FormulaTV

TRAS SEVILLA

'Juego de Tronos' también se rueda en Córdoba

Un equipo de la serie de HBO se traslada por sorpresa a la ciudad andaluza para grabar en el Puente Romano.

Por José GómezPublicado: Martes 14 Octubre 2014 16:19

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #5 de 3.442 Ranking Juego de Tronos

  • 1.957

  • 2652

El equipo de localizaciones de 'Juego de Tronos' debió quedar prendado de los encantos de España en su visita el pasado mes de marzo y al final ha decidido que sean dos ciudades andaluzas las que aparezcan en la próxima temporada de la serie de HBO.

Tras varios meses anunciando que la grabación de la ficción basada en las novelas fantásticas de George R. R. Martin se llevaría a cabo en España exclusivamente en Sevilla y la localidad de Osuna, este martes los cordobeses se han llevado una grata sorpresa al encontrarse al equipo de rodaje en su ciudad.

Vista nocturna del Puente Romano sobre el Guadalquivir en Córdoba

Vista nocturna del Puente Romano sobre el Guadalquivir en Córdoba Thinkstock

El Puente Romano de Córdoba ha sido el escenario elegido para filmar algunos planos de la quinta temporada 'Juego de Tronos', tal y como informa Europa Press. Una veintena de técnicos se han trasladado a la ciudad andaluza desde Sevilla para grabar el río Guadalquivir a su paso por Córdoba desde diferentes ángulos. Incluso se ha utilizado un dron (octocóptero) para tomar algunas imágenes aéreas, lo que ha provocado algunos cortes intermitentes del tráfico peatonal a lo largo de la mañana.

A pesar de que no se ha desplazado ningún actor a Córdoba, se especula con la posibilidad de que el paso del río Guadalquivir por la ciudad andaluza se pueda convertir en el río Sangreverde de la Península Dorne, que toma el nombre de sus aguas verdosas y gruesas, que discurren lentas y sombrías hasta llegar al mar en la Ciudad de los Tablones.

El Reino de Dorne se asienta en España

Desde la semana pasada, los habitantes de Sevilla han podido ser testigos de transportes de todo tipo de vegetación y atrezzo para recrear el fantástico Reino de Dorne en el que transcurrirá parte de la quinta temporada de 'Juego de Tronos'. Con los preparativos más que listos desde hace días, las grabaciones de la serie arrancaron este viernes 10 de octubre en el Real Alcázar de Sevilla, a pesar de las continuas amenazas de lluvias que se han mantenido todo el fin de semana.

Las grabaciones se trasladarán en unos días a Osuna. Aún se desconocen las localizaciones exactas donde se grabarán las secuencias (solo está confirmada la utilización de lo Plaza de Toros de la localidad) y se rumorea que otros lugares elegidos pueden ser el Coto de las Canteras, la Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción o la antigua Universidad.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series