FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

RECOGE SUS CUCHILLOS

Fran es el séptimo expulsado de la segunda edición de 'Top Chef'

Pese a ser uno de los favoritos para ganar el concurso, no pudo superar a Inés en la batalla de los cócteles comestibles.

Por Ana QuesadaPublicado: Martes 28 Octubre 2014 10:00

Programa relacionado

Top Chef

Top Chef

Top Chef

2013 - 2017

España

Realities

6,2

1 crítica

Popularidad: #135 de 2.088

  • 15

Fran, concursante de 'Top Chef'

Fran, concursante de 'Top Chef'

Antena 3 emitió anoche el octavo programa de la segunda edición de 'Top Chef'. Una noche más, el jurado del concurso, compuesto por Chicote, Yayo y Susi, tuvo que expulsar a uno de los chefs que optan por hacerse con el título del programa. Esta vez fue Fran, uno de los favoritos para ganar, quien tuvo que recoger sus cuchillos.

Fran Vicente, jefe de cocina en el restaurante Coque (1 estrella Michelín), tuvo que enfrentarse a Inés en la prueba de la última oportunidad. Ambos tuvieron que hacer un plato partiendo de un cóctel, es decir, Fran tenía que hacer una versión comestible del Bloody Mary e Inés una versión comestible del mojito. Para el jurado fue una difícil decisión, ya que se trató de uno de los duelos más ajustados hasta ahora y ambos platos resultaron ser exquisitos.

En esta ocasión, las dos personas que se enfrentaron en la prueba eliminatoria fueron elegidas por sus propios compañeros. Se hicieron dos grupos y cada uno de ellos, excepto el inmune David, tuvo que cocinar un plato a base de latas de conservas para sus compañeros del otro equipo y para el jurado. Finalmente, en cada grupo el plato más votado por ser el peor, aunque algunos votaron por estrategia, fueron el de Fran y el de Inés.

Por tanto, la prueba grupal fue toda una batalla y una gran lucha ya que por primera vez, solo dos concursantes se enfrentaban a esta temida prueba final. Ambos chefs lucharon mano a mano y consiguieron sorprender al jurado, sin embargo y contra todo pronóstico, el mojito logró sobreponerse.

David, el inmune de la noche 'Top Chef'

La primera prueba individual del octavo programa comenzó como siempre, con una prueba individual cuyo objetivo es que uno de los participantes consiga la inmunidad. En esta ocasión fue David quien logró hacerse con el brazalete que le impedía abandonar el concurso, un gran alivio teniendo en cuenta que la semana anterior estuvo muy cerca de abandonar el concurso.

En esta fase, los chefs tuvieron que cocinar el alimento más odiado por Chicote: el huevo. El objetivo era convertir que este alimento tan común y versátil, se convirtiese en un auténtico plato gourmet. La cata contó con la presencia de prestigioso cocinero Diego Guerrero.

Pese a que el programa tuvo una reñida última prueba, 'Top Chef' no remontó y anotó un 14,4% de share y algo más de 2 millones de espectadores. Pese a que esta segunda edición no logra destacar, ya que se enfrenta a 'Isabel' y 'La que se avecina', sí mantiene una audiencia bastante fiel.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series