FormulaTV

PRIMER DÍA

Comienza el rodaje de 'Juego de Tronos' en el Alcázar de Sevilla

Tras los preparativos de estos días, el viernes se inició el rodaje de la serie.

Por Tony LópezPublicado: Sábado 11 Octubre 2014 13:45

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #9 de 3.454 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2649

Los jardines de Murillo, contiguos al Alcázar de Sevilla, se encuentran en un ajetreo inaudito para la capital andaluza. Este movimiento se debe al inicio de las grabaciones de 'Juego de tronos', la superproducción de la HBO, que trasladará por una temporada la producción de sus escenas a España. Con los preparativos más que listos desde hace días, las grabaciones de la serie arrancaron este viernes 10 de octubre en el Real Alcázar de Sevilla, pese a las continuas amenazas de lluvia, según informa Cadena Ser.

El Reino de Dorne se asienta en España

Durante toda la semana, los habitantes de la capital andaluza han podido ser testigos de transportes de todo tipo de vegetación y atrezzo para recrear el fantástico Reino de Dorne en el que transcurrirá parte de la quinta temporada.

El palacio Alcázar de Sevilla ya hospeda el rodaje de 'Juego de tronos'

El palacio Alcázar de Sevilla ya hospeda el rodaje de 'Juego de tronos'

Lo que no ha impedido ver el vallado de los jardines de Murillo es el suculento "catering", situado en la parte central de estos jardines públicos acotados para el rodaje. Sin embargo, no mucho más se sabe del rodaje, el que se mantiene en un absoluto hermetismo para preservar todos los secretos que la ficción tendrá preparados a todos sus seguidores en su quinta temporada.

Curiosos y fans son testigos de las grabaciones

Los grupos de admiradores y curiosos no han tardado en llegar a los recintos en los que se está grabando la ficción. Éstos se han situado en las puertas de entrada al Alcázar esperando ver a los actores protagonistas de las serie.

Como en el resto del mundo, 'Juego de tronos' desata pasiones en España

Como en el resto del mundo, 'Juego de tronos' desata pasiones en España

Dos de los más populares, Nikolaj Coster-Waldau, que encarna Jaime Lannister, y Jerome Flynn, el Bronn de Aguasnegras, se mostraron de lo más simpático con varios fans, tras dejarse fotografiar junto a ellos tras tomar varias tapas en algunos de los bares de la ciudad.

Los establecimientos cercanos aprovechan el tirón de la serie

Las tiendas, restaurantes y bares cercanos a la grabación de la serie están dispuestos a aprovechar el tirón la ficción. Tanto es así, que varios de los restaurantes ubicados en los laterales del palacio han empezado a ofrecer menús y platos basados en 'Juego de tronos'. Con iniciativas como "The games of tapas", una tapa temática de jabalí y frutos rojos, los locales sevillanos pretenden rentabilizar el rodaje de la serie atrayendo a turistas y seguidores.

Las grabaciones de la serie se prolongarán, presumiblemente, hasta el día 21 de octubre en el famoso palacio, mientras que en la localidad sevillana de Osuna permanecerán algunos días más.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series