas las versiones. Su carrera como actor no acabó de despegar posteriormente.

Elizabeth Berkley era Jessie Spano, una estudiante perfecta que acaba teniendo una relación con Slater. La actriz también ha salido en series como 'CSI: Miami' o 'The L Word' y en la película "Showgirls".

Lark Voorhies daba vida a Lisa Turtle, una joven adicta a la moda y a los cotilleos del instituto. La actriz posteriormente no ha tenido mucho éxito en su carrera y su madre comunicó que está "mentalmente enferma".

Dennis Haskins completaba el reparto principal de 'Salvados por la campana'. El actor se metió en la piel del director del instituto de Bayside, Richard Belding. Ha continuado trabajando en la pequeña pantalla y tras 'Salvados por la campana' estuvo en las secuelas de la serie.

'The Unathorized Saved By the Bell Story', nueva TV Movie

Como se ha dicho, 'Good Morning, Miss Bliss' fue el primer proyecto televisivo en el cual ya participaban los personajes de Zach, Screech, Lisa y Mr. Belding. Sin embargo, no pasó de su primera temporada y 'Salvados por la campana' fue la serie encarga de continuarla.

'Salvados por la campana: La nueva generación'

'Salvados por la campana: La nueva generación'

'Salvados por la campana' emitió su último episodio en noviembre de 1992, pero la comedia no se quedó ahí sino que posteriormente tuvo dos spin off: 'Salvados por la campana: Años de Universidad', que apenas duró un año, y 'Salvados por la campana: La nueva generación', que tuvo hasta siete temporadas. También, Mario Lopez y su novia estrenaron en 2010 un espectáculo de realidad llamado 'Salvados por el bebé', en honor a la comedia.

Además, la mítica serie grabó las películas 'Salvados por la campana: Movida en Hawai' y 'Salvados por la campana: Boda en Las Vegas', en 1992 y 1994 respectivamente.

Sin embargo, actualmente la cadena Lifetime quiere aprovechar el éxito que tuvo en su día la sitcom y ha decidido emitir una película para televisión. 'The Unathorized Saved By the Bell Story' es el título del film que contará lo que ocurría detrás de las cámaras, aunque en esta ocasión serán otros los actores que los den vida y el protagonismo caerá más en la historia de los intérpretes que hicieron mítica esta serie.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series