FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

FORMULATV.COM EN LA PRESENTACIÓN

Laura Caballero: "Estoy enamorada del capítulo 100 de 'La que se avecina'. Nos hemos arriesgado"

Telecinco estrena el próximo lunes la octava temporada de 'La que se avecina'. Los actores y creadores de la serie dan los primeros detalles de esta nueva entrega que promete tener más comedia además de nuevos vecinos.

Por Ana QuesadaPublicado: Viernes 10 Octubre 2014 00:19

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #2 de 3.414 Ranking La que se avecina

  • 2.720

  • 2336

Este jueves se ha celebrado la rueda de prensa para la presentación de la octava temporada de 'La que se avecina', la ficción de éxito por excelencia de Telecinco y a la que ha acudido Formulatv.com. Los medios que han asistido a este evento han podido disfrutar de un pequeño adelanto con la nueva vecina de Montepinar, a quien los espectadores descubrirán a partir del próximo lunes 13 de octubre. Los asistentes al acto han sido Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset España; Toni Sevilla, productor ejecutivo de Mediaset en nuestro país; y los creadores de la ficción Alberto y Laura Caballero.

A estos nombres se suma el reparto casi al completo formado por José Luis Gil (Enrique Pastor), Antonio Pagudo (Javier Maroto), Eva Isanta (Maite), Pablo Chiapella (Amador), Ricardo Arroyo (Vicente), Macarena Gómez (Lola), Luis Miguel Seguí (Leo), Jordi Sánchez (Antonio Recio), Nathalie Seseña (Berta), Vanesa Romero (Raquel), Cristina Castaño (Judith), Fernando Tejero (Fermín), María Adánez (Rebeca), Petra Martínez (Fina) y Paz Padilla (Chusa).

Los actores en la rueda de prensa de 'La que se avecina'

Los actores en la rueda de prensa de 'La que se avecina'

Manuel Villanueva se ha mostrado muy entusiasmado con el estreno de esta nueva entrega y reconoce que ver cómo acoge siempre el espectador esta ficción les da "mucha satisfacción y al programador seguridad". "'La que se avecina' llegó con un gran ruido, precedida de un gran éxito, pero es una caravana que ha pasado muy rápido. El primer capítulo se emitió el 22 de abril de 2007 y el episodio de este lunes ya es el número 94. Llegar cerca del centenar cuesta lo suyo", ha explicado.

"'La que se avecina' se ha convertido en un fenómeno transmedia y social"

Además, ha comentado que "este es un regreso esperadísimo" y que cuentan con muchísimos seguidores. "Es un fenómeno transmedia porque alcanza todos los medios de comunicación, no solo la televisión. Además, 'La que se avecina' se ha convertido en un fenómeno social", admite Villanueva, quien también ha revelado que el primer capítulo de la serie se ha llegado a emitir hasta 54 veces entre Telecinco y FDF, su segundo hogar.

"Petra es una nueva vecina que es todo cariño"

Por su parte, Toni Sevilla ha querido agradecer en primer lugar la labor que han llevado a cabo los creadores de la serie, quienes "la han vuelto a liar porque la serie va a tener muchísima comedia" y todo el mundo "se va a partir de risa".

Petra Martínez

Petra Martínez

El productor ejecutivo ha aprovechado para hablar de las dos incorporaciones para esta temporada, con quienes reconoce haberse reído mucho ya que "es inevitable". Una de ellas es Paz Padilla, quien ya ha aparecido en varias ocasiones en la serie de Telecinco pero esta vez tendrá un papel más regular. La otra es Petra Martínez, actriz que dará vida a la nueva vecina del 2º, un tanto paleta. Su nombre es Fina y es una mujer de la que Sevilla comenta irónicamente que "es todo cariño".

En el avance se ha podido ver como Elena y su marido Alfonso llegan a la comunidad de vecinos tras haber comprado el piso del moroso. Inmediatamente, los vecinos comienzan con el habitual acoso e intentan timar a los nuevos propietarios. Sin embargo, rápidamente descubren que verdaderamente la nueva inquilina es Fina, una señora mayor un tanto antipática.

Paz Padilla prefiere lidiar con estos vecinos que con los de 'Sálvame'

La humorista Paz Padilla vive un gran momento profesional, puesto que su participación en la serie va a ser mayor y además, es la presentadora en la misma cadena del 'Salvame: diario'. Por este motivo, la actriz piensa que le ha tocado la lotería, tanto con la serie como con el programa, el cual considera "una comedia pero sin guión".

"Estos compañeros son actores y los de 'Sálvame' no"

Además, a la preguntar sobre con quién prefiere lidiar, si con los vecinos del Mirador de Montepinar o con sus compañeros de plató, Padilla se ha quedado con los de la conocida urbanización. "Ellos son actores y los otros no", ha explicado.

Petra Martínez, la otra nueva en la serie, no ha querido dejar pasar la oportunidad para hacer eco de lo divertido que es trabajar en 'La que se avecina', pese a que "al principio tenía un poco de miedo", ya que llegaba a un sitio donde todos estaban ya muy bien acoplados.

"Seguimos con un 85% de los actores que empezaron"

Alberto Caballero se ha mostrando encantado con esta nueva temporada, aunque reconoce que después de tanto tiempo sigue aprendiendo de la serie. Además, considera que han logrado "una imagen propia" y se muestra encantado con que la gente acepte la ficción y que Telecinco les diese el año pasado "la oportunidad de producir la 'La que se avecina'".

