BALANCE

'Hermanos' se despide de Telecinco con una media del 13,5%

Tras mantener una audiencia estable en sus primeros cinco capítulos, la serie se ha desplomado en su sexto y último episodio.

Por Alfonso Muñoz El 22 de Octubre 2014 | 11:15

Este martes 21 de octubre se despedía de la parrilla la miniserie 'Hermanos', una de las grandes apuestas de Telecinco para el arranque de esta temporada. Con seis episodios, la serie ha conseguido mantener una audiencia relativamente fiel en sus primeras cinco entregas, desplomándose en su sexto y último capítulo. En total, la serie ha promediado una cuota del 13,5%, con 2.222.000 espectadores.



Su estreno el pasado 16 de septiembre se saldó con unos aceptables y prometedores 2.615.000 espectadores, con un 15,9% de cuota de pantalla. Estos datos sirvieron para liderar la noche y superar a su principal competencia en el prime time de los martes: 'Vive cantando'. La serie de Antena 3 registró entonces un flojo 13,6% con 1.921.000 espectadores, datos que ha ido empeorando semana tras semana hasta rondar el 12%, lo que no le ha servido para renovar por una tercera temporada.



El elenco completo de 'Hermanos'


Precisamente hasta un 13,6% cayó 'Hermanos' en su segunda semana, en la que se tuvo que enfrentar a 'El Taquillazo' de laSexta, que daba la campanada y lideraba la jornada con un espectacular 16,8% gracias a la película "Wanted (Se busca)". Pese a remontar en las siguientes semanas, la serie de Telecinco se estancó en medias en torno al 14% (14,0%, 14,5% y 14,0% en sus siguientes episodios).



Mediaset enfrenta el último capítulo con el estreno de 'Adán y Eva' en Cuatro


La serie ha visto como su media se desplomaba tras el resultado obtenido con su último capítulo, seguido por apenas 1.741.000 fieles y un 9,1% de cuota de pantalla, marcando mínimo y siendo la cuarta opción de la noche. Enfrente, el episodio final ha tenido una dura competencia, incluso dentro del grupo Mediaset, que decidía estrenar el esperado reality nudista 'Adán y Eva' para competir con el regreso de 'Velvet', a pesar de lo que eso podía significar para la despedida de 'Hermanos' en su otra cadena.



El programa presentado por Mónica Martínez anotó un espectacular 14,8% con 2.816.000 espectadores, plantando cara así a las otras dos grandes ofertas de la noche, el Barça-Ajax de Champions en La 1 (4.371.000 y 23,6%) y el estreno de la segunda temporada de 'Velvet, que regresaba manteniendo los grandes dato de la primera y desplazaba a 'Vive cantando' a la noche de los miércoles.