FormulaTV

PRÓXIMAMENTE

Antena 3 vuelve a la carga con la promoción de 'Cuéntame un cuento'

Antena 3 emite los spots anunciando el estreno de los cuentos "próximamente".

Por Miguel BermejoPublicado: Lunes 13 Octubre 2014 19:04

Serie relacionada

Cuéntame un cuento

Cuéntame un cuento

2014

España 1 temporada 5 capítulos

Fantasía

7,2

Popularidad: #1.026 de 3.442 Ranking Cuéntame un cuento

  • 14

  • 4

'Cuéntame un cuento' podría ver la luz en algunas semanas. Tras tenerla dos años en el cajón, la cadena de San Sebastián de los Reyes ha emitido spots publicitando la serie que se emitirá "próximamente".

La ficción, que está producida por Eyeworks ('Pesadilla en la cocina', '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'), da un nueva visión a los cuentos de toda la vida para "mostrar con un nuevo enfoque su vigencia en el siglo XXI". Además, según explicaron sus responsables, "mantiene la esencia y simbología de las fábulas pero incorporando, a su vez, giros inesperados y originales reinterpretaciones con un tono muy definido". La serie, hasta el momento, se compone de los cuentos de "Caperucita Roja", "Los tres cerditos", "Hansel y Gretel", "La bella y la bestia" y "La bella durmiente".

Fotograma del cuento de 'Caperucita roja'

Fotograma del cuento de 'Caperucita roja'

La última noticia en la que se tenía constancia de esta serie data de febrero de 2014. En esa ocasión la versión moderna del cuento clásico de "Los tres cerditos" era merecedora de la medalla del Festival de las Creaciones Televisivas de Luchon (Francia) a la Mejor Ficción Española. "Caperucita Roja", "Los tres cerditos", "Hansel y Gretel", "La bella y la bestia" y "La bella durmiente".

Así son los "nuevos cuentos" de Antena 3

En 'La bella y la bestia' podremos ver a Michelle Jenner (que actualmente triunfa con 'Isabel') y a Aitor Luna ('La fuga') serán los protagonistas de la ficción, en la que el actor dará vida a un príncipe convertido en bestia que debe conquistar a Jenner para recuperar su aspecto.

En 'Blancanieves', el reino se transforma en un emporio de la estética, la reina es una modelo que empieza a ver ajados sus días de gloria y Blancanieves (Blanca Suárez) es la heredera sin memoria, desterrada desde su más tierna infancia por una argucia de la reina (Mar Saura). Todo coronado por siete ladrones (entre los que se encuentra Félix Gómez) que se dedican a recoger "diamantes" y que se han convertido en la familia dispar de Blancanieves.

La adaptación de 'Hansel y Gretel' contará con Blanca Portillo (ahora en 'Chiringuito de Pepe') como protagonista haciendo de la bruja. La historia girará en torno a Sara Morgade (Portillo), una fotógrafa de éxito venida a menos que vive en el bosque, en el retiro, acompañada sólo de un pasado que le persigue con culpabilidad. Morgade se muestra libre, se muestra atractiva, pero una mente creativa y atormentada es capaz de muchas cosas, entre ellas culpar a dos niños extraviados de unos crímenes que le han hecho perder la cabeza.

Fotograma del cuento de 'Hansel y Gretel'

Fotograma del cuento de 'Hansel y Gretel'

La "Caperucita" moderna de Antena 3 se deja ver tras la capa

Laia Costa ('Bandolera') encarnará a la joven, que tiene una relación difícil con su madre mientras se enfrenta a las misteriosas desapariciones de otras jóvenes. Además, estará acompañada de Lola Cordón, quién dará vida a la abuela.

Por su parte, la adaptación de 'Los tres cerditos' contará con Antonio Gil ('Hispania'), Arturo Valls ('Los viernes al show') e Iñaki Font ('Cazadores de hombres') como protagonistas. Estos interpretarán a los hermanos Gálvez, quiénes siembran el pánico con sus pistolas. Además, el capítulo contará con las interpretaciones de Elena Ballesteros y Víctor Clavijo, que dará interpretará al lobo.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series