FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 3

'How to Get Away with Murder' 1x03 Recap: "Smile, or Go to Jail"

La nueva serie estrella de la ABC sigue obteniendo fantásticos registros de audiencia tras la emisión de su tercer capítulo.

Por Will SaezPublicado: Domingo 12 Octubre 2014 11:18

Serie relacionada

How to Get Away With Murder

How to Get Away With Murder

2014 - 2020

Estados Unidos 6 temporadas 90 capítulos

CrimenDramaMisterio

8,4

Popularidad: #444 de 3.445 Ranking How to Get Away With Murder

  • 14

  • 3

Tras sólo tres episodios emitidos, la American Broadcasting Company lo ha visto claro y le ha concedido a 'How to Get Away With Murder' una temporada completa. No obstante, debido al ajetreado calendario de la protagonista Viola Davis, la serie no constará de los habituales 22 capítulos, sino de un total de 15.

Un caso bomba

Para asistir al caso en el que van a trabajar esta vez Annalise y sus chicos, debemos retroceder 2 meses antes de que ocurriera el misterioso asesinato de su marido. Los alumnos se dirigen con su profesora a la comisaría para hablar con una madre que estaba prestando servicios sexuales en un parque público, pero justo cuando se disponían a abandonar el lugar la mujer es detenida de nuevo en medio de la calle. Resulta que esta señora se había cambiado de nombre y estaba esquivando problemas durante largo tiempo. 20 años atrás fue una de las responsables de poner una bomba (junto a su grupo antiglobalización), por la que murió una persona.

How to Get Away with Murder 1x03

Por supuesto, Keating es la encargada de intentar salvar a la sorprendente terrorista de la cárcel. Hablan con el líder de la banda, que se encuentra en prisión desde el momento del incidente, y se presta voluntario a admitir que él convenció a Elena (el nombre real de la acusada) para poner la bomba. Sin embargo, una vez en el juicio el líder declara contra ella, pues la fiscalía le había prometido salir antes de la cárcel. Finalmente, Elena se fuga y nadie sabe por donde anda, y la vemos en el final más "feliz" que podía tener la historia, escapándose en un autobús junto al líder del grupo, que en su día fue su amante.

La estrella de fútbol

Llega el momento de tomar una decisión para Annalise Keating, pues la universidad le encarga defender a Griffin, el novio de Lila Stangard acusado de asesinarla. Durante la primera toma de contacto, el chico explica a los alumnos de la profesora que él no tuvo nada que ver, y le echa toda la culpa a Rebecca, la vecina de Wes que ahora también se encuentra detenida. Pero la situación se complica cuando el joven Wes se hace pasar por abogado en la comisaría, con un carnet falso, para poder hablar con Rebecca. Sin embargo, ella misma le delata y tiene que venir Keating a salvarle el pellejo. Será en ese momento cuando el alumno estrella de la profesora le diga que a quien debería defender no es a Griffin, sino a Rebecca.

How to Get Away with Murder 1x03

Parece que todo va a acabar bien, pues Annalise Keating decide declinar la oferta de la universidad y representar a Rebecca. De hecho, en agradecimiento por todo, la profesora entrega la estatuilla al mejor estudiante a Wes. Sorprendentemente, cuando Keating llega con todo su equipo a la comisaría, Rebecca ya ha confesado ser la culpable del asesinato de Lila. Nadie se lo pone nada fácil a la trabajadora de la Middleton Law School y sus compinches.

Una fiesta con cadáver

Mientras todo el mundo en la universidad celebra una fiesta con una gran hoguera, los alumnos favoritos de la profesora aún están quemando el cadáver de Sam. Sin embargo, necesitan una coartada, por lo que deciden acudir a la fiesta y hacerse muchas fotos a ellos mismos, para que, pase lo que pase, se sepa que estuvieron allí esa noche y no en otro lugar. Aunque los problemas nunca acaban, porque Michaela se da cuenta de que ha perdido su anillo de compromiso mientras estaban en el bosque, y eso no la beneficiaría en absoluto si la policía lo encontrara.

How to Get Away with Murder 1x03

En el capítulo, también nos presentan al prometido de la mencionada chica del anillo, quien tuvo una relación homosexual fugaz con Connor mientras ambos estaban en un internado. Además, el detective amante de Annalise descubre que la coartada ofrecida por Sam es falsa, que el hombre no estaba donde dijo estar, pero prefiere decirle a la profesora que su marido siempre dijo la verdad, y que la coartada es verdadera.

Conclusiones

A pesar de que el caso episódico de esta semana puede ser más caótico que el de la anterior, lo cierto es que en 'How to Get Away with Murder' las cosas se empiezan a entrelazar a su manera, consiguiendo altas dosis de entretenimiento y haciendo que nos preguntemos un montón de cosas a medida que vemos el capítulo.

How to Get Away with Murder 1x03

Es positivo que la serie cuente con 15 episodios y no 22, pues eso podría llevar a que los casos de Lila y el asesinato de Sam se alargaran más de la cuenta, con posibles capítulos de relleno. Por ahora, la cosa se complica con la declaración de culpabilidad de Rebecca, pero, desde luego, no parece ser la causante de la muerte de Stangard. ¿Quién creéis vosotros que mató a Lila?

Próximo capítulo

El siguiente episodio se llamará "Let's Get to Scooping", y podremos verlo a partir del 16 de octubre. El equipo de la profesora Keating tendrá que investigar el caso de una importante ejecutiva acusada de uso de información privilegiada. Además, parece que por fin podremos tener acceso a las pistas que hay escondidas en el móvil que escondió Rebecca en el piso de Wes, que resulta ser propiedad de la asesinada Lila.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series