FormulaTV

TEMPORADA 6 CAPITULO 3

'Modern Family' 6x03 Recap: "The Cold"

Un catarro persistente pone en apuros a los Dunphy en este nuevo episodio.

Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 9 Octubre 2014 13:14

Serie relacionada

Modern Family

Modern Family

2009 - 2020

Estados Unidos 11 temporadas 250 capítulos

ComediaFamiliar

8,4

11 críticas

Popularidad: #33 de 3.445 Ranking Modern Family

  • 706

  • 634

Un catarro persistente pone en apuros a los Dunphy mientras que Manny y Lilly sufren las consecuencias de las altas expectativas de sus padres.

A pesar de que 'Modern Family' empezó la temporada tres meses después de la boda de Cam y Mitchell y que en el segundo episodio ya parecía que nos habíamos olvidado del tema, en 'The Cold' nos encontramos que hemos vuelto prácticamente a la casilla de salida. ¿Será que ABC ha cambiado el orden de emisión de los episodios? Tal vez sean imaginaciones mías, de hecho no sería la primera vez que se saltan la continuidad a la torera, pero juraría que éste estaba pensado como segundo episodio y no como tercero. Sea como sea, mejor entramos en harina.

En busca del paciente cero

Resulta realmente curioso que las circunstancias hagan que un detonante tan inofensivo como un catarro pueda convertirse en algo tan poco oportuno. Sin duda se trata de una desafortunada casualidad pero al ver a Phil propagando el terrible catarro que ha noqueado tanto a los Dunphy como a los Pritchett-Delgado no pude evitar sentirme algo incómoda como espectadora, y eso a pesar de ser una escena realmente graciosa que proporciona los momentos más delirantes del episodio. En cualquier caso, me quedo con que por fin volvemos a ver haciendo de las suyas al dúo formado por Phil y Luke, una de las grandes bazas de la serie, que en esta ocasión parecen intercambiarse los papeles de padre e hijo.

Lilly en el 6x03 de 'Modern Family'

Cualquiera podría pensar que con el tiempo que lleva Phil creando vídeos (¿quién podría olvidar su 'homenaje' a 'Gravity'?) a estas alturas sería todo un maestro de la edición pero tras ver los cambios absolutamente desastrosos que realiza en el vídeo de la boda de Cam y Mitchell (no sé si me gustó más el momento de Phil pasando detrás de sí mismo o la cabeza gigante de Luke sobre el cuerpo de Mitchell) queda bastante claro que todavía le queda mucho por aprender. ¿O fue el miedo a perder la confianza de su familia la que le llevó a hacerlo tan mal? ¿Tan terroríficas fueron las consecuencias del 'Apocalípsis de la Conjuntivitis'?

El peso de las expectativas

A parte del asunto del catarro, podríamos decir que el tema central del episodio es uno de los clásicos de 'Modern Family': el peso de las expectativas. Desde el inicio de la serie sabemos lo mucho que Claire se esfuerza en agradar a su padre, por lo que era de esperar que ni la fiebre, ni los oídos taponados, ni la bronquitis lograsen impedir que fuese a una reunión importante, pero lo del vértigo ya era demasiado. Si por su culpa Gloria se desprendió voluntariamente de sus inseparables tacones es que la cosa era realmente grave.

Y hablando de Gloria, es realmente sorprendente que su amor de madre la cegase tanto y durante tanto tiempo como para que no se diese cuenta de las limitaciones deportivas de su hijo. Como le pasa a Mitchell con Lily, a muchos padres les cuesta reconocer que sus hijos no son perfectos y que hay cosas que se les dan mal, pero lo de Manny va más allá de una cuestión física. Todos sabemos que sus intereses se inclinan más por el lado de la cocina, el arte o la moda así que ¿para qué insistir? ¡Si hasta Jay lo entiende! Claro que en esto seguro que influye el hecho de que no es hijo biológico suyo y que, además, ya vivió algo similar con Mitchell. Sin expectativas no hay disgustos.

No hay mayor aprecio que hacer desprecio

En cuanto a Haley, casi nos habíamos olvidado de su acercamiento a Andy. Desde que éste viajó a su ciudad natal para hablar con su novia intermitente en el último episodio de la temporada pasada no habíamos vuelto a saber de él pero por lo visto todo sigue igual. Por un lado tenemos el asunto con su novia, que sigue siendo tan complicado como siempre, por lo que en cualquier momento podría volver con ella para que ésta lo vuelva a dejar inmediatamente, y por el otro tenemos a Haley, que estaba dispuesta a olvidarse de Andy para evitarse complicaciones pero cambia de opinión y pasa a la acción tras sentirse herida en su orgullo.

Claire en el 6x03 de 'Modern Family'

¿Era esa la intención de Andy desde el principio? Puede, pero me cuesta creer que fuese consciente del efecto que iban a tener sus palabras. Me da la sensación de que le pasa un poco como a Phil, que dice las cosas sin filtro, tal y como le vienen, y sin ningún tipo de malicia implícita. Veremos cómo evoluciona el tema y si realmente la relación acaba cuajando o es tan sólo una lasca más en la lista de conquistas de Haley pero reconozco que es una trama que me gusta. Es que es casi como si viésemos enamorarse a Claire y Phil.

En resumen, 'The Cold' ha servido para que prácticamente todos los personajes de 'Modern Family' sean un poquito más conscientes de sus limitaciones y de las de sus seres queridos (algunos tendrán pesadillas durante mucho tiempo tras ver el vídeo), pero sobre todo ha contribuido a que Lily siga aumentando el poder sobre su familia. Tal vez la pequeña no tenga memoria fotográfica pero si yo fuese Phil no podría dormir de la incertidumbre porque tarde o temprano se cobrará su silencio. Y no será nada barato.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series