Notificaciones

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 5

'How to Get Away with Murder' 1x05 Recap: "We're Not Friends"

Lo último de Shonda Rhimes sube y se sitúa cerca de los 10 millones de espectadores.

Will Saez Domingo 26 Octubre 2014 11:09

Llevamos ya 5 capítulos de 'How to Get Away with Murder' y la serie de la ABC no deja de gustar a sus fieles espectadores. Esta peculiar mezcla de drama legal y continuos misterios sigue dando alegrías a su cadena de televisión, pues consigue obtener muy buenos resultados en la noche americana del jueves.

La familia maltratada

En este último episodio vemos a Annalise Keating y a su equipo intentando solucionar un caso en el que, de entrada, parecen claros perdedores. Esta vez no hay demasiadas escenas en el aula, han preferido ir directos al grano. El equipo tiene que defender a un chaval acusado de disparar y matar a su padre, un policía que, según él, le maltrataba, tanto al chico como a su esposa. Por si no fuera poco tener a todo el cuerpo de policía en contra, los medios de comunicación han distorsionado el caso, y ahora todo el mundo cree que el hijo del fallecido era un psicópata que odiaba a su padre.

HowToGetAwayWithMurder1x05

Parece que la única forma de ganar este caso es haciendo uso de triquiñuelas legales, y así lo harán. Después de un laborioso proceso de selección de jurado, que no se haya dejado contaminar por la nociva opinión pública, Laurel mueve ficha y le deja anónimamente a una miembro del jurado un texto en el que se informa sobre la nulificación juratorial, con la que no necesariamente tienen que hacer caso a las leyes establecidas o a las pruebas, sino a su propio sentido común. Frank lo sabe, pero no le quiere buscar un lío a Laurel, pues quiere ligarse a la chica (y parece que lo va consiguiendo).

La mujer del jurado confiesa, y el juez, al no saber si esa "filtración de información" ha sido provocada por la defensa o la acusación acabará determinando el juicio nulo, con lo que el chaval no irá a la cárcel.

Confesión adúltera

Después de que Annalise descubriera una foto de su marido desnudo en el móvil de la fallecida Lila Stangard, la profesora no quiere más mentiras y desea que Sam le cuente toda la verdad. Y así lo hace, o eso parece. El marido le confiesa que sí, mantuvieron relaciones sexuales unas seis o siete veces, y que sólo era algo físico, pero insiste en que él no fue el encargado de asesinar a la joven.

HowToGetAwayWithMurder1x05

Obviamente, a pesar del arrebato de sinceridad de Sam, Keating no se lo toma bien, y acude a ver a su antiguo amante, lo que tampoco la dejará satisfecha. El detective la acusa de haber hecho que le despidieran por investigar a Sam, a pesar de que la que chantajeó al departamento de policía fue Bonnie. Tras esto, el hombre le confiesa a Annalise que mintió sobre el paradero de su marido la noche del asesinato, por lo que Sam sigue siendo uno de los posibles culpables a tener en cuenta.

En la pared está la clave

Mientras Wes no acaba de entender por qué su profesora no quiere entregar el teléfono móvil de Lila a la ley, Rebecca se somete a una evaluación psiquiátrica a manos de Sam, la cual le comenta que la joven fallecida se ganaba la vida vendiendo drogas. Además, Rebecca sabe que ella estaba quedando con un hombre casado, pero no parece saber que ese hombre es el marido de Keating.

HowToGetAwayWithMurder1x05

No obstante, no hay un solo momento de paz, pues después de que Rebecca vaya al baño descubre que el papel pintado de la pared de esa habitación es el mismo que en la foto en la que Sam salía desnudo. Así se lo dice a Wes después de huir, el cual acude de noche a la casa y se da cuenta de todos los secretos y mentiras que están sucediendo a su alrededor.

Conclusiones

No cabe duda de que después del momentazo final va a desatarse una situación tremendamente caótica que hará que ningún personaje vea a los otros de la misma manera. Esto se agradece, porque todo parece apuntar a que en el próximo capítulo vamos a tener más de una escena interesante.

Sin embargo, a un servidor este episodio le ha parecido el más flojo de lo que llevamos de temporada. Es cierto que sólo se han emitido 5, pero nos estábamos acostumbrando a que cada capítulo fuera mejor que el anterior, y a unas altas dosis de entretenimiento.

HowToGetAwayWithMurder1x05

El caso de la semana ha sido demasiado dramático y poco espectacular, al contrario que los anteriores, y que en esta ocasión muchas cosas giren en torno a Laurel (seguramente el personaje más flojo de la serie) ha ocasionado que el interés decrezca. Por supuesto, después de todo lo que hemos visto, confiemos en que 'How to Get Away with Murder' siga como antes y nos desvele todos los inquietantes misterios aún ocultos.

Próximo capítulo

El sexto episodio de la serie, llamado "Freakin' Whack-a-Mole" se emitirá durante la noche del 30 de octubre en Estados Unidos. En este capítulo, Annalise Keating deberá convencer a Wes de que vuelva a ayudarla, después de que el chico haya perdido la confianza en ella. Además, parece que sabremos donde estaba Asher durante la noche del famoso asesinato de Sam.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Grey's Anatomy' 11x05 Recap: "Bend & Break"'Grey's Anatomy' 11x05 Recap: "Bend & Break"