FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

A LAS 00:45 HORAS

'Un lugar llamado mundo' llega desde este domingo al late night de laSexta

La cadena de Atresmedia estrenará en abierto la primera temporada del programa musical.

Por RedacciónPublicado: Martes 23 Septiembre 2014 17:31

Programa relacionado

Un lugar llamado mundo

Un lugar llamado mundo

Un lugar llamado mundo

2013 - Act

España

Documental

Popularidad: #1.911 de 2.090

David Trueba, Toni Garrido y Javier Limón

David Trueba, Toni Garrido y Javier Limón

La primera temporada de 'Un lugar llamado mundo', el proyecto de San Miguel para dar apoyo a la música, llegará en abierto a laSexta el próximo domingo 28 de septiembre a las 00:45 horas. El espacio, concebido como una ventana abierta a todo tipo de músicas, contará con entrevistas, conciertos y las mezclas más inesperadas, dejando a un lado etiquetas y géneros.

Por la primera temporada del show han pasado ya artistas internacionales como Crystal Fighters, Vampire Weekend, Rinôçérôse o Bombay Bicycle Club. También los españoles son grandes representantes de la música nacional, como Iván Ferreiro, Dover, Fuel Fandango, Zahara o Manel. Con esta combinación de artistas consagrados y emergentes se eliminan las barreras, ya no hay distinción entre géneros o nacionalidades. Editors, Anni B Sweet, Lori Meyers y Young Dreams serán los invitados que mezclarán sus canciones en el primer programa.

El programa 'Un lugar llamado mundo', enmarcado dentro del proyecto de San Miguel con el mismo nombre, responde a la necesidad de los artistas de mayor inversión y promoción, así como a los nuevos caminos que busca la industria. Además, la emisión en laSexta llega con el estreno de la nueva temporada 'Un lugar llamado mundo' en Canal+ y en Europa FM.

Las caras del proyecto

El equipo formado por Javier Limón como presentador, Toni Garrido como productor y David Trueba como realizador ha creado un gran escaparate de la actualidad musical. En este formato grabado en salas en directo, los artistas interpretan sus propios temas y los de otros invitados. Las opciones son infinitas: ha habido tríos, duetos, versiones, improvisaciones, etc. Además, las entrevistas son un grueso importante del show que permiten conocer a los músicos de una forma más cercana.

Toni Garrido

Sus inicios radiofónicos empiezan a compaginarse con su presencia en la pequeña pantalla desde 1997. Desde entonces, se le ha podido ver como presentador y colaborador en diversos programas, entre los que se encuentran: 'Buenos Días' y 'Caiga Quien Caiga' de Telecinco; 'Por la escuadra' de

Antena 3; 'Mundo Mundial', de la extinguida Vía Digital; 'Alcalá Club', de Telemadrid; 'La Nube', de TVE; y 'Más vale tarde', de laSexta.

En 2006 presentó y dirigió los programas 'Gran Vía' y 'Hoy por hoy Madrid' en la Cadena SER y en 2007 dio el salto a RNE, donde dirigió el programa vespertino 'Asuntos Propios' hasta 2012. Según ha declarado el propio Garrido, "queremos hacer un programa que gire en torno a la música, pero no sólo con actuaciones en directo, sino entrevistas y conversaciones con los músicos en el estudio de grabación".

Javier Limón

Productor, músico y compositor. Tiene ya una extensa y reconocida carrera a sus espaldas. Javier Limón se graduó en el Real Conservatorio de Madrid, donde estudió piano y guitarra. Comenzó a componer para artistas de flamenco y después ampliará su alcance a los músicos de jazz latino y artistas cubanos.

Sus composiciones y amplia lista de créditos de producción incluyen los álbumes más importantes de artistas de la talla de Paco de Lucía, Bebo Valdés, El Cigala, Enrique Morente, Wynton Marsalis, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina y la aclamada cantante española Concha Buika.

La capacidad de Limón para tejer cuentos de hadas con sus características únicas le han llevado a ganar un total de siete Grammys Latinos y un Grammy, aunque son muchas más las veces que ha estado nominado. Actualmente combina sus compromisos artísticos con proyectos de carácter solidario y con su labor como profesor y director artístico del Instituto Mediterráneo en la prestigiosa Berklee College of Music.

Toni Garrido, Javier Limón y David Trueba

Toni Garrido, Javier Limón y David Trueba

David Trueba

David Trueba es escritor, guionista, actor y director de cine. Su ópera prima fue "La buena vida" (1996), una comedia que consiguió tres nominaciones a los Goya, entre ellos el de Mejor Director Novel, y el Goya para Luis Cuenca como Mejor Actor de Reparto.

En 2006, Trueba ganó la Biznaga de Oro en el Festival de Cine de Málaga como Mejor Director por "Bienvenido a casa" (2006), una comedia romántica protagonizada por Alejo Sauras, Pilar López de Ayala y Ariadna Gil. Además, Trueba obtuvo otra nominación a los Goya en la categoría de Mejor Canción Original. En 2011 escribió y estrenó "Madrid 1987" (2011), una historia protagonizada por José Sacristán y María Valverde que participó en el Festival de Sundance, en la sesión oficial competitiva de largometrajes internacionales. Trueba ya ha trabajado para Canal+ con la serie de producción original '¿Qué fue de Jorge Sanz?'.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series