TRAS AMERICAN HORROR STORY

FX encarga la primera temporada de 'American Crime Story', producida por Ryan Murphy

La nueva serie antológica dedicará su primera temporada al caso de O.J. Simpson.

Por Sergi Cabanes El 7 de Octubre 2014 | 23:18

Ryan Murphy y FX continúan desarrollando nuevos proyectos juntos. Tras 'Nip/Tuck' y 'American Horror Story', la cadena de cable de Fox acaba de dar luz verde a la serie 'American Crime Story', que no se centrará en terror sobrenatural, sino que abordará grandes crímenes reales de la historia de Estados Unidos, según informa Deadline.

La primera temporada tendrá como centro el caso de O.J. Simpson

La primera temporada, que constará de diez episodios, llevará como título 'American Crime Story: The People Vs. O.J. Simpson', estará basada en el libro de Jeffrey Toobin "The Run of His Life: The People V. O.J. Simpson" y tendrá como centro el controvertido caso del deportista O.J. Simpson, que a pesar de todas las pruebas que lo incriminaban en un doble homicidio, el jurado popular lo declaró inocente.

O.J. Simpson durante el juicio en 1994

'American Crime Story: The People Vs. O.J. Simpson' contará el proceso judicial desde la perspectiva de los abogados y mostrará todas las maniobras y estrategias utilizadas por ambas partes para conseguir sus objetivos.

'American Crime Story' seguirá el esquema de 'American Horror Story'

'American Crime Story' sigue así la fórmula de otras series antológicas de la cadena como 'American Horror Story' y 'Fargo', que centran cada temporada en un caso diferente que queda completamente cerrado en el último episodio de cada tanda.

En esta ocasión, Bryan Murphy y Brad Falchuk no se encargarán del guión, sino que ejercerán de productores ejecutivos. Junto a ellos estarán Nina Jacobson, Brad Simpson, Scott Alexander, Larry Karaszewski y Dante Di Loreto. Alexander y Karaszewski, que trabajaron juntos en películas como "El escándalo de Larry Flynt", "Ed Wood" o "1408", se ocuparán de adaptar el guión, mientras que Murphy dirigirá por lo menos el primer episodio. El rodaje arrancará a principios de 2015.