FormulaTV

NUEVA INCORPORACIÓN

Pepa Bueno regresa a televisión como colaboradora de 'Un tiempo nuevo'

El primer invitado del nuevo programa de Telecinco será Cristóbal Montoro, al que seguirán Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, entre otros.

Por Miguel BermejoPublicado: Lunes 6 Octubre 2014 17:58

Programa relacionado

Un tiempo nuevo

Un tiempo nuevo

Un tiempo nuevo

2014 - 2015

España

Debate

2,8

1 crítica

Popularidad: #304 de 2.088

  • 1

Pepa Bueno posa con su Premio AcademiaTV 2010

Pepa Bueno posa con su Premio AcademiaTV 2010

La periodista Pepa Bueno es la nueva incorporación del programa 'Un tiempo nuevo'. El espacio, que será presentado por Sandra Barneda ('De buena ley', 'El programa del verano', 'Hable con ellas en Telecinco'), recibirá como invitado en el primer programa a Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas. Además, en sucesivos programas, el programa tendrá como invitados a Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, o Pablo Iglesias, líder de Podemos, entre otros.

Pepa Bueno, que actualmente dirige y presenta junto a Gemma Nierga el programa de radio 'Hoy por hoy' de la Cadena SER, se convierte en el último fichaje del programa que dirigirá Sandra Fernández (hasta ahora responsable del espacio 'laSexta noche'). Producido por Telecinco en colaboración con Producciones Mandarina, 'Un tiempo nuevo' nace con la vocación de convertirse en la principal plataforma democrática para exponer la opinión y el análisis de todos los líderes e invitados que acepten participar.

Pepa Bueno se ha referido con estas palabras a su incorporación al programa: "Estoy encantada porque Telecinco me propone volver a televisión para hacer el ejercicio periodístico que más me gusta, preguntar. Preguntar a los protagonistas de la actualidad y preguntarnos por el tiempo nuevo que nos toca vivir. Además, tenemos por delante el año más delicado y trascendente para el futuro de España desde la Transición, y me parece muy importante que los grandes temas que preocupan a los españoles están presentes en el prime time televisivo".

Pepa Bueno, una vida dedicada al periodismo

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Un tiempo nuevo es una de las periodistas más valoradas en nuestro país. Comenzó su carrera profesional en Radio Nacional de España (RNE), primero en Extremadura y después en Aragón, donde fue nombrada Jefa de Informativos. En 1991 se incorporó a Televisión Española (TVE) en Andalucía y posteriormente en el Centro Territorial de Madrid. En 1996 presentó junto a José Toledo el programa de actualidad 'Gente' y en 2004 asumió la dirección y presentación del programa informativo matinal 'Los desayunos de TVE' hasta 2008, cuando sustituyó al periodista Lorenzo Milá al frente de la edición y presentación de 'Telediario 2'.

Tras pasar 19 años en la cadena pública volvió a la radio para dirigir y presentar, junto a Gemma Nierga, el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena SER. Por su trayectoria profesional ha recibido numerosos reconocimientos como el Premio Ramón Rubial 2014 a la Comunicación, la Antena de Oro 2013 por su labor en 'Hoy por hoy', el Premio Francisco Cerecedo de Periodismo 2010 concedido por la Asociación de Periodistas Europeos, el Media Tenor Global Awards 2009 al mejor Informativo del mundo y el Micrófono de Oro 2008 a la Mejor Presentadora por "Los desayunos de TVE", entre otros galardones.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series