Notificaciones

NUEVA EXPERIENCIA

Un museo de Seattle recrea el universo de 'Juego de tronos' en realidad virtual

Esta tecnología permite "visitar" El Muro y montar en su ascensor.

Miguel Bermejo / Alfonso Muñoz Domingo 12 Octubre 2014 16:24

¿Cuántos de los fans de 'Game of Thrones' no han querido visitar alguna vez el continente de Poniente? Una pena que sea imposible... O no.

Por más que uno viaje a los escenarios de la serie, situados en Irlanda, Croacia, Islandia y España, entre otras, nunca podrás encontrar El Muro, una enorme barrera de hielo que separa los 7 Reinos del salvaje norte. Pero esto podría cambiar gracias al museo EMP, que se encuentra en Seattle.

El Muro de 'Juego de Tronos'

El Muro de 'Juego de Tronos'

"Game of Thrones: Ascend the Wall" ("Juego de Tronos: escala el Muro") es una experiencia de realidad virtual en 4D en la que los visitantes podrán estar en el interior del Castillo Negro, la fortaleza de la Guardia de la Noche y coger el ascensor que lleva a los guerreros hasta lo alto del Muro.

La experiencia, que utiliza el Oculus Rift (un casco de realidad virtual), además de auriculares, es parte de la exposición "Fantasy: Worlds of Myth and Magic", que también cuenta con trajes, accesorios y otros artefactos de la exitosa serie de HBO.

Un matemático crea un modelo estadístico que predice qué personajes pueden morir en 'Juego de Tronos'

Las sorprendentes muertes que acoge 'Game of Thrones' parece traer de cabeza a todos sus fans. Sin embargo, un matemático se ha propuesto conocer qué personajes van a dejar de formar parte de los libros y, por tanto, de la serie. Richard Vale es el profesor de la Universidad de Canterbury que ha creado un patrón capaz de predecir lo que va a suceder en los últimos libros de George R. R. Martin, conocido por matar sin piedad a los personajes.

Concretamente, lo que el creador de esta fórmula intenta averiguar, más allá de las muertes, es qué personajes protagonistas pueden perder su papel principal en las tramas y a partir de ahí, deducir los futuros asesinatos del escritor. El modelo estadístico parte de los tomos anteriores para suponer qué personajes van a morir en el sexto y séptimo ejemplar. Se trata de una fórmula exclusivamente matemática basado en el modelo estadístico Poisson, que no tiene en cuenta detalles de la trama ni tampoco preferencias personales o hechos intuitivos.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
"Guardianes de la Galaxia" será adaptada como serie de televisión en 2015"Guardianes de la Galaxia" será adaptada como serie de televisión en 2015