FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

NOVEDADES

Televisa adaptará 'Homeland' como una telenovela

La adaptación estará orientada al mercado hispanohablante y se compondrá de 70 capítulos.

Por Miguel BermejoPublicado: Miércoles 1 Octubre 2014 16:35

Serie relacionada

Homeland

Homeland

2011 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 96 capítulos

DramaThrillerPolítico

6,5

Popularidad: #293 de 3.455 Ranking Homeland

  • 63

  • 1

Los fans de 'Homeland' esperan impacientes el regreso de la ficción norteamericana a la pequeña pantalla, mientras tanto se producen nuevas noticias entorno a la serie. La última, que la cadena mexicana Televisa adaptará la serie israelí 'Prisoners of War' (en la cuál está basada la serie que protagonizan Claire Danes y Damian Lewis) pero con una particularidad: lo hará en formato telenovela.

La nueva adaptación contará con 70 capítulos, estará producida por RTI Colombia y estará orientado al mercado hispanohablante. Además, la cadena Univisión se ha hecho con sus derechos para emitirla en Estados Unidos. Esta versión es la última de una larga lista de adaptaciones desde que se comenzase a emitir la serie israelí, en 2009. El drama, escrito y producido por Gideon Raff, es el mayor éxito de ficción en la historia del país.

Cartel de 'Prisioners of War', la versión original de 'Homeland'

Cartel de 'Prisioners of War', la versión original de 'Homeland'

En este momento están en marcha más versiones de la serie en países como Rusia, Turquía o Corea del Sur. Aún así en todas las versiones, la historia principal sigue siendo la misma: un soldado es secuestrado durante años y, al regresar a su casa, su familia y el Gobierno se preguntan si ha cambiado de bando. Según su creador, "las cuestiones de la lealtad (a la familia y a su propio país), la sospecha y la duda, son universales". "Las únicas diferencias entre las versiones son minucias culturales propias de cada país", añadió Raff. Además añadió que él mantiene una política de no intervención en los guiones de las versiones debido a que su aportación restaría la esencia local.

'Homeland' regresa con su 4º temporada

Cartel promocional de la 4º temporada de 'Homeland'

Cartel promocional de la 4º temporada de 'Homeland'

Showtime quiere que la ficción regrese a lo grande, por eso ha programado un doble capítulo para abrir temporada. La decisión de emitir un doble episodio, que se estrenará el 9 de octubre, es debido a la gran expectación que está despertando esta nueva tanda, según afirma Gary Lavine, vicepresidente ejecutivo de Showtime. Esta nueva temporada será muy distinta de las tres anteriores. Sin uno de los actores protagonistas en el reparto, la trama se centrará mucho más en Carrie (Claire Danes). La producción se ha mudado de Charlotte a Sudáfrica, haciendo que la trama también pase a centrarse en Estambul. Ese será el centro de operaciones actual de Carrie, desde donde luchará contra el terrorismo internacional.

Además, esta nueva temporada contará con las incorporaciones de Raza Jaffrey, Michael O'Keefe, Corey Stoll ('House of Cards'), Laila Robins, Art Malik, Mark Moses ('Mujeres desesperadas'), Nimrat Kaur o Suraj Sharma ("La vida de Pi")

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series