Notificaciones

EN PRIME TIME

La segunda temporada de 'Top Chef' arranca el próximo lunes 8 de septiembre en Antena 3

El cocinero Yayo Daporta se incorpora como miembro del jurado en sustitución de Ángel León.

Santiago Aparicio Miércoles 3 Septiembre 2014 10:55

Antena 3 apostará este otoño por la emisión de la segunda temporada de 'Top Chef' en la noche de los lunes, a partir de las 22:30 horas, sumándose así a la competencia de 'Chiringuito de Pepe', en Telecinco; la segunda temporada de 'Isabel', en La 1; y el estreno de la serie italiana 'Gomorra', en laSexta.

De esta forma, el exitoso talent culinario que la cadena de Atresmedia TV produce junto a Boomerang TV dará el salto al primer día de la semana, después de que su primera tanda de entregas se emitieran en la noche de los miércoles. Por lo tanto, el espacio pretende hacerse hueco en un nuevo día, un reto que se sumará al de luchar contra la competencia.

Yayo Daporta, Susi Díaz y Alberto Chicote

Yayo Daporta, Susi Díaz y Alberto Chicote

En la nueva etapa del espacio, los chefs Alberto Chicote, Susi Díaz y Yayo Daporta, que se incorpora al programa en lugar del restaurador Ángel León, integrarán el jurado encargado de valorar las recetas que elaboren los participantes del espacio.

Pero Yayo Daporta no será la única novedad de la segunda edición de 'Top Chef'. Si la primera temporada contó con un total de 12 galas, cadena y productora han acordado que la segunda edición cuente con un total de 15 entregas. El talent show permanecerá, por tanto, tres semanas más dentro de la parrilla de Antena 3. No es de extrañar la decisión, sobre todo, teniendo en cuenta los magníficos resultados de audiencia que el programa comenzó a registrar a mitad de la pasada temporada.

'Top Chef' promedió un estupendo 17,8% con una media de tres millones de espectadores (2.937.000), sin embargo, a partir de su octava gala el talent show de cocina experimentó una impresionante escalada con medias del 21,0%, 19,9%, 20,1%, 22,1% y 23,9%. En seis de sus doce galas, el programa logró situarse por encima de los tres millones de espectadores. El talent culinario alcanzó su máximo histórico en su gran final, donde más de 3,8 millones (3.805.000) de espectadores y un 23,9% de share vieron a Begoña convertirse en la ganadora de la primera edición.

Alberto Chicote: "En 'Top Chef 2' buscamos cocineros amateurs para batirse con cocineros profesionales"

A finales del pasado mes de junio, Antena 3 dio a conocer algunos de los detalles de la segunda temporada de 'Top Chef' coincidiendo con el inicio de sus grabaciones. En una rueda de prensa a la que asistieron los tres miembros del jurado, Chicote apuntó que "el perfil delos concursantes siempre es el mismo". En sus manos está "encontrar los mejores cocineros entre los que se presentan, que sea gente que domina el oficio, que tienen ganas y pasión". "Vais a flipar con las pruebas que les hemos puesto, el resultado está siendo fantástico", comentó entonces el cocinero.

Además, Susi Díaz añadió que habrá mas aspirantes femeninas que el año pasado y que, entre los seleccionados del casting, "hay representantes de casi todas las comunidades autónomas". "Los perfiles son muy variopintos y con mucha personalidad.

Por último, 'Top Chef' ofrecerá en su segunda edición participar a un cocinero no profesional en algunas pruebas del concurso. "Estamos buscando cocineros amateurs que estén dispuestos a batirse con cocineros profesionales, quien venga se lo va a pasar muy bien y no se irá con las manos vacías", quiso destacar Chicote.

Jurado de 'Top Chef 2'

Jurado de 'Top Chef 2'

Un formato de éxito internacional

El formato comenzó originalmente en EE.UU (en el canal BRAVO) en 2006 con un gran éxito de audiencia, por lo que se han producido ya más de una decena de ediciones. 'Top Chef' ha obtenido numerosos premios tanto en Norteamérica como en el resto del ámbito internacional, destacando entre todos ellos dos EMMYS ("Outstanding Editing in a Reality Series" y "Outstanding Reality-Competition Program").

En Francia, el canal M6 ya ha finalizado la quinta temporada y ya está confirmada la sexta. En las etapas anteriores, la media de share del programa dobló la media del canal. Se han realizado también versiones en Francia, Canadá, Portugal, Grecia, Finlandia, Países Árabes, Rumanía, Brasil, Suecia, Polonia, Vietnam e Indonesia. Este formato de NBC Universal actualmente está en fase de preproducción en otros territorios. Además, el formato del programa original se ha vendido a numerosos países y ha podido verse en España en canales temáticos.

También se han producido diferentes spin-offs: 'Top Chef: Masters', con cocineros consagrados; 'Top chef: Just Deserts', con chefs de pastelería; 'Life after Top Chef', que muestra la vida profesional y personal de antiguos concursantes de 'Top Chef'; 'Top Chef Junior', con concursantes adolescentes y 'Top Chef Estrellas', con celebrities.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Los Simpson' lidera la jornada con un fantástico 4% en la noche de Neox'Los Simpson' lidera la jornada con un fantástico 4% en la noche de Neox