FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

SEGÚN UN ESTUDIO

laSexta (29%) Antena 3 (26%) y La 1 (11%), las cadenas preferidas por los españoles

Telecinco (18%) es la cadena de televisión que más espectadores eligen para ver un único programa concreto.

Por Miguel BermejoPublicado: Jueves 2 Octubre 2014 19:20

Según un estudio de estudio de Personality Media, una empresa de consultoría de marketing especializada en el análisis de personajes públicos, que se ha realizado con encuestas a más de 13.000 españoles mayores de 14 años, laSexta (29%) Antena 3 (26%) y La 1 (11%) se sitúan como las cadenas de televisión favoritas para los españoles. Por su parte, Telecinco, con un 18%, es la cadena de televisión que más espectadores eligen para ver un único programa concreto.

En cuánto al perfil del consumidor, La 1 es mejor valorada por los hombres y los mayores de 60 años, mientras que laSexta también comparte el perfil masculino pero en su caso en una franja de edad de 25-35 años. Las que mejor valoran Antena 3 son las mujeres y los menores de 20 años, Cuatro es elegida mayoritariamente por mujeres y espectadores de 25 a 35 años y Telecinco por las mujeres y los espectadores de 45 a 55 años.

Respecto a los valores que transmiten al telespectador cada cadena, Antena 3 es la televisión que más gusta, en términos generales, a todo tipo de públicos y es considerada además la de mayor calidad, con la programación más variada y los presentadores mejor valorados.

La 1 por su parte es la considerada como la cadena más respetuosa para los españoles (un 41% de los consumidores lo considera así) y la que dispone de los mejores programas informativos. Además, es la segunda considerada de mayor credibilidad, justo por detrás de La Sexta. La cadena verde es la cadena más creíble, más entretenida y con la programación más innovadora y cercana.

Gráfico de los programas mejor valorados por los españoles

Gráfico de los programas mejor valorados por los españoles

'Los Simpson', imbatibles como programa mejor valorado

Como se puede ver en el gráfico, 'Los Simpson' son el producto televisivo mejor valorado, mientras que dos informativos ('A3 Noticias' y 'laSexta noticias') completan el podio. Detrás vienen 'Salvados' y 'El intermedio', confirmando el gran tirón de los espacios de actualidad política. En el sexto lugar encontramos un concurso ('Pasapalabra') mientras que en el séptimo volvemos a encontrar un espacio de Informativos ('El Telediario' de La 1). Para cerrar el ranking, tenemos un contenedor de películas ('El peliculón'), otro informativo ('Noticias Cuatro') y un programa de entretenimiento familiar ('El hormiguero').

Además de los programas, el estudio también ha analizado a más de 480 presentadores, pudiendo diferenciarles por el nivel de conocimiento, cómo estén valorados por los distintos perfiles de consumidor, por distintos atributos de imagen, aspectos publicitarios o incluso profesionales, gracias a las más de 30.000 encuestas que realiza semestralmente entre los españoles.

Jordi Évole, Matías Prats y Lorenzo Milá, los mejor valorados

En el ranking de los presentadores más conocidos podemos observar como existe cierta semejanza con el gráfico de los programas mejor valorados pues Jordi Évole, presentador del 4º programa mejor valorado, es el que encabeza la lista con una nota de 7,4. A continuación podemos observar como dos presentadores de informativos como Matías Prats y Lorenzo Milá (aunque éste en la actualidad es corresponsal en Roma para la cadena pública). Tras ellos se sitúa Karlos Arguiñano y la única mujer que entra en la Top 10, María Escario. Los últimos cinco puestos de la lista están copados por humoristas (Arturo Valls, Florentino Fernández, Berto Romero y Andreu Buenafuente) con la excepción del octavo puesto, que es para Iñaki Gabilondo.

Gráfico de los presentadores mejor valorados por los españoles

Gráfico de los presentadores mejor valorados por los españoles

Mientras, en el terreno del nivel de conocimiento del profesional entre la gente, el podio cambiaría quedando Matías Prats como el presentador más conocido con un 98%, tan solo un 1% menos que Karlos Arguiñano, quién ocuparía el segundo puesto. En el tercer lugar se establece un empate entre humoristas, ya que tanto Florentino Fernández como Andreu Buenafuente logran el 95%.

Ver todos los comentarios (84)

Recomendamos

Síguenos

Top Series