FormulaTV

NUEVO PROYECTO

Stephen Gaghan ("Traffic") dirigirá el piloto de 'White City' para AMC

El director ganador de un Oscar también será productor ejecutivo de este nuevo proyecto ambientado en Afganistán.

Por Alfonso MuñozPublicado: Domingo 24 Agosto 2014 20:33
El director Stephen Gaghan

El director Stephen Gaghano

El director Stephen Gaghan, ganador de un Oscar por la película "Traffic" (2001) será el encargado de dirigir el nuevo proyecto que tiene entre manos la cadena AMC, 'White City'.

La serie es un drama geopolítico y está ambientada en Afganistán, donde se seguirá la historia de Jon Liston, que lleva la última década viviendo en Kabul, siendo testigo en primera fila de la guerra que está teniendo lugar en el país.

Gaghan también será uno de los productores ejecutivos de la serie, basada en el guión de Nick McDonell, escritor y periodista que ha cubierto las guerras de Irak y Afganistán para Time, y John Dempsey, que ha vivido gran parte de su vida en Kabul y ha colaborado con diplomáticos estadounidenses residentes en ese país. Ambos serán también copoductores ejecutivos del proyecto, además de los guionistas.

La serie también contará como coproductores ejecutivos con Chris Mundy y Tom Freston, que también vivió en Afganistán y trabaja ahora como consejero para VICE y el Moby Group. El proyecto, según Gaghan, recuerda a "Mash" de Robert Atlman.

Vince Gilligan dirigirá el piloto de 'Better Call Saul'

Poco a poco se van conociendo los detalles de los nuevos proyectos de AMC para esta nueva temporada. Si ahora conocemos el fichaje de Gaghan para el piloto de 'White City', este verano la cadena anunciaba que Vince Gilligan, creador y showrunner de 'Breaking Bad', será el encargado de dirigir el primer capítulo de 'Better Call Saul', su esperado spin-off.

Esa no será la única tarea de Gilligan en la serie, que también participará en sus guiones y será co-showrunner de la misma junto a Peter Gould, creador del personaje de Saul Goodman. El equipo de guionistas también contará con otros nombres salidos de la sala de 'Breaking Bad' como Thomas Schanuz y Gennifer Hutchison.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series