También ha tenido una muestra de agradecimiento para todos los actores. Considera que son "mejor que una gran familia porque no hay vínculos de sangre y la amistad surge sola". "Cabe decir que seguimos con un 85% de los actores que empezaron y eso después de 8 temporadas es muy difícil, eso dice algo muy bueno de ellos", ha admitido el creador, quien considera que 'La que se avecina' es una sitcom de una duración cuatro veces mayor que las convencionales.

Verónica Forqué

Verónica Forqué

Por otro lado, ha hablado sobre las novedades que han introducido en esta octava temporada. Entre ellas se encuentran numerosos cameos, entre ellos Verónica Forqué o Silvia Alonso -quien será la asistente social de los cuquis-, además de contar con algunos "personajes sorpresa".

También han arriesgado un poco más, ya que las nuevas entregas tendrán "más rodajes en exteriores", que se verá reflejado en "una selva amazónica, en las persecuciones, en un capítulo bastante gore y en otro relacionado con un virus o epidemia". Además, los avances digitales les han permitido experimentar con el croma.

La octava temporada, con más capítulos de lo habitual

Aunque no han querido desvelar muchos detalles, los actores de la ficción de Telecinco ya saben prácticamente la suerte que va a correr su personaje, ya que prácticamente han grabado la temporada. "Terminaremos de grabar cuanto antes como para finales de noviembre", y es que esta temporada, a petición de Mediaset, es un poco más larga de lo habitual con un total de 16 capítulos.

"A nosotros nos gustan los capítulos y a Mediaset también, ahora toca que les guste a la audiencia", ha dicho Alberto Caballero, quien ha confesado que piensa que el equipo tiene una relación romántica y consolidada con 'La que se avecina'.

"A veces no soy la directora, soy la cuidadora de un colegio"

Laura Caballero, también creadora de la serie, se encuentra muy satisfecha con esta octava temporada, en especial con el capítulo 100 del que está "enamorada". "No puedo decir nada pero nos hemos arriesgado. Espero que ha gente entienda su rollo", ha comentado.

Por su parte ha admitido que está encantada con que "venga gente tan importante y con una trayectoria tan larga a trabajar en la serie". Sin embargo, reconoce que "hay una parte muy buena de que los actores se lleven muy bien pero otra parte muy mala" porque a veces, sobre todo en las juntas, deja de ser la directora y se convierte en "la cuidadora de un patio de colegio".

Los vecinos durante una junta

Los vecinos durante una junta

Los vecinos estarán en cuarentena por un virus

Los creadores han destacado el capítulo número 100 que se emitirá en esta temporada. Pese a que han querido reservar su argumento, han comentado que "lo más importante es que a los vecinos les pasa lo más fuerte que les ha pasado en la historia de la serie y les pasa a todos". "Yo creo que es algo que nunca se ha visto en una serie", ha apuntillado Alberto Caballero.

Alberto también ha querido dejar claro que más que por la complejidad de la producción, este capítulo es especial por la temática que tiene. La cocreadora Laura ha adelantado que "se han rodado en exteriores y es muy bonito porque van todos los personajes juntos".

Como se ha escrito en párrafos anteriores, el edificio de Montepinar va a estar en cuarentas por "una sospecha de un virus", aunque han reconocido que este capítulo ya está grabado y que lo pensaron antes de que sucediera la grave situación actual con el virus del ébola. "A veces parodiamos la actualidad y otras veces la actualidad te persigue", ha dicho Alberto.

"Los makinf off forman parte de nosotros. Todas las semanas habrá uno"

Por otro lado, a todos aquellos que les guste saber todas y cada una de las cosas que ocurren tanto dentro como fuera de la serie estarán de suerte, ya que en esta temporada se emitirán todos los making off de cada capítulo para que "todas las semanas todos pueden ver el follón que hay detrás". "Los making off forman parte de nosotros. A los actores les persigue constantemente una cámara", han afirmado.

Cristina Castaño: "He vivido en comunidades donde los vecinos eran así"

Cristina Castaño interpreta a Judith

Cristina Castaño interpreta a Judith

El resto de actores también han hecho su pequeña aportación en la rueda de prensa. Pese a que entre ellos se llevan muy bien, todos reconocen que prefieren una patada en los testículos antes que ir a vivir a Mirador de Montepinar. Sin embargo, Cristina Castaño ha reconocido que a veces "la realidad supera a la ficción", ya que ha llegado a vivir en comunidades de vecinos donde se comportaban como sus compañeros de la serie.

Por su parte, Jordi Sánchez y Pablo Chiapella han afirmado que se sienten encantados con que haya gente que lleve sus frases o su cara en sus camisetas, ya que "eso significa que la serie funciona". Aunque Jordi reconoce entre risas que le hubiera gustado más que la foto fuera de estudio, porque "la camiseta es fea". Sin embargo, a Pablo lo que parece preocuparle es que la gente prefiera llevar la camiseta de su compañero porque entonces no es la suya.

'La que se avecina' competirá contra 'Isabel' y 'Top Chef'

Uno de los temas más importantes para todas las series son las audiencias. La octava temporada de 'La que se avecina' se emitirá en el prime time de los lunes, compitiendo con 'Isabel' en La 1 y con 'Top Chef' en Antena 3. Sin embargo, este hecho no parece preocupar demasiado a Alberto Caballero, ya que considera que para él todos los días son buenos porque "al final compites contra ti mismo". "Lo ideal es que no haya dos series juntas, pero para mí cualquier día es bueno si lo haces bien", ha afirmado.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series