FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 4

'Modern Family' 6x04: "Marco Polo"

Phil intenta divertirse con su familia aprovechando que tienen que abandonar su casa temporalmente.

Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 17 Octubre 2014 14:40

Serie relacionada

Modern Family

Modern Family

2009 - 2020

Estados Unidos 11 temporadas 250 capítulos

ComediaFamiliar

8,4

11 críticas

Popularidad: #33 de 3.455 Ranking Modern Family

  • 709

  • 636

Es casi un sacrilegio decir que 'Modern Family' tiene episodios malos, muchas comedias matarían por alcanzar el nivel de cualquiera de los peores, pero lo cierto es que con cuatro episodios emitidos la temporada todavía anda a medio gas. Dicho esto, hay que reconocer que esta semana se han puesto las pilas, y tras un episodio más bien mediocre como el de la semana pasada, "Marco Polo" es un gran avance.

Modern Family 6x04

La familia que pelea unida, permanece unida

Esta semana "Modern Family" vuelve a echar mano de uno de sus 'hits': reunir a los Dunphy en un espacio pequeño para que reine el caos. Como vimos en "The Long Honeymoon" al inicio de temporada, Alex es la que mantiene a salvo a los Dunphy pero también es el elemento discordante que provoca que la familia pierda su 'mojo' y discuta sin cesar, por lo que nada bueno podía salir de hacinar a los cinco miembros de la familia en una habitación de un hotelucho de mala muerte durante varios días. Y si a eso le sumamos la privación de sueño por culpa de los ladridos de los perros vecinos, era evidente que la cosa acabaría petando por algún lado como la 'granada sexual' de Luke (por cierto, probablemente la secuencia más divertida de lo que llevamos de temporada).

Modern Family 6x04

Pero para granada, la que le cae encima a Phil al descubrir la traición de Claire que, recordemos, viene provocada por una mentira del propio Phil. Sabemos que hace cosas con la mejor de las intenciones pero siempre, siempre, desembocan en el desastre. ¿Cuándo se dará cuenta este hombre de que no puede forzar a su familia a pasárselo bien? Que Phil siga anclado en los ocho años es hasta entrañable pero ya ni Luke, su fiel escudero, le sigue el rollo y eso le tendría que dar alguna pista de que, tal vez, ha llegado el momento de crecer (aunque esperemos que nunca lo haga, claro).

Lo mejor de esta trama es que nos permite ver qué pasaría si Claire y Phil se separasen, algo con lo que la serie ha jugado bastante en el pasado ya que muy pocos parecían confiar en el futuro de su relación. Evidentemente Claire se quedaría con los niños y Phil acabaría como los divorciados deprimentes del hotel bebiendo chardonnay en vaso de plástico, llorando en la cama cada noche e intentando suplir la ausencia de Haley, Alex y Luke jugando a 'Marco Polo' con una familia nigeriana, congoleña, guatemalteca o lo que se tercie, con la esperanza de provocarles celos a sus hijos y así poder recuperarlos.

Como un trozo de carne

Precisamente los celos son el motor de otra de las tramas, la de Manny y su novia misteriosa. Como espectadora en esta ocasión me he sentido un poco como Gloria, pero sin ese amor de madre incondicional que le impide percibir a su hijo como lo hacemos los demás, porque era evidente que había gato encerrado en esa relación con Sam. Como a Gloria, lo que más me sorprendió fue que se tratase de una chica, pero es que además no era una chica cualquiera sino una realmente guapa, de último curso y con un Mustang descapotable. Demasiado bonito.

Modern Family 6x04

No es por ofender pero o Manny pasa por 'Cambio Radical' o dudo mucho que se vaya a encontrar en una situación así muy a menudo por lo que, por más que le duela sentirse utilizado y como un pedazo de carne, ya puede darse con un canto en los dientes. Además, seguro que las penas lo son menos con el whisky escocés de dieciocho años de Jay en el cuerpo, incluso si éste le recuerda a Sam.

El gafe en casa

Por último, tenemos a Cam saboreando las mieles del éxito (o en su caso, las sales rosas). El pueblo le adora por la racha de victorias su equipo pero eso le está llevando a perder un poco la cabeza con las supersticiones. Porque una cosa es no lavar una gorra, lo de las piezas de ropa que andan solas de lo sucias que están entraría dentro de lo normal, pero fingir que se le olvidan las llaves, golpearse el pie o tropezarse con los patines de Lilly a propósito ya pasa a ser una patología. Claro que, a partir de ahora, igual se replantea lo de repetir el ritual ante cada partido ya que, por lo visto, lo único que necesita es que Mitchell no esté en las gradas (ya sabemos de dónde le vino a Alex lo de su 'anti-mojo').

Modern Family 6x04

Recapitulando, 'Marco Polo' funciona mejor que la mayoría de episodios anteriores de la sexta temporada en parte porque el peso recae principalmente en los Dunphy, cuyas dinámicas siguen funcionando como un reloj suizo a pesar de que las cosas que les pasan las hayamos visto decenas de veces. Además, el episodio cuenta como siempre con un gran guión, diálogos divertidos, y con una Lily que vuelve a demostrar que es la más dura de la familia. Esperemos que esto sea un buen augurio y 'Modern Family siga subiendo y subiendo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series