
El pasado lunes 13 de octubre se cerraba el plazo para que los grupos parlamentarios presentaran sus candidatos. De esta forma tan solo pasaron el candidato del Partido Popular y el de UPyD, Francisco Javier Montemayor.
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Luis Merlo: "No voy a verme en 'Top chef' igual que nunca he visto 'Aquí no hay quien viva' o 'LQSA'"
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
'El desafío': Campanario es enterrada viva y José Yélamo impacta tras pasar por urgencias con su pole dance
La primera votación se ha hecho el 14 de octubre de manera individual y secreta. En total de los 277 votos emitidos 178 han ido para Sánchez. Esto se traduce en 8 diputados menos del total de los que tiene Partido Popular. Y UPyD ha otorgado 5 votos para para Montemayor.
Los 89 votos restantes han sido en blanco y nulos. Izquierdda Plural y Amaiur se han mantenido al margen de la votación al considerar que "ya tiene marcado el final por PP". El PNV no ha asistido al debate.
Tras no superar la barrera de los 2/3 en el primer momento, tendrá que tener la mayoría absoluta en el segundo. Teniendo en cuenta que el Partido Popular la posee, bastará con que sus diputados apoyen la candidatura propuesta por ellos mismos.
La propuesta del Partido Popular ha estado envuelta en polémica desde el primer momento, al saber que el que director de Telemadrid sería el nuevo presidente de RTVE muchos espectadores criticaron esta decisión a través de las redes sociales